×
hace 1 mes
[Nacional]

Apoya Marta Lamas paro feminista

Marta Lamas es una de las militantes feministas más reconocidas

Imprimir
Apoya Marta Lamas paro feminista
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Paro Nacional de Mujeres convocado por grupos feministas y organizaciones, para el próximo lunes 9 de marzo, cuenta entre sus simpatizantes a la antropóloga mexicana Marta Lamas.

“Yo estoy absolutamente de acuerdo con el paro. Yo voy a parar; en mi Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) vamos a parar”, compartió la estudiosa, teórica y militante feminista, tras participar en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.


Al preguntársele sobre cómo afecta a esta convocatoria el oportunismo político, la investigadora señaló que “eso pasa siempre, con todo. O sea, no hay posibilidad de purismo en el sentido de que solo salga la gente muy convencida; salen las (mujeres) muy convencidas y también se cuelan muchísimas otras. Entonces, la verdad no veo posibilidad de vacunar el asunto”.


En cambio, cuando se le cuestionó sobre si habría oportunismo político también en los dichos del presidente, Lamas comentó que es un tema que quizá él desconoce, y que se “han querido sobredimensionar sus palabras”.

Sin embargo, Lamas sí reconoce que al Gobierno le falta apertura y sensibilidad ante las demandas de las mujeres.

A decir de la también catedrática en ciencia política, el titular del Ejecutivo opina mucho -“y a lo mejor demasiado”-, pero no ve en él al “enemigo principal”.

Así que a la pregunta de si le resta valor subversivo al paro la permisibilidad en escuelas o centros de trabajo, la investigadora apuntó que hay que verlo como un momento de presión que permite el pensamiento.

“Yo creo que muchos patrones a lo mejor se sienten presionados justamente por la dimensión que está teniendo este paro, pero a lo mejor también están reflexionando. El que se use un movimiento social para ponerte a pensar me parece correcto”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}