×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
02 Junio 2020 04:05:00
Incumplen con protocolos sanitarios
Escuchar Nota
Las autoridades de salud, así como el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste y el Consejo Estatal de Salud; tendrá que implementar otras medidas para obligar a los saltillenses irresponsables a tomar las recomendaciones más enserio.

Lo anterior debido a que, durante este fin de semana pasada, fue muy evidente en las redes sociales como muchos jóvenes subían fotos de los antros que abrieron y cuya licencia de negocio tienen aquel denominado como restaurante bar.

Ahí se lograba apreciar caras júbilos y dedicatorias a las botellas de bebidas alcohólicas en donde estos jóvenes extrañaban más que a sus novias o novios, según el caso de cada quien y sin medidas de seguridad como son los cubrebocas.

No hace falta decir los nombres puesto que en las mismas redes sociales presumían los nombres de los antros que funcionan como restaurante y bar, teniendo más el concepto de este último porque de alimento no se especializan, pero con el simple hecho de tener un menú con unas simples alitas, taquitos o quesadilla cumplen con la “dizque” normatividad de funcionar como restaurant.

Muy a pesar de las campañas de concientización de las autoridades locales, estatales y de los dueños de comercios que en realidad sí están al 100 por ciento en el rubro restaurantero estuvieron avisando a la población con slogan como “la pandemia no se ha acabo, uno tiene que salir de casa con la pandemia”. Esto significa algo tan sencillo que es la de cuidarse con las medidas recomendadas por las autoridades de salud y el Subcomité Técnico Regional Covid-19.

No se vale que los dueños irresponsables, así como aquellos jóvenes saltillenses que mostraron sus fotos en convivencia nocturna emborrachándose, ningún personal de estos “restaurantes”, pusiera un orden a sus clientes en estar exigiendo el cubre bocas, así como tampoco el sano distanciamiento.

El punto débil que tiene la vigilancia de los comités de salud para evitar la propagación del coronavirus o bien para evitar un incremento de pacientes del Covid-19 en la fase de recuperación económica de la Región Sureste de la Entidad; es que los Vigilantes de la Salud tienen un horario diurno y en la noche descansan.

Los antros, así también aquellos lugares mejor conocidos como restaurante bar, son quienes aprovechan este espacio, cuando las autoridades locales y estatales bajan la guardia, confiando en el sentido común de la responsabilidad de los ciudadanos ya que tienen más culpa los padres que permiten a que sus hijos e hijas se “diviertan”, embriagándose en estos lugares y sin seguir las recomendaciones hechas por las autoridades de salud, para poder aprender a vivir con el coronavirus, hasta que se encuentre la vacuna. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) http://www.intersip.org
Imprimir
COMENTARIOS