×
hace 3 semanas
[Local]

Intoxicación masiva en la presidencia de Frontera

Más de diez funcionarios municipales resultaron intoxicados por la ingesta de ensalada de pollo

Imprimir
Intoxicación masiva en la presidencia de Frontera
En una fiesta similar a la de la foto, resultaron intoxicados más de diez funcionarios municipales
Monclova, Coah.- Más de diez funcionarios municipales resultaron intoxicados por la ingesta de ensalada de pollo durante un convivio por el cumpleaños de una secretaria, en las instalaciones de Presidencia Municipal de Frontera.

Ramiro Tijerina, director de Salud, dio a conocer que le hicieron varios reportes, principalmente por diarrea, al coincidir que todos resultaron enfermos del festejo que se hizo la semana pasada en el departamento de Educación.

Obligan a local a cumplir con reglamento

Sobre la intoxicación masiva de funcionarios municipales de Frontera, el Director de Salud, dijo:

“Me hicieron varios comentarios y aún así procedimos a verificar, porque sí es necesario hacer oficialmente el reporte, por lo cual mis inspectores revisaron el local que se llama Pollos Frontera”, dijo Tijerina.

Explicó que revisaron el local ubicado en calle Presidente Carranza del Centro, propiedad de la familia Rincón, el cual cumple con la sanidad correspondiente, solamente carecen de la tarjeta de salud tanto por parte del Ayuntamiento local como de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, dando el plazo para presentarla la próxima semana.

Fuentes extraoficiales dijeron que el convivio fue de la secretaria del departamento de Educación, a quien identifican como Verónica, y en lo que se suponía era un festejo tranquilo haciendo un breve paréntesis en sus actividades laborales, mandaron reunir incluso a varios regidores.

Comentan que el festejo de la semana pasada causó problemas gastrointestinales, incluso algunos todavía se encuentran convalecientes en sus hogares, porque quienes decidieron no comer no tuvieron problemas de salud, por eso coinciden que todos los enfermos resultaron de ese festejo.

El Director de Salud agregó que el local cumple con medidas de higiene y preparación de la comida, aunque en la fumigación es el mismo personal quien la realiza, por lo que los obligaron a contratar una empresa certificada.


Imprimir
te puede interesar
similares