×
hace 1 mes
[Seguridad]

Raptan y torturan a menor por “error” en colonia Lamadrid

Tras ser privada de su libertad, la jovencita fue llevada una vivienda en la colonia Teresitas donde fue torturada por "error"

Imprimir
Raptan y torturan a menor por “error” en colonia Lamadrid
Foto: Zócalo | Imagen ilustrativa
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Una jovencita de 18 años vivió momentos de terror al ser secuestrada por “error” en calles de la colonia Lamadrid, donde fue interceptada por dos hombres y una mujer que viajaban en una camioneta blanca y que portaban armas de grueso calibre.

Debani Francisca relató que avisó a sus familiares que acudiría a visitar a su novio, que vive a unas cuantas cuadras de su domicilio, por lo que emprendió su camino a pie.

Cuadras después, cuando caminaba por la calle Urdiñola, la joven relató que dos hombres a bordo de una camioneta blanca la interceptaron y la subieron por la fuerza en la parte trasera, donde viajaba una mujer.

A pesar de que la mujer trataba de evitar que la jovencita levantara su cabeza, Debani pudo observar que condujeron con rumbo al sur, y en una casa abandonada de la colonia Teresitas la bajaron y la ingresaron a un cuarto, donde la mujer se encargó de torturarla, mientras le señalaba que era su merecido por robarle lo que era suyo.

La joven no sabía de lo que le hablaba y tampoco le permitió decir una sola palabra, por lo que tuvo que soportar las acciones de los empistolados, que minutos después, tras conversar en voz baja, se percataron de que no era ella la persona que buscaban.



Debani relató a las autoridades que los hombres ingresaron al cuarto, llamaron a la mujer y le informaron en voz baja que no era ella su objetivo, por lo que salieron de la casa y escuchó cómo abordaron la camioneta y arrancaron a toda velocidad.

Cerca de la medianoche, la familia de Debani salió a buscarla, pues nunca se tardaba tanto en casa de su novio, por lo que acudieron a la vivienda del jovencito, quien les informó que sí habían quedado de verse, pero nunca llegó y no contestaba su teléfono.

Asustados, su madre y su abuelo comenzaron a buscarla por su cuenta, recorriendo las calles de la colonia, cuando fueron informados por otro familiar que Debani había llegado a la casa y se encontraba muy golpeada.

El error de los pistoleros fue aprovechado por Debani, quien a pesar de que se encontraba muy lastimada logró liberarse y salir de la vivienda para así emprender su camino de regreso a casa, donde relató a su familia lo sucedido.

Fue su abuelo quien habló al 911 para solicitar apoyo, generando el reporte con terminación 3081 con el cual la Fiscalía General del Estado inició ya las investigaciones correspondientes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}