×
hace 4 semanas
[Deportes]

Fallece remero paralímpico en entrenamiento

El bielorruso Dzmitry Ryshkevich sufre un accidente mientras se preparaba para el Mundial de remo

Imprimir
Fallece remero paralímpico en entrenamiento
Foto: Twitter @Paralympics
Australia.- El remero bielorruso Dzmitry Ryshkevich, que esperaba clasificarse para los Juegos Paralímpicos del próximo verano en Tokio, murió este miércoles cuando su bote volcó durante el entrenamiento para el Campeonato Mundial en el curso de regata Linz-Ottensheim cerca del río Danubio en Austria.

Dzmitry Ryshkevich, de 33 años, un parapente experimentado en el scull individual masculino de PR1, desapareció de la vista cuando su bote se volcó. Aunque los funcionarios declararon que un bote de rescate con un socorrista llegó al lugar de inmediato, el cuerpo de Ryshkevich no fue encontrado hasta aproximadamente tres horas después, cuando los buzos entraron al agua, que tiene aproximadamente 2 metros y medio de profundidad.

"Su cuerpo fue encontrado cerca de donde su bote volcó y un médico lo declaró muerto en la escena".

Comenzó una investigación, con un enfoque preliminar en el dispositivo flotante estabilizador, un pontón, ubicado al costado de los botes de remo.

Según World Rowing, la "fijación" del pontón se rompió, pero Ryshkevich todavía podría haber desabrochado el cinturón de seguridad y quitarse los zapatos.

Los remeros en la categoría PR1 “reman solo con los brazos”, de acuerdo con las pautas de la Federación Mundial de Remo (FISA), y “usan correas alrededor de su sección media para proporcionar apoyo y estabilidad en el bote”.


Con información de The Washington Post




Imprimir
te puede interesar
similares