×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
09 Agosto 2020 03:10:00
Titular de Minería
Buen día. El subsecretario de Economía Federal, Francisco Quiroga quien es el titular de Minería de esa dependencia estuvo ayer en Monclova proveniente de la Región Carbonífera donde se entrevistó con productores de carbón previo al arranque de la llamada reactivación económica donde proveerán más de 2 millones de toneladas.

Afirmó que los productores serán responsables de cualquier impacto al Medio Ambiente y que deberán cumplir con toda la normatividad en seguridad, higiene, asuntos fiscales, ecología y prevención contra la pandemia Covid-19. En esta localidad se entrevistó con Ismael Leija dirigente del Sindicato Democrático.

Caso Micare

Matiné dominical esta mañana en la agonizante Sección 293 del Sindicato Democrático en Nava, y ahí la comisión sindical y los dirigentes locales informarán a los trabajadores, lo que hay hasta el momento en propuestas de la empresa para fechas de salida y finiquitos.

Será información que en su momento reflejará las características de salida y finiquitos de los 878 trabajadores involucrados por el cierre de la mina. Las discusiones siguen abiertas y hoy los casi ex trabajadores escucharán y resolverán.

La parte medular del proceso consiste en saber cuántos días de salario diario integrado por año laborado se pagará, y las condiciones en que varias cuadrillas continuarán labrando por algún tiempo, de tal forma que el proceso sigue abierto, y se prevé que tal vez suceda la próxima semana, mientras tanto la empresa sigue pagando salarios y prestaciones a los trabajadores.

El 17 de julio anterior en sesión efectuada en la Sección 293 del Sindicato Democrático, los trabajadores eligieron una comisión especial que discute con la parte patronal las condiciones de salida y finiquito, la cual quedó integrada por José Luis Martínez Vázquez, Fernando Morín Alvarado, Ariel Hernández Cruz, Jesús Hernández Perales, José Luciano Hernández Castillo y Abelardo Ortiz Montalvo.

Suman 878 trabajadores sindicalizados de la Unidad Micare de Minera del Norte de AHMSA, aunque provisionalmente 250 continuarán laborando en cuidado de los equipos de la Planta Lavadora, Mina II, Manejo de Carbón y Mina VII, y todos esos detalles se están viendo entre los comisionados y Relaciones Industriales.

Elecciones frías

Desde tiempos pasados la ciudadanía tiene repudio a las elecciones porque es la misma gata nomás que revolcada donde unos actores son ladrones y otros rateros, ahora menos acudirán a las mesas receptoras de votación en medio de la pandemia que sigue ampliando su mancha negra, fúnebre por todos los rincones de México, al tiempo que el decrépito a diario muy temprano le canta a López Gatell, el clásico setentero de los Bee Gees; ¿How Deep is your love?.

Las elecciones intermedias tradicionalmente lucen desangeladas, frías, escaso flujo de asistencia, y ahora con la pandemia la gente tendrá miedo de acudir a las urnas, aunque de hecho será una guerra de todos los partidos políticos por lograr seducir a la ciudadanía a cambio de una despensa.

La chiquillada intentará alcanzar el 18 de octubre una curul plurinominal, pero el objetivo más importante que persiguen es obtener la votación mínima para continuar parasitariamente recibiendo el buen bonche de prerrogativas del Instituto Electoral de Coahuila. Hasta Humberto Moreira logró inventar un partido político local que participará en la jornada.

En Nicaragua, se lleva a cabo la serie final de campeonato de la Liga Nacional de Beisbol y con miles en la tribuna con cubre boca, es lo que se observa en las transmisiones en vivo por Facebook, pero lo raro es que no hay aplicación de sana distancia, y es que no hay contagio comunitario como en México y otras regiones del mundo.

Hasta mañana
07 Agosto 2020 03:10:00
Urge fusión
Buen día …Ternium a finales de 2020 dice que avanzará en la instalación de trenes de laminación en caliente, lo mismo la unidad de Arcelor Mittal en Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, por eso hay quienes dicen que urge la alianza vital y estratégica entre Altos Hornos de México y Grupo Villacero para crear una súper potencia, una sinergia, sin embargo, el proceso de fusión se ventila en absoluto sigilo entre monclovenses y regios.

El INE será responsable de contagios y muertes de Covid-19 sentenció el presidente estatal del PAN, Jesús de León luego que ya es oficial e irreversible que el 18 de octubre habrá elecciones en Coahuila para renovar la clase parasitaria del Congreso Local, los comités distritales reabrieron tras 4 meses y 5 días de pausa por la pandemia, y del 26 al 30 de agosto es la etapa de solicitudes de registro de candidatos.

Todos los partidos políticos ya eligieron candidatos excepto Morena y tras las designaciones que sucederán de un momento a otro, vendrá seguramente un alud de inconformidades al interior. Al parecer mañana llega a Monclova Juan Pablo Rodríguez con información de denuncias dirigidas contra dirigentes estatales del partido, la gira no ha sido confirmada.

Miserables y ladrones

Son tan miserables los bancos que ni siquiera se atreven a contratar un guardia de alguna compañía de seguridad, no tanto para inhibir algún posible asalto en caja o contra usuarios, sino para obligar a quienes hacen fila a guardar sana distancia, llevar cubre boca y no conversar innecesariamente en la fila, por eso en el pecado llevan la penitencia con multas del municipio.

Pero la comunidad financiera nunca está dispuesta a perder dinero y por eso siempre están viendo la forma de robar a clientes, rehúsan gastar 120 pesos diarios para asignar un guardia que regule el control de avance en la fila en el interior y exterior del banco.
A mover las fichas

Presumiblemente este viernes Néstor Rodríguez Ramos -El Quiotío- será ratificado o en su defecto nombrarían a otro en la secretaría general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 luego de vencer el interinato de 15 días tras la salida de Patricio Quintero Alemán el 22 de julio anterior previo a la asamblea general extraordinaria que se llevó a cabo en esas instalaciones.

Este movimiento de la Sección 288 del Sindicato Democrático lo tendrán que hacer con mucho cuidado, porque en su momento tendrán que emitir la convocatoria para las elecciones del bloque –B- y el secretario general tiene que estar bien nombrado de acuerdo al Estatuto porque de lo contrario en caso de inconsistencia la convocatoria podría ser impugnada lo mismo que el resultado de las elecciones, y los delegados convencionistas.

Se supone que corresponde batear al suplente Ramón de Hoyos pero declinó y entonces ratificarían al interino Néstor Rodríguez cuyo cargo original es secretario de Actas, pero dicen que tampoco le interesa continuar en el cargo, y pide base por bolas intencional para designar a otra persona.

No hay fecha para las elecciones donde se renovaría el bloque –B- en las secciones 147 y 288, y en las cuatro restantes del Sindicato Democrático, ya han desaparecido 4 secciones en menos de 1 año, o sea la 239, 259, 27 y ahora la 293 de Micare que está dando sus últimos suspiros, restan la 147, 288, 71, 303, 205 y 265.

En Planta 2 de AHMSA ex trabajadores que salieron por retiro voluntario desde 2018 recibieron ayer felices y contentos su cheque que ampara el finiquito correspondiente, y pues ahí se la van a llevar de dos o tres por semana, y dicen que los que salieron primero de la factoría o sea los que tienen más tiempo en aguante, son los que estarán recibiendo ese recurso de la empresa Altos Hornos de México, en la Sección 147, igual.
Hasta mañana
06 Agosto 2020 03:10:00
Habría recuperación
Buen día .Ternium registró beneficio neto atribuido de 32.5 millones de dólares de enero a junio pasado, y esto implica una caída catastrófica de 91.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, pero afirma que aunque la pandemia Covid-19 continúa impactando en la actividad económica mundial, hay recuperación gradual por la reapertura de negocios y el relajamiento de restricciones operativas.

Asegura Ternium a través de un comunicado, que sus instalaciones en México se acercan a tasas de producción normales, y que sus altos hornos en Brasil y en Argentina han aumentado significativamente la producción desde los niveles técnicos mínimos alcanzados durante el segundo trimestre de 2020 debido a la reducción de la demanda de acero a raíz de la pandemia.

Las ventas netas de la empresa cayeron un 26.8% en el periodo, con 4.017 millones de dólares (3.390 millones de euros), con unos costes asociados de 3.429 millones de dólares (2.894 millones de euros). El beneficio bruto de Ternium alcanzó los 587.8 millones de dólares (496 millones de euros), un 41,3% menos.

Por mercados, la empresa registró descensos generalizados de sus negocios en México (-24.1%) y en el cono sur (22.4%), aunque se anotó un incremento de las ventas del 26.8% en su segmento de minería.

Menos peor

Las ventas de Ternium entre abril y junio cayeron un 36,7%, con 1.745 millones de dólares (1.474 millones de euros); mientras que el beneficio operativo alcanzó los 65.6 millones de dólares (55.4 millones de euros), un 72.2% menos.

Respecto a previsiones futuras, Ternium proyecta que el beneficio bruto del tercer trimestre esté en línea con el del segundo, con mayores almacenes de acero y una ligera reducción en el margen de flujo debido principalmente a unos menores precios en el mercado norteamericano; en concreto ahí va diciendo para todo el sector siderúrgico.

Ni ellos se aguantan

El secretario de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo afirmó ayer que hay una guerra intestina por el poder entre los integrantes del Gobierno Federal, y que eso de la Cuarta Transformación en realidad no existe. La batalla al interior del gabinete presidencial como lo hemos comentado, es una confrontación a muerte de pirañas en una piscina.

Corrupción, ambiciones personales, lujoso tren de vida entre esos pillos prianistas buenos para nada, todo con cargo y costo al sufrido pueblo mexicano; al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el entonces presidente Felipe Calderón lo echó de una patada en el trasero porque no servía para nada como director general del Centro de Epidemiología.

Elegirán nuevo líder

Se extinguieron los 15 días de Néstor Rodríguez Falcón como secretario general de la Sección 288 y ahora corresponde al propio Comité Ejecutivo Local resolver la modalidad para elegir al reemplazo o refrendarlo en el cargo hasta que concluya el período estatutario que caduca el 30 de abril de 2022.

Tal vez podría también continuar provisionalmente hasta que se reestructure el bloque B- cuyo proceso está en pausa desde abril por la pandemia; otras opciones son nombrar a algún funcionario o comisionado actualmente en funciones, pero esto se sabrá el viernes.

Después que el pasado 23 de abril salió Patricio Quintero de la secretaría general de la Sección 288 le tocaba probar una tacita de café en ese cargo al suplente Ramón de Hoyos, pero declinó y por eso entró al relevo El Quiotío desde la secretaría de Actas, esto en base al Estatuto pero el cargo es provisional por 15 días que vence el viernes 7 de agosto.

Hoy no hay actividad en la Sección 288 porque por la pandemia el recinto es abierto lunes, miércoles y viernes, entonces el viernes se sabrá si se queda El Quiote o nombran a otro, pero al parecer no le gusta esa función de secretario general del Comité Ejecutivo Local.

Hasta mañana…
05 Agosto 2020 03:10:00
Desterrar la irresponsabilidad
Buen día .Hubo días en que Monclova amanecía con la feliz noticia de que no se reportaban nuevos casos positivos de Covid-19, entonces los ánimos en ascenso porque el esperado cero marcaba el resultado del esfuerzo descomunal de todos los sectores de la sociedad, y se registraba entonces una sensación de alivio, alegría y optimismo.

Hoy los rostros no son los mismos, la preocupación aumenta paralelo a cifras, imperdonables los irresponsables y descreídos, desconsideraciones insolentes frente al esfuerzos de la inmensa mayoría por derrotar el virus, no hemos podido desterrar la irresponsabilidad.

Impensable que la solución descanse solo en la aplicación de multas o procurando que los agentes del orden público estén donde cada indisciplina, basta asomarse a cualquier calle para ver a dos o tres conversando, uno casi sobre el otro sin cubre boca que es una barrera para contener la saliva, o bebiendo de la misma caguama en barrios oscuros.

Hay dos bandos; los que se protegen a su familia, a compañeros y vecinos en las buenas prácticas de higiene y distanciamiento, los que contribuyen a la disipación del virus; los otros, los que apenas se informan, los irreverentes que desafían el peligro, el que se amontona, los que se creen inmunes pese a que han fallecidos muchos jóvenes fortachones.

Aburridos que necesitan asistir a la fiesta que otro apesadumbrado prepara, así que poner a raya la indisciplina, desterrarla, no es solo necesario, sino urgente, hagamos ese equipo llamado conciencia, de lo contrario las consecuencias serán aún más catastróficas e irreversibles en daños a la salud y la vida.

Guadiana impune

Impunidad en la corrupción y red de complicidades entre el senador Armando Guadiana y Comisión Federal de Electricidad al obtener jugosos contratos para proveer carbón a la paraestatal dirigida por Manuel Bartlett de negro historial, pero es la nueva mafia de poder.

Guadiana es presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República de tal forma que es juez y parte, así las cosas la corrupción, dicen medios nacionales, goza de cabal salud y además cubierta con el manto de la impunidad.

A cuenta gotas

Esta semana AHMSA pagará finiquitos a tres ex trabajadores en Planta 1, anteriormente a 2 y a 5 de tal forma que ya suman 10 de un total de 115 que estaban haciendo fila, y dicen que el calendario de pagos es en base a los que salieron primero de la factoría bajo el concepto de retiro voluntario, y es en ambas plantas pero aun así está lento, pero peor es nada ya que la sequía duró varios meses.

Hay trabajadores que quieren salir de AHMSA porque rebasaron los 60 años de edad, y dicen a los representantes del sindicato que pueden aguardar mucho tiempo el finiquito, pero se dice que hay casos de que al cabo de tres meses ya están presionando para que les paguen y por eso se considera que no tiene caso que la fila se haga más larga, cuando a cuenta gotas se está pagando.

La risueña población de Candela se mantenía ilesa de coronavirus, cero contagios, pero después de 4 meses y medio de pandemia en la región terminó el encanto, y de arranque tiene 1, inevitablemente empezará una escalada como sucedió con Lamadrid que ayer registró 30 casos de contagios.

Llegó el momento en que el comercio tiene que vender, las fábricas tienen que producir y el que no se cuide afectará a otros y enfrentará la pandemia en su familia, sigue habiendo mucha irresponsabilidad, es un coctel mortal de ignorancia con capricho.

En los bancos la gente hace fila sin cubre boca ni sana distancia, hombres y mujeres irresponsables, así que la recomendación sigue siendo la misma, y ya parece que a las autoridades de Protección Civil también les sigue valiendo.

Hasta mañana
04 Agosto 2020 03:10:00
Población indefensa
Buen día .Bancos y casas financieras robando a manos llenas a cuentahabientes con intereses criminales, contratos con letras chiquitas, terminan de pagar las víctimas y siguen aplicando retenciones, desaparición de saldos, adicionalmente pillerías de Afores, y en Monclova ni siquiera una oficina itinerante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef).

No hay ni Procuraduría Federal de Protección al Consumidor por eso cuentahabientes de organismos financieros y consumidores de bienes y servicios están en un estado de indefensión, tampoco hay autoridad federal que le interese el tema. Por cada mil pesos de pago a la deuda, 900 son de intereses y 100 pesos al capital, bandidaje inagotable.

Es notorio que inspectores de Protección Civil recibieron su cachetadita de Banamex, a diario hay aglomeración sin cubre boca, sin distancia prudente, y cuando les aplican sanciones ni duda cabe que inmediatamente despojan cuentahabientes porque los banqueros jamás pierden un peso partido por la mitad y alguien tiene que pagar, no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague.

Cuatro meses desde que AHMSA al igual que todas las empresas en general que son de competencia federal enviaron a sus trabajadores a resguardo domiciliario mayores de 60 años de edad, hipertensos, diabéticos, etc, y no hay señales de que en breve les autoricen retornar a trabajar, pero mientras la Secretaría de Salud Federal no lo disponga así continuarán.

Ante la lentitud o agravamiento de la pandemia hay quienes dicen que a tablazos en salva sea a parte debieran las autoridades aplicar a todos aquellos que les vale esto, incluyendo embarazadas que circulan por céntricas calles sin ninguna protección pese al ser vivo que llevan en el vientre. El virus es de fácil contagio, y los irresponsables afectan inocentes y sus familias.

Siguen atoradas las negociaciones en Micare para la salida y finiquitos de los 878 trabajadores sindicalizados implicados en el despido masivo, desde el 17 de julio les informaron en asamblea general extraordinaria en la Sección 293 el cierre pero todo está detenido porque la gente exige más días de salario diario integrado para calcular el finiquito, y mientras esto siga alargándose la empresa reciben salario y prestaciones.

Ya lo único que falta es que a partir de octubre cuando Comisión Federal de Electricidad agote sus inventarios que su momento le compró a Minera Carbonífera Río Escondido, empiece entonces a comprar carbón en el extranjero en lugar de comprarlo en México.

CFE compra carbón desde China y Australia para quemarlo en las plantas generadoras en el Estado de Guerrero a precio casi al doble y en dólares, alguien de la Cuarta Corrupción hace negociazo mientras que nuestros empleos están desapareciendo a pasos agigantados.

La diputada federal monclovense Silvia Garza Galván reveló que pidió a Comisión Federal de Electricidad información de proveedores de carbón para sus plantas generadores en Nava, y por qué adquiere carbón de procedencia extranjera para sus unidades en Petacalco, Guerrero que es más caro que la producción nacional.

Los prianistas de la Cuarta Corrupción con sede en la CDMX dilatan intencionalmente la elección de sus candidatos a diputaciones locales porque así evitarían impugnaciones, es el único partido que no lo ha hecho, pero lo más seguro es que sea un fruto del bandidaje, algún figurín económicamente solvente proveniente del PRI o del PAN.

En 2018 un delincuente identificado como Roger Hernández enviado por el CEN se dedicó a vender candidaturas lo que desató la ira de los verdaderos y genuinos militantes de Morena, pero la Cuarta Corrupción premió a ese bandido con un cargo gerencial en la paraestatal Fertinal.

Hasta mañana.
02 Agosto 2020 03:10:00
Sueños
Buen día .¿Oiga compadre y si los coahuilenses nos independizamos de México que al cabo ya son muchos estados que así lo queremos?, preguntaba don Juan entre copa y copa mientras instalaba su mandíbula en la palma de su mano derecha la cual conectada con el brazo descansaba en la barra de céntrico bar bohemio monclovense.

Cállese compadre, cierre esa boca, respondió Lencho mientras apuraba los tragos de cerveza al tiempo que hundía y hurgaba con su mano derecha lo más profundo de su bolsillo para consultar si acaso podía pagar la siguiente ronda. Se escuchó el tintineo de algunas monedas, pero ya no había presupuesto.

Mire usted compadre, insistía don Juan mientras dirigía su mirada hacia el dueño del bar con intenciones que adivinara un a solicitud crédito que nunca llegó. Con una columnilla de humo empujada por un cigarro, el cuadro era patético, acaso se recordaban rostros sonrientes del pasado, eso ya quedó atrás.

Cerca, muy cerca, la radiola expulsaba lo mejor de Pedro Infante, rolas patrocinadas por un octagenario que sonreía sin acompañantes, no dejaba de mover los labios con la mirada hacia un ventanal que ofrecía vista a la calle V. Carranza.

100 años de soledad

El cuadro hacía recordar mis constantes e incansables visitas a la obra maestra de Gabriel García Márquez; “Cien años de Soledad” y asomarme a la redacción y los trabajos de Paco Taibo II, otro genio de la literatura.

Bajo un frío decembrino que ahuyentaba gente de las calles hace tres años, el enorme coloso español nacionalizado mexicano gigante de las letras dobló el codo en la calle Guerrero de Monclova con el profe Céspedes para calentar la garganta al echarse sus copas de tequila, casi les amanece.

Retornando al bar monclovense de fin de semana, calor que obligaba a comparar Macondo de Gabriel García Márquez con Monclova, pero que no derrite alegrías mientras el estruendo de bolas de billar se escucha hasta la calle, el tabernero limpia vasos y en pantalla por You Tube la Serie Mundial 2019, poca hojas desprendidas del calendario pero nostalgia que quema el alma por el Covid.

Maestrísimo don Gabriel García Márquez, pensaba, mientras el tabernero enviaba la mirada hacia la puerta principal escaneando posible ingreso de consumidores. Nada de eso, entonces limpiaba con esmero la barra ante la ausencia de parroquianos. El dueño tiene que monitorearlo, la ociosidad en el empleo, es pasaporte a lo indecible.
¿Compadre, pero por qué quiere usted un Coahuila como país independiente?, cuestionó somnoliento don Lorenzo mientras consultaba su reliquia de reloj ferrocarrilero el cual llevaba encadenado a su bolsillo al más puro estilo rielero de Ciudad Frontera, aún traía la llave para los cambios de vía.

Catástrofe

Mire usted, explicó Juan el octagenario, “en México cada hora cierran 7 negocios, 13 mil 700 personas están en riesgo de perder el empleo, 256 se infectan de coronavirus, 1386 ingresan a la pobreza extrema, 20 son ejecutados por el crimen organizado, Pemex pierde 257 millones de pesos, CFE pierde 50 millones de pesos y todo esto también cada 60 minutos”.

¿Y que sugiere compadre?, “pues estamos en riesgo de desaparecer como país, hay un gobierno que como pilares para evitar el colapso expide becas que AMLO copió a Carlos Salinas de Gortari cuando aquellos créditos a la palabra, Solidaridad”.

“A su vez el pelacas lo refriteó a Miguel Alemán Valdés, pero ya no hay recaudación fiscal con qué sostener eso, no hay IVA debido a que no hay consumo, y el ISR de hecho ya no existe porque millones de trabajadores han quedado en la calle”.

Hasta mañana
01 Agosto 2020 03:10:00
57 millones a Guadiana
Buen día. La corrupción y red de complicidades entre el senador multimillonario Armando Guadiana y Comisión Federal de Electricidad cruzó el Atlántico, y fue consignada en su edición por el periódico El País, el más importante e influyente de España. Un conflicto de interés a simple vista que niega pese a la magnitud y enormes dimensiones.

Guadiana es presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, trampolín que catapultó sus negocios con CFE por la friolera de 57.9 millones de pesos, es únicamente de entrada, de enganche al mercado de pillerías de la Cuarta Corrupción.

Por supuesto que les pagará a sus trabajadores un salario miserable sin prestaciones, pero al igual que todos los sinvergüenzas jura y perjura que no es cierto, y ni señales que intervenga la Secretaría de la Función Pública aunque sería ocioso porque recientemente exoneró al jefe de la corrupción Manuelito Bartlett de sus inagotable catálogo de actos delincuenciales.

Flash back al año 2011 cuando el jefe de los pillos Betín Moreira quien había obtenido licencia a la gubernatura llegó a Saltillo y los reporteros lo cuestionaron respecto a la ilegal mega deuda de 36 mil millones de pesos adquirida con papeles falsos, y entonces puso cara de asombro a lo extremo, abrió las fauces lo más que pudo y exclamó; ¿A pocooo? ¡¡¡no sabíaaaa!.

Los reporteros estallaron en hilaridad sin freno por el cinismo de ese tipo, y ahora también Armando Guadiana finge demencia, y por cierto en redes dicen que tanto dinero que tiene lo obtuvo gracias a la corrupción de los gobiernos priistas donde fue cómplice durante décadas.

Vendepatrias

Incomoda a los Cinco Manantiales que a los productores de la Región Carbonífera les pidieron el carbón en CFE hasta diciembre, y dicen que es preocupante porque entonces Micare no reabriría en caso de una asociación de Grupo Villacero en septiembre, y también pone a pensar a la gente que los rufianes de la corrupción contemplan comprar carbón en el extranjero aunque resulte más caro.

No sería nada raro tomando en cuenta que la Cuarta Corrupción en lugar de comprar medicinas en México la van a comprar en el extranjero, de la misma forma que lo están haciendo en las plantas de Comisión Federal de Electricidad en Petacalco, Estado de Guerrero.

El carbón extranjero lo compra CFE desde Australia y Asia a 4.50 dólares el millón de unidades energéticas mientras que el carbón nacional lo pagan a 2.76 dólares, desgraciando las fuentes de empleo de los mexicanos. O como en octubre pasado cuando los vendepatrias regalaron 60 millones de dólares a Honduras mientras que a los mexicanos ni un cubre boca.

Inspectores corruptos

Parece que a los inspectores de Protección Civil Municipal ya les dieron su cariñito en Citibanamex porque ayer, no obstante que fue quincena y fecha de pago a los pensionados, había gente haciendo fila sin cubre boca, y las empleadas del banco les abrían la puerta sin ningún problema, no hubo vigilancia.

Lo más seguro es que esos desleales desempleados ya recibieron su cariñito, su cachetadita, con tal de que no estuvieran jorobando, que casualidad que siendo día último no acudieran a echar un vistazo, y el único que estaba ahí era la Patrulla Ecológica a cargo del buen Javier García Castro pero únicamente acomodaban sillas y repartían vasitos con agua helada.

Que la segunda semana de este mes de agosto llega AMLO a Saltillo y al respecto el Sindicato Democrático afirma que no descartan una audiencia en momentos que la Región Centro enfrenta la peor crisis de su historia, y donde urge una unidad para superar las adversidades sanitarias y económicas.

Hasta mañana
31 Julio 2020 03:10:00
Parálisis en Peletizadora
Buen día. Desde el domingo anterior hay parálisis en la producción de pélet en Altos Hornos de México tras el desperfecto en la guía del carro que transporta el material desde el horno, y aunque los ingenieros trabajan día y noche aún no localizan la avería, y mientras se resuelve la gente labora en limpieza.

Cuando no es una cosa es otra, y sin pélet no hay arrabio, sin arrabio no hay acero líquido, sin acero líquido no hay planchón, y sin planchón no hay placa ni lámina, por todos lados hay precarias condiciones.

Peligrosa sensación

Al permanecer los negocios abiertos la gente percibe sensación de seguridad y alivio frente a la pandemia, y erróneamente cree que ya caducó, pero no es así porque ocurre que el comercio tiene que vender y las fábricas tienen que producir porque de lo contrario las consecuencias serían más catastróficas aún.

Algunas personas no reflexionan que al contagiarse la vida le cambiará absolutamente con un caos indescriptible en lo económico, en lo moral, la familia sufre lo indecible, y alto riesgo de pasar al crematorio, así que no olvidar por ningún motivo el cubre boca permanente, lavado constante de manos, y la sana distancia mínimo 1.50 metros, así serán remotas las posibilidades de infección.

Otros piensan que porque algún conocido sanó entonces él también se recuperaría en 7 o 9 días, y no es así porque cada organismo es totalmente distinto, unos resisten y otros lamentablemente no, y lo catastrófico es cuando afectan a gente inocente y luego se hace serial con la familia, compañeros de trabajo y seres queridos.

Al despeñadero

Se hundió la economía, el coronavirus empujó todo al abismo, lamentablemente lo peor está por venir porque los vestigios de los distintos sectores de la industria y el comercio también pueden desaparecer de un momento a otro, y si no surge un programa de unidad nacional y seducir a los dueños del dinero a invertir inspirándoles confianza para resucitar la moribunda economía nacional, llegará el apocalipsis.

Que el mercado interno vuelva a respirar, que el engranaje de vueltas nuevamente porque actualmente la economía nacional está como los efectos del coronavirus, se dificulta cada vez más la respiración.

Fidel Hernández

A 71 días de que olfatearon el presunto desfalco de 7.4 millones de pesos en la Sección 288 de Mineros, y a una semana de la asamblea extraordinaria donde se informó lo anterior, aún no es interpuesta la denuncia penal ante la FGJE, pero la elaborará Fidel Hernández Puente, litigante y por cierto dos ocasiones secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147.

El jueves antepasado se informó que el faltante del Fondo de Pro huelga es en promedio de 3 mil 931 pesos y 32 centavos por cada uno de los 1889 trabajadores y si bien es cierto que se cubrió el reembolso fue por un préstamo proveniente de la Sección 147, pero ya se pagó.

El faltante del Fondo de Pro huelga es de 7 millones 423 mil 282 pesos con 54 centavos, y los trabajadores aprobaron el 23 de julio una auditoría y contratación de despacho jurídico para proceder penalmente contra los tres autores del desfalco, pero dicen que se trata de que el catálogo vaya bien documentado.

La asamblea general extraordinaria del 23 de julio aprobó que los honorarios de los bufetes de abogados y contadores los pagarán los trabajadores a razón de 330 pesos por cabeza en 6 parcialidades para un global de 620 mil pesos.

Ya es oficial que el próximo 18 de octubre habrá elecciones en Coahuila para renovar los 25 asientos del Congreso Local, y estos comicios se parecerán mucho a las que se hacían en la época del porfiriato; simulación de una jornada electoral con incentivo de un mendrugo de pan a los electores enfermos y hambrientos, y los mismos bandidos de siempre en las boletas.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Julio 2020 03:10:00
Pierde “gallo” de Napo
Buen día. Alfredo Domínguez Marrufo arrasó al ser electo ayer en el senado con 79 votos, director del nuevo Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, estará encargado de los asuntos laborales en el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC; Rafael Chong Flores que era impulsado por Napoleón Gómez obtuvo 12 votos, y María Estela Ríos 7.

Domínguez Marrufo, resolverá las diferencias o conflictos entre trabajadores y patrones, la instancia cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios, y también estará a cargo del registro de todos los contratos colectivos de trabajo y de las organizaciones sindicales, y todos los procesos administrativos relacionados.

Vacuna en breve

La vacuna contra Covid-19 estará lista a finales de 2020, pero su aplicación por miles de millones de dosis en el mundo sería hasta inicios de 2021, de acuerdo a información de los laboratorios Astra Zeneca, MSD, Janssen, Pfizer y Sanofi. Los rusos esperan anunciarla oficialmente en agosto, así que para evitar ir a extra innings, habrá que redoblar cuidado y prevención, ya falta menos.

En tanto Monclova ya rebasó los 400 casos activos de contagios y aunque Torreón tiene 150 pacientes más, la Perla de la Laguna registra una población de 750 mil habitantes, mientras que esta localidad no alcanza ni los 210 mil por lo tanto la situación es grave, bastante pero sigue la resistencia de gente, si acaso se le puede llamar así, que se resiste al cubre boca y sana distancia.

Se lamían los bigotes

Los diputados locales mantenían encendidas veladoras para que los comicios a efecto de renovar el Congreso del Estado fuesen aplazados hasta julio de 2021 empatándolos con las elecciones federales de reestructura de la Cámara de Diputados, y es que así se echarían al bolsillo la dieta al menos de 7 meses adicionales porque el período concluye el 31 de diciembre.

Pero no será así porque hoy sesionan los consejeros del INE y es un hecho que aprobarán que la jornada electoral sea el próximo 18 de octubre, sin importar la alza o baja de la pandemia, y así las cosas el proceso electoral interrumpido el 1 de abril sería reanudado el 8 de agosto.

A finales de agosto sería la etapa de registro de candidaturas y las campañas del 4 de septiembre hasta 72 horas previas al 18 de octubre, de tal forma que aquellos que resulten electos asumirán el próximo 1 de enero.

Dolosa demora

Los prianistas de Morena que están en el mando, están esperando hasta el último minuto la imposición de candidatos con el objetivo de evitar impugnaciones de la gente de infantería, es el único partido que aún no designa. Se prevé una oleada de inconformidad contra las imposiciones.

Actualmente en ese partido hay sectas insaciables protagonizando feroz batalla por el dinero de la gente, por las candidaturas, por las prerrogativas asignadas por el Instituto Electoral de Coahuila y por los cargos públicos federales.

El 19 de agosto de 2019, el diputado por Morena, Benito Ramírez renunció al partido y se declaró independiente, pero semanas atrás el sinvergüenza tuvo el descaro de solicitar su registro de aspirante a efecto que el partidazo lo tome en cuenta nuevamente para una eventual reelección, mientras que Elisa Catalina Villalobos de plano le vendió el alma al diablo, se hizo más priista que los priistas.

Hartazgo popular

Se prevé alto abstencionismo durante la jornada electoral del 18 de octubre no solamente por la pandemia, sino porque la política es un vil negocio cupular, y donde lo más doloroso es que el dinero que roban y mal gastan proviene de los sufridos contribuyentes. La política busca el bien común, pero en México son grupos gangsteriles.

Hasta mañana
29 Julio 2020 03:10:00
Brota pus en contratos
Buen día .Se “bañó” diría coloquialmente el populacho respecto a la corrupción desmedida de Armando Guadiana y sus prestanombres, y es que brota pus en la adjudicación de contratos de compra de carbón de Comisión Federal de Electricidad en una red de complicidades.

“Las mismas mañas, la misma corrupción, el mismo lodazal”, dicen los carboneros, y es que en el caso específico de la familia Guadiana, en el listado figuran como empresas aprobadas para adjudicación de contratos Compañía Minera Zapalinamé, Minera Génesis, Operadora Industrial, Minera 2G, y Carbón Mexicano.

Esas compañías van a extraer carbón de los yacimientos Minera Zapalinamé o Materiales Industrializados (MINSA), y otras dos “aprobadas”, Migaral y Coal del Norte de los Guadiana donde el viejo del sombrerón aprovechó el cargo de presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República para hacer de las suyas con la venia del zar de la corrupción Manuelito Barlett.

Añaden que otra morenista corrupta y gandalla es Tanys Flores y su hermano Toño quienes son de Múzquiz, y sus negocios son las empresas Minera Don Chilo, Minera Flores de la Carbonífera, Coal de Sabinas, Minerales Amarani, y Consorcio Oasis Minería y Transporte.

También llevará tajada la familia Mendoza, liderada por Fernando Mendoza, que fuera dirigente de una de las uniones de carboneros, habría recibido beneplácito y cañonazo para 3 de sus empresas: Fervím Ingeniería, Beneficios Carboníferos del Noreste y Distribuciones Industriales del Noreste, se “bañaron” de a tiro.

Fernando Mendoza fue acusado hace algunos años por haber realizado un tajo frente a la población de La Florida sin contar con la certificación de Impacto Ambiental, explotación ilegal que causó múltiples problemas a la población y que hoy está abandonada, sin ningún tipo de remediación como exige la ley, continuará la explotación del personal con salarios de hambre y mucha inseguridad.

Y es que les van a pagar el carbón en la Comisión Federal de Electricidad a precios ridículos y no les quedará para invertir en Mejoramiento Ambiental, ni pago de impuestos de tal forma que tendrán que pagar salarios de esclavitud a la pobre gente.

Dicen que en el estira y afloja para rescatar a Altos Hornos de México, el que ya quedó descartado es el hombre más rico de Argentina, con una fortuna superior a 3 mil 600 millones de dólares, y mandamás del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien también ha mostrado interés por participar en el proceso.

Rocca y su corporativo tiene abiertos muchos expedientes de corrupción en Estados Unidos, Brasil y Argentina, en donde se le investiga desde años por la entrega de sobornos a funcionarios para obtener contratos para sus empresas, en algunos casos con la colusión de la firma brasileña Odebrecht.

De haber prosperado las intenciones de Paolo Rocca, sin duda se hubiera convertido en el magnate del acero del país, porque además de tener control sobre un paquete accionario de AHMSA, Techint es propietario de las empresas del sector Ternium y Tenaris.

En Brasil, se le abrieron tres investigaciones sobre contratos obtenidos por Techint para construir una refinería en el estado de Bahía, parte del Completo Petroquímico de Río de Janeiro y un gasoducto en esa misma ciudad, en sociedad en Odebrecht.

En Argentina, el país en donde reside el industrial nacido en Italia, las autoridades le abrieron investigaciones por presunta entrega de sobornos de Techint a funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En Estados Unidos, un despacho de abogados abrió una demanda en su contra porque no informó a la bolsa de Nueva York sobre los casos de corrupción seguidos en su contra, lo que afectó a inversionistas al caer las acciones de Ternium y Tenaris.

Hasta mañana
28 Julio 2020 03:10:00
Credibilidad en juego
Buen día… Emilio Lozoya declara esta mañana ante el Juez Federal que el 25 de mayo de 2019 le giró la orden de aprehensión al igual que a Alonso Ancira por el caso Agro Nitrogenados, estará el juego la credibilidad en la supuesta independencia del Poder Judicial de la Federación del Ejecutivo que ya lo devoró con el mismo apetito que tiene por el INE.

Algunos trabajadores por morbo habían estado acudiendo a la Sección 288 del Sindicato Democrático para checar si habían publicado la lista de deudores de la tesorería sindical, pero no habrá tal cosa. Se argumenta que hay una Ley Federal de Protección de Datos Personales que prohíbe y sanciona.

El jueves en la asamblea extraordinaria un trabajador propuso que en muros y paredes del recinto se publicara la lista con nombres y cantidades de los deudores por un global de 1.8 millones de pesos, pero dieron marcha atrás.

El presidente de debates Luis Díaz y también los directivos de la Sección 288 omitieron no ponerlo a disposición, seguramente tampoco valdrá el acuerdo de impedir a los deudores que puedan aspirar a un cargo sindical, y es que deber dinero no es nada anormal, y además los trabajadores están pagando con retenciones en nómina.

Ni Morena las aguanta

Feroz pa’l billete ajeno resultó el viejierío de Morena, Almis, y su hermana Claudia Trinquetes, lo mismo que Tencha y la no menos transa Miros Sánchez, pura dinamita de corrupción, y por otro lado a un año de que terminen el periodo los diputados federales, ya están viendo que otro empleo obtendrían para continuar colgados del presupuesto.

La ex presidenta nacional de Morena, Citlalli Ibáñez Camacho quien se considera originaria de Polonia porque se autonombra Yeidckol Polevnzky Gwitz, robó 480 millones de pesos, pero hicieron la simulación de una denuncia ante la FGR donde la cubrieron inmediatamente con el manto de la impunidad, y ese dinero surge de los sufridos contribuyentes en medio de tantas carencias.

Dicen en las filas morenistas que Melba Farías ni siquiera es militante de Morena, tampoco Armando Guadiana ni el ex presidente estatal del PAN, Reyes Flores Hurtado, ellos provienen del PRIAN y cuando en su momento intentaron afiliarse el registro estaba cerrado de tal forma que no son miembros activos del partidazo.

Covid infectó Arcelor

En la Planta Arcelor Mittal de Lázaro Cárdenas, Michoacán el dirigente de los trabajadores sindicalizados Carlos Solorio dice que 21 personas con asuntos en la acerera han fallecido a causa de Covid-19, entre ellos proveedores, contratistas y 9 trabajadores sindicalizados, dicen que el veneno lo introdujo un proveedor en esa ciudad costeña donde en total suman 2 mil 765 contagios.

El jueves se llevó a cabo una asamblea general extraordinaria en la Sección 288 y al término del evento el presidente de debates Luis Díaz llamó a los trabajadores a evitar el saludo de mano, pero hasta parece que les dijeron lo contrario porque inmediatamente empezaron a hacerlo y subieron a dar el apretón de manos a los integrantes del presídium.

Es por demás

Después de la asamblea muchos trabajadores se dispersaron en diversas direcciones a consumir cerveza y platicar en grupo con sus compañeros, no obstante que la pandemia está en su fase más agresiva, por cierto, ya son varias cantinas las que son cerradas por las autoridades en Monclova porque se registraron casos de coronavirus entre la clientela.

No obstante que bares y cantinas, además de reuniones sociales son potente foco infeccioso por escupidas, estornudos, tos, discusiones y cantos arrojando al aire bacterias, la gente sigue asistiendo.

Hasta mañana
26 Julio 2020 03:10:00
5 Manantiales
Buen día .Covid-19 al alza en la región de los Cinco Manantiales con un acumulado de 140 casos positivos y la pandemia podría multiplicar la cantidad de contagios de no aplicar las medidas correspondientes la propia comunidad, resultaría ocioso enumerar las acciones preventivas las cuales de llevarse a cabo estrictamente, desinflaría la estadística de casos activos y defunciones.

Hace justamente 1 mes que los trabajadores mineros de la zona de los Cinco Manantiales con epicentro en Nava, efectuaron el bloqueo de la Carretera Federal 57, no hubo respuesta, y de plano el 17 de julio les notificaron el cierre definitivo de la Unidad Micare de Minera del Norte, la cual el 19 de junio registró la cancelación de compras de carbón por Comisión Federal de Electricidad.

¿Reabriría Micare?

Sin embargo, los trabajadores carboneros dicen que saldrían ganando en caso de reapertura de Micare con nueva administración porque continuarían con empleo y además tendrían el finiquito en sus bolsillos, esta semana entrante se consumarían las bajas de los 878 con excepción de 258 que integrarán cuadrillas de mantenimiento y recuperación de bienes valiosos.

Dicen que Comisión Federal de Electricidad tiene reservas de carbón térmico hasta octubre próximo, y luego en caso que no reabra Micare tendrían que importar carbón a precios estratosféricos, no sería nada raro ya lo están haciendo en las plantas de Petacalco, Guerrero, a un precio de 2.5 dólares más caro que la producción nacional, la Cuarta Corrupción es capaz de eso y mucho más.

Acereras asiáticas

Y por otro lado en lugar de impulsar la producción de acero en México aprovechando el T-MEC, con todo y la pandemia que ha destruido bastante, resulta que Graciela Márquez, secretaria de Economía en la Cuarta Corrupción dice que están tratando de convencer a siderúrgicas asiáticas para que se instalen en México.

Dijo ella textualmente, así; “En el caso de acero es donde vemos más oportunidad, lo que le queremos mostrarle a las empresas son las oportunidades que se abren con este aumento en los requisitos de contenido regional’. La mayoría de la gente piensa que esa mujer ni siquiera en fotografías conoce las plantas siderúrgicas.

Esas compañías asiáticas a las cuales estarían intentando convencer serían POSCO de Corea del Sur muy conocidos en Altos Hornos de México, Nippon Steel Corp. y Mitsubishi Corp. de Japón, y Ternium, sobre invertir en México para producir acero para el sector automotriz.

Producción en picada

En junio la producción de acero en México sobrevive de milagro, no hay inversión y todos los sectores de la industria están en parálisis, cayó 21.5 por ciento, se desplomó y es que en junio de 2020 la producción fue de 1.13 millones de toneladas de acero líquido, y en el mismo mes de 2019 fue de 1.44 millones, una diferencia de 21.5 por ciento.

Otra estadística desfavorable es que en México de enero a junio de 2020 se produjeron 8.16 millones de toneladas equivalente a un 15.8 por ciento menos respecto al mismo período de 2019 cuando fue de 9.69 millones de toneladas. La producción mundial de acero fue de 148.3 millones de toneladas en junio de 2020, una caída de 7 por ciento en comparación con junio de 2019.

Ya que andamos con el T-MEC, Estados Unidos produjo 4.75 millones de toneladas en junio, 34.5 por ciento menos, mientras que Canadá 750 mil toneladas el mes anterior, 30.8 por ciento, en picada pues la producción de acero. Brasil produjo en ese mes 2.1 millones de toneladas, una baja de 27 por ciento, y Argentina 241 mil toneladas, 41.5 menos.

Hasta mañana
25 Julio 2020 03:10:00
Enfado obrero
Buen día... Errónea determinación, dicen diversos trabajadores de AHMSA 2, la decisión de publicar en el recinto la lista de deudores en la tesorería sindical de la Sección 288 de Mineros porque las deudas no son infracciones, robos, ni delitos, y además se están pagando a través de los descuentos correspondientes.

Agregan obreros de diversos departamentos; pedir dinero prestado es normal, legal y no una ofensa para nadie, sin embargo de ocurrir la publicación de la lista hasta podría configurarse una afectación y daño moral para los trabajadores y sus familias, además que a ningún miembro activo se le puede prohibir el derecho de aspirar a elegir y ser electo en un cargo sindical por adeudar.

Iría incluso contra la Reforma Laboral y violentaría los derechos de los trabajadores por el simple hecho de adeudar desde 1 peso hasta miles, por lo que reiteran que el Estatuto ofrece facultades al Consejo de Vigilancia y Justicia para vetar los acuerdos.

Y es que en la asamblea general extraordinaria del jueves surgió el acuerdo de que aquellos trabajadores que adeuden dinero a la tesorería, no podrán participar como aspirantes a algún cargo sindical, y válgame tampoco a un cargo público.

Dicen entre sorbo y sorbo de cerveza que en todo caso, que se publique únicamente la lista de los funcionarios que adeudan y que aprovecharon el cargo para el objetivo, pero no de la base trabajadora, por lo que consideran que el Consejo Local o General de Vigilancia y Justicia debió vetar o debe vetar ese acuerdo de asamblea con las facultades que le otorga el Estatuto.

Ayer un trabajador decía que le telefonearon desde una mueblería con matriz en Monterrey donde le reclamaban que pasara a pagar un crédito de Promobien, y que entonces les dijo que él no debía porque ha estado pagando a través de descuentos en la tesorería de la Sección 288.

Es como aquellos que no tienen créditos ante el Infonavit pero que semanalmente les están reteniendo una suma importante, y luego esa dependencia lo único que esgrime es que el sistema, que el sistema y que el sistema. A otros que sí tienen créditos, los hostigan despachos de abogados del Infonavit y ya hasta les están cobrando recargos moratorios pese a que pagan puntualmente.

También la aportación de 330 pesos por cabeza a través de seis parcialidades será para los más de 300 trabajadores que permanecen en resguardo domiciliario desde el pasado 6 de abril, con una celeridad impresionante avanza el año.

Hoy 25 de julio se cumple justamente un mes del bloqueo a la Carretera Federal 57 por trabajadores de Minera Carbonífera Río Escondido en protesta por la afectación a los empleos donde la próxima semana empezarían a fijar las fechas de las bajas de los 878 trabajadores adheridos todavía a la moribunda Sección 293, aquella movilización fue el 25 de junio.

Lo más probable es que en octubre Comisión Federal de Electricidad reactive las compras de carbón a Micare y es que tal vez para entonces ya se haya producido la asociación de Grupo Villacero con AHMSA, mientras tanto la dependencia tiene reservas acumuladas de carbón térmico para alimentar a las plantas generadoras de Nava durante tres o cuatro meses máximo.

No habrá una panacea integral con la llegada de Grupo Villacero, ellos arribarán con sus propios proveedores y contratistas, tampoco tendrán necesidad de comprar refacciones aquí porque lo tienen todo con altos inventarios en Monterrey, y habrá que ver cómo quedaría el Contrato Colectivo de Trabajo, y prestaciones, lo mismo que la plantilla, en lo primero que pensarán es cómo lograr un retorno de inversión más acelerado.

Hasta mañana
24 Julio 2020 03:10:00
Balconeo
Buen día. Al igual como lo anticipamos ayer, en la Sección 288 de Mineros los trabajadores erigidos en asambleístas se fueron también contra los dirigentes sindicales que adeudan fuertes sumas a la tesorería sindical al grado que acordaron la publicación de la lista en el recinto con cantidades y nombres.

Adeudan 1 millón 853 mil pesos y de los 27 directivos 19 de ellos están endeudados y como la asamblea así lo ordenó, entonces el listado será exhibido ante ojos de propios y extraños en una vitrina para que no haya forma de destrucción.

A los asambleístas se les informó que el faltante del Fondo de Prohuelga es en promedio de 3 mil 931 pesos y 32 centavos por cada uno de los 1889 trabajadores que en total arroja la friolera de 7 millones 423 mil 282 pesos y 54 centavos.

Se debatió el tema de una auditoría porque el trabajo hecho recientemente fue únicamente arqueo y ahora habrá una auditoría lo mismo que se contratará un despacho de abogados, todo esto con costo de 620 mil pesos. Cada trabajador aportará 330 pesos a través de 6 parcialidades vía nómina.

Bocanada de oxígeno

Leve respiración artificial en su economía entre obreros de Altos Hornos de México luego que ayer la empresa cubrió el anticipo de 50 por ciento de ahorro, de acuerdo con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo donde pueden obtener parcialmente la prestación contractual la última semana de julio, y aquellos que no aplicaron aguardarán el 100 por ciento en diciembre próximo.

Juan Carlos Torres Terrazas, vocero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático que aglutina a alrededor de 3 mil 200 trabajadores, agregó que es difícil establecer la cantidad promedio que percibieron los trabajadores que previamente y teniendo como fecha límite el 7 de julio pasado ejercieron la solicitud correspondiente por así ser su deseo.

Reanudan finiquitos

Y después de casi dos meses de ayuno, nuevamente AHMSA reanudó los pagos de finiquito a ex trabajadores y de arranque lo hizo con 3 de ellos en el caso de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, todavía falta mucho camino por recorrer porque suman alrededor de 115 quienes integran la lista, pero dicen que por lo pronto ya encendió las primeras tres velitas.

Se dice que la empresa contrajo compromiso de pagar semanalmente equis cantidad de finiquitos y que el calendario de pagos será en base al tiempo que tienen esperando turno de presentarse por fin a la caja de bateo.

Los representantes sindicales advierten que no tolerarán que se interrumpa nuevamente en Altos Hornos de México la liberación de finiquitos a los ex trabajadores.

Hasta mañana.
23 Julio 2020 03:10:00
A pagar todos
Buen día. A pagar todos, dicen que esto intentarán proponer hoy algunos trabajadores en la asamblea general extraordinaria de la Sección 288 del Sindicato Democrático, y es que hay directivos locales aún en funciones que adeudan desde 30 mil hasta 80 mil pesos por cabeza, de tal forma que no únicamente debe procederse contra los autores del presunto desfalco, sino también contra ellos.

Y es que la anterior administración sindical repartía préstamos a los integrantes del Comité Ejecutivo Local como si fuesen –volantes- y hay una cartera vencida de cientos de miles de pesos que podrían convertirse en irrecuperables, y también hay aspirantes a oradores que desean proponer el decomiso de bienes y propiedades a los presuntos autores del faltante.

Se dijo ayer que el quebranto es de 7.8 millones de pesos, por lo pronto la base será enterada que Patricio Quintero Alemán ya no es secretario general, y entonces se informará del faltante de 7.8 millones de pesos, y se pondrá a consideración de los asambleístas los pasos a seguir que simplemente será la colocación de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Pero también, se insiste en que se obligue a los funcionarios y comisionados vigentes que paguen los préstamos, apoyos, y demás que en su momento les fueron expedidos por la anterior tesorería sindical, y el decomiso de propiedades a los implicados en el quebranto.

También habrá oradores en espera que les den oportunidad de intervenir para pronunciarse porque a los involucrados en el desfalco les decomisen sus propiedades como garantía de reparación del daño patrimonial al Fondo de Pro-Huelga, en fin, se prevé que será rápida la asamblea esta tarde en la Sección 288 por la pandemia.

En bares y cantinas, los parroquianos pronostican que allá por el día 6 o 7 de agosto el actual secretario local de Estadísticas de la Sección 288, Julio César – El Chino- Aguilera Silva rendirá protesta como nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Local luego que Ramón – La Chilaca- de Hoyos declinó, por lo pronto tras la salida de Patricio Quintero Alemán entró Néstor- El Quiote- Rodríguez Falcón.

De Patricio Quintero con razón dicen que con la misma vara que midas serás medido porque días atrás serruchó a Haziel Valdés en la secretaría de la Vivienda, total que todo parece indicar que El Chino Aguilera si no sucede otra cosa asumirá el timón al inicio de la segunda semana de agosto próximo hasta su conclusión el 30 de abril de 2022.

A Uziel Sosa Cedillo quien era precandidato a la tesorería de la Sección 288 propuesto por Grupo Amarillo ya hasta lo quitaron del proyecto indebidamente, y en su lugar esa agrupación incluyó a Francisco Ríos mejor conocido como El Látigo aunque todavía no hay agenda para la renovación del bloque- B- ya que los monstruos malignos del coronavirus siguen haciendo de las suyas.

Por lo pronto, el ahora ex secretario general Patricio Quintero hizo labor monticular de 2 años, 2 meses y 21 días permitiendo muchas carreras sucias por eso le pidieron la bola, pero dice que está en la mejor disposición de llegar a un arreglo para resolver el conflicto.

Quintero Alemán dice que se relajará un rato vacacionando y que luego retornará a trabajar a la Planta Coquizadora 2 de Altos Hornos de México, de entrada en el receso unas coronitas bien heladas en una hielera repleta de líquido ambarino recargado bajo la sombra en el tronco de un frondoso huizache allá en alguno de los ejidos de su natal Castaños.

Trabajadores del Taller de Aceración BOF-CC de Altos Hornos de México afirman que ya están por esas áreas personal de Grupo Villacero que desde el pasado 17 de junio sostiene con la acerera un proyecto de asociación.

Hasta mañana
22 Julio 2020 03:10:00
Prevención
Buen día .Dicen que mañana es la asamblea general extraordinaria en la Sección 288 del Sindicato Democrático y ahí surgen recomendaciones entre representantes de considerar la opción de no asistir a aquellos que están en resguardo domiciliario donde suman alrededor de 350 y añaden que porque son frágiles a Covid-19, aunque nadie les puede impedir que acudan.

Desde el pasado 6 de abril cientos de trabajadores de AHMSA y Subsidiarias fueron enviados a resguardo domiciliario al igual que en todos los sectores de la industria y el comercio del país porque por ser mayores de 60 años, padecer alta presión, diabetes u otros padecimientos son vulnerables a la pandemia.

A tres meses y medio no hay señales que el Consejo Técnico de Salud Federal autorice el reingreso y menos en momentos actuales en que a Coahuila lo tienen en semáforo rojo, cuando se supone debiera estar en naranja.

Noticias internacionales establecen que antes de que termine 2020 ya estaría lista la vacuna y eso propicia cierto alivio en el estado de ánimo, así que hay que esperar aplicando las medidas de prevención, incluyendo bien puesto el cubreboca porque hay quienes lo traen mal colocado con la nariz al descubierto y es como si no trajeran nada.

Falleció Humberto Castro Valdés mejor conocido entre amistades como La Marsopa, dejó de existir ayer tras larga batalla contra el cáncer, fue entusiasta entrenador de box y en la Sección 147 fue secretario de Asuntos Políticos surgido de las filas de Grupo Rojo en los tiempos de cuando Peto Montano era secretario general, bastante apreciado en Monclova, pero desafortunadamente murió, humildes condolencias a su apreciable familia.

En la Sección 288 el suplente de la secretaría de la Vivienda, no quiso nada con el cargo sindical y entonces designaron al comisionado de Deportes, Leonardo Rodríguez porque además de representar un ahorro económico, actualmente en esa comisión no hay actividad deportiva por la pandemia.

Alistan a suplente

Se supone que si mañana deja el cargo el secretario general Patricio Quintero entonces entraría el suplente Ramón de Hoyos mejor conocido como La Chilaca, un alud de sucesos por todos lados, incluyendo el hecho que ayer al principal accionista Alonso Ancira le rechazaron en la Suprema Corte de Justicia una solicitud para revisar la orden de aprehensión que enfrenta.

Ancira a través de su abogado había pedido que los ministros revisaran la orden de aprehensión y poder así salir sin problema de España, pero le fue denegado y ahora tendrá que esperar a ver que resuelven los magistrados de un Tribunal Colegiado de Circuito en lo que sería su última opción para tumbar la orden de captura que le fue expedida desde el pasado 25 de mayo 2019.

Sin diferencia

En Morena a todo lo que da la batalla entre los insaciables prianistas que ya le hallaron a eso de vivir con lujoso tren de vida a costa de los recursos públicos, son tribus con inagotable apetito por el dinero de los contribuyentes, y como decía aquel, son iguales pero la única diferencia es que mientras unos son rateros otros son ladrones, y mientras unos son corruptos los otros son transas.

Una tal Tencha Sánchez que cobraba en la dirección nacional de Morena fue designada por el presidente nacional Alfonso Ramírez Cuellar, extensión de la corrupción de Bertha Luján como delegada en Coahuila del CEN, ella es hermana de Miros quien fue jerarca con muchas denuncias por corrupción de millonadas, pero ya son de la mafia en el poder que viven mejor que los empresarios sin trabajar, entre la membresía de Morena circula un video interno al respecto.

Son muchas las denuncias al interior, incluso por acarrear gente a bordo de autobuses para los eventos electorales internos con los respectivos frutsi, lonches y el billete de 100 pesos, las denuncias colocadas ante la Fiscalía General de la República están empolvadas.

Hasta mañana
21 Julio 2020 03:10:00
Ni Covid los frena
Buen día .El abogado Javier Liñán García dice que ya basta de que el Ministerio Público cubra con el manto de la impunidad a Fernando Monroy Guajardo, director de Recursos Humanos de Altos Hornos de México y Subsidiarias ya que afectó a una persona en la operación de compra venta de un terreno, y aunque ya pasó buen tiempo, las autoridades de la Fiscalía del Estado fingen demencia-

En Monterrey, Fernando Monroy Guajardo ya estuviera tras las rejas, pero estamos en Coahuila la capital de la impunidad en América Latina donde las leyes y las instituciones no sirven para maldita la cosa y menos cuando hay papel moneda enviada a manos de las autoridades del Ministerio Público.

El Ministerio Público dictaminó el No Ejercicio de la Acción Penal, equivalente a un certificado de impunidad oficial, pero en Monterrey, no solamente Fernando Monroy estuviera tras las rejas, sino sus compinches y hasta el propio coruptazo funcionario de la FGJE.

Asamblea el jueves

Ismael Leija directivo del Sindicato Democrático cantó ayer play ball y así las cosas pasado mañana se llevará a cabo la asamblea general extraordinaria en la Sección 288 donde la base será informada del presunto desfalco de 6.5 millones de pesos en la tesorería, en fin, catálogo de problemas interminables.

El secretario general suplente es Ramón de Hoyos, pero dicen que al parecer no le interesa el relevo, muchos rumores serán despejados hasta el jueves por los trabajadores; mientras en bares, cantinas y salones dicen los parroquianos que acudiría Patricio Quintero, y los otros dos chavos, al final de cuentas afirman que la gente resolverá.

Múltiples conflictos por un lado el cierre de Micare, por otro los trabajadores angustiados que están en resguardo domiciliario por ser de alto riesgo a Covid-19, y que económicamente tienen el agua hasta el cuello, el lío financiero en la Sección 288 y también aquellos ex trabajadores que tienen dos años esperando turno al bat con el finiquito de AHMSA, póker de problemas que no mata ni quintilla de ases.

Ya le hallaron

La empresa coloquialmente como dice el populacho, ya se “bañó” desde hace mucho, ya rebasó los límites de la tolerancia, se burló y mofó de los ex trabajadores monclovenses que durante décadas trabajaron incansablemente, es notorio que dolosamente no les paga los finiquitos, suman graves agravios y ofensas contra esas personas, ya le hallaron.

Cuidado extremo

Esto dentro de las medidas preventivas para que todos lleguen sanos, salvos y seguros a sus respectivos domicilios y con seguridad para las familias, porque cuando surge un contagio ya nada es igual, cambia terriblemente la vida no únicamente para el infectado sino para la familia, y en todo sentido en lo moral, en lo económico, en salud y la vida en alto riesgo.

Hay que tomar en cuenta que hay gente en el mundo que está infectada de Covid-19 y no sabe, pero ya está en condiciones de contagiar, por eso se insiste en no gritar, no chiflar, no hablar innecesariamente, y retirarse del recinto en forma individual no en montoncito porque los demonios del coronavirus andan sueltos.

El abogado Javier Liñán García dice que ya basta de que el Ministerio Público cubra con el manto de la impunidad a Fernando Monroy Guajardo, director de Recursos Humanos de Altos Hornos de México y Subsidiarias ya que le hizo el pelo a una persona con dinero por la operación de compra venta de un terreno, y aunque ya pasó buen tiempo, las autoridades de la Fiscalía del Estado fingen demencia.

Hasta mañana
19 Julio 2020 03:10:00
Pueblos “fantasma”
Buen día. Los trabajadores de la moribunda Minera Carbonífera Río Escondido (Micare) en medio de la angustia por el futuro borroso de sus vidas, pero también de múltiples regiones de la entidad, abrigan esperanza de que la compañía resurja a corto plazo con nueva administración, de no ser así las comunidades de la región Cinco Manantiales serán pueblos fantasma-

Está a punto de apagarse el corazón que bombeaba circulante por muchas arterias de las regiones Cinco Manantiales, Carbonífera y Centro de Coahuila, la decisión es irreversible, y agregan que no les interesa quien es el administrador, sino que lo importante es la reactivación de la mina.

Un comunicado de la Asociación Latinoamericana del Acero, dice textualmente; “la industria latinoamericana enfrenta el reto del bajo consumo, pero hay signos de reactivación de la producción, aunque para que la región salga fortalecida de la crisis, es necesario el esfuerzo conjunto de los gobiernos y las industrias”.

Aún se mueve

“América Latina enfrenta la mayor crisis de su historia moderna y se encuentra en un momento de transición con señales de reactivación económica, pero a la vez con dificultades para controlar la pandemia”.

“El impacto de la crisis derivada del Covid-19 se refleja principalmente en el consumo de acero, que disminuyó un 30 ciento en abril con respecto al mismo mes del año pasado y el 11 por ciento en el acumulado del año, la caída más grande se dio en Argentina, la misma fue del 83 por ciento con respecto a abril de 2019”.
Ignorancia y pandemia

Defunciones, desempleo, hambre y corrupción, el país está despedazado por los depredadores prianistas disfrazados de morenistas que hoy por hoy tienen al país totalmente hundido. Un presidente corrupto e ignorante que se sostiene por alegría de becas pero los beneficiarios en el caso de los jóvenes no toda la vida tendrá el recurso en sus manos; mañana al rebasar la edad, ni dinero, ni estudios, ni empleo.

La pandemia superó en México los 330 mil casos y 38 mil muertos al sumar 7 mil 257 contagios y 736 fallecidos, se subió al séptimo lugar mundial de contagios al rebasar a Chile y se perfila en dirección como el cuarto país con más fallecidos.

“Pero México está feliz, feliz, feliz, la economía inmejorable”, dicen, pero hasta el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández expresó su enfado con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell la pareja dichosa de AMLO, esto respecto a las cifras. “Yo ya no puedo con Gatell, él tiene unas cifras que no sé de dónde saca”, apareció diciendo esto en la televisión del mandatario morenista tabasqueño

Adelgazamiento

En picada la membresía del Sindicato Democrático, con la inminente desaparición de la moribunda Sección 293, de 10 secciones que tenía todavía hace 1 año, le restan 6, y nadie sabe lo que pueda suceder el día menos pensado.

Desaparecieron las secciones 239, 259 y 27, ahora la 293 y continuarán operando la 205, 303, 265, 71, 147 y 288, que aglutina a mineros de y siderúrgicos de Altos Hornos de México siendo la mayor la Sección 147 con aproximadamente 3 mil 200 agremiados que laboran en los diversos departamentos de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México integrados en el Sindicato Nacional Democrático con sede en Ciudad Frontera.

El 28 de junio de 2019 se anunció el cierre de la Mina V, Sección 239; el 2 de mayo de 2020 cerró la Mina 6 con alrededor de 400 plazas laborales eliminadas en la Sección 27 de San Juan de Sabinas, y en junio se hizo el cierre de la Planta Lavadora de Carbón 1 con 200 empleos afectados y donde los trabajadores estaban adheridos a la Sección 259 de Palaú.

Hasta mañana.
18 Julio 2020 03:10:00
Adiós MICARE
Buen día. Cierra la Unidad MICARE, en efecto, la decisión de Minera del Norte de Grupo Acerero del Norte TOMADA desde el miércoles fue notificada a la Sección 293 del Sindicato Democrático que entonces convocó a asamblea general extraordinaria y ayer los trabajadores en su mayoría muy jóvenes se estremecieron ante el borroso futuro en sus vidas.

Acosados por la pandemia y perdidos en un laberinto oscuro tras la cancelación de compras de carbón térmico de Comisión Federal de Electricidad, los aproximadamente 878 trabajadores de MICARE fueron enterados de la decisión de Minera del Norte que no resistió más la asfixia financiera al cargar nómina y costos, pero sin ventas.

Ahí mismo los trabajadores eligieron una comisión especial que se encargará de revisar con la empresa las condiciones de salida y finiquito, y ellos son; José Luis Martínez Vázquez, Fernando Morín Alvarado, Ariel Hernández Cruz, Jesús Hernández Perales, José Luciano Hernández Castillo y Abelardo Ortiz Montalvo.

Irreversible

Aun no hay fecha para el arranque del despido, tal vez desde el lunes, pero de los 878 trabajadores involucrados y que son hasta este momento todavía miembros activos de la Sección 293, habrá cuadrillas de 250 que continuarán laborando en mantenimiento y recuperación de los equipos de la Planta Lavadora, Mina II, Manejo de Carbón y Mina VII.

La incertidumbre se desinfló ahora ya es una realidad el cierre de la fuente de empleo tras la cancelación de contratos de compra de carbón térmico de Comisión Federal de Electricidad a la Unidad MICARE anunciada por la empresa el 19 de junio anterior, mañana se cumple el mes desde aquella situación.

El pasado 25 de junio los trabajadores bloquearon la Carretera Federal 57 tramo Nava-Piedras Negras y al no haber señales de una reactivación de las compras de carbón por parte de Comisión Federal de Electricidad, la empresa no resistió más la carga de nómina y optó por cerrar definitivamente la fuente de empleo por incosteabilidad.

Y luego ayer AMLO con el moco suelto y lágrimas deslizándose abajo de su mirada perdida, diciendo que está muy preocupado por los trabajadores de Altos Hornos de México proveedores y pequeños empresarios. Mensaje incoherente, balbuceando, sin dicción, sin coherencia, atropellado y torpe, chorreando cinismo, ignorancia y corrupción hasta por los poros.

Se “bañó”

Ojalá pronta recuperación, pero muy criticada la postura de Gerardo Bortoni presidente de la Unión de Organismos Empresariales, y es que ya es del dominio generalizado que el jueves acudió con otros dirigentes de las cámaras empresariales de Monclova a una comida en un restaurante de esta ciudad con el senador Armando Guadiana.

Ya le habían practicado el examen de coronavirus, pero en lugar de resguardo domiciliario acudió al evento y apenas abandonó el restaurante le notificaron que dio positivo al examen de Covid-19, y ahora el senador Armando Guadiana al borde del infarto está tronándose los dedos de nervios porque sin cubreboca platicaron un par de horas.

Estuvieron coleando la comida y unos tragos a Armando Guadiana pero cuando el empresario transportista de carga pesada Gerardo Bortoni salió del restaurante recibió un telefonazo de la Secretaría de Salud notificándole que había resultado positivo en el examen del coronavirus, y a partir de ahí a varios se les empezó a salir el alma del cuerpo.

Esto enseña perfectamente a desconfiar de todo mundo a ser cautos y precavidos y guardar la sana distancia al menos a dos metros de distancia y con cubreboca y abrir puertas ajenas con servilletas de papel desechable. Claro que se puede retornar a la normalidad a mediano, eso depende de nosotros, no cuesta nada.
17 Julio 2020 03:10:00
Rodrigo Chairez
Buen día.Riesgo a conversión de tabla de multiplicación los casos de infección Covid-19 en las instalaciones locales de la Fiscalía General del Estado, y el titular de esa dependencia Rodrigo Chaires Zamora resultó contagiado, pero hay entre 12 y 13 sospechosos cercanos al funcionario que fueron enviados a examen.

Considerable gente de todos los estratos sociales recibía diariamente en su despacho Rodrigo Chaires Zamora, ahora ya en aislamiento domiciliario, que el Todopoderoso le devuelva la salud al igual que a todos los infectados en reclusión en casa o internados en hospitales, así sea.

Hasta suerte

Dicen en la Sección 288 del Sindicato Democrático que hasta suerte tienen los que están presuntamente involucrados en el faltante de 6.4 millones de pesos en ese organismo porque así estará más complicado celebrar la asamblea general extraordinaria para debatir y obtener resolutivos internos.

Además, añaden, se produce una sensación de miedo acudir a colocar la denuncia ante Rodrigo Chaires ya que el edificio de la calle Hidalgo está contaminado y se sabe que al menos hasta ayer las instalaciones no habían sido sanitizadas. Así que si usted no tiene algún asunto importante que tratar por ese lugar pues mejor ni vaya.

En las gasolineras de Monclova y Frontera hay despachadores que no usan cubreboca pero los inspectores de Protección Civil están más enfocados a los bancos y las grandes tiendas donde saben que hay billetes y ahí los obligan a que brinquen la tablita, y por eso olvidan las colonias, gasolineras y otros negocios.

Se dice que el coronavirus no cede, pero en mucho influye un sector de la comunidad que ni cubreboca utiliza y conversa a escasos centímetros, no aplica la sana distancia, y las consecuencias están a la vista porque eso es de fácil contagio.

Pero también hay abusos y por falta de criterio de policías los cuales aplican infracción a automovilistas porque no traen cubreboca aun cuando van solos en su coche, eso ya es un asalto en despoblado.

150 empleos

En Castaños 150 hombres reingresaron a trabajar a Maxion Inmagusa porque la empresa reabrió la bolsa de trabajo, y es de recordarse que meses atrás alrededor de 500 causaron baja por reajuste al empequeñecer el mercado estadounidense y la pandemia, restan 350 de los 500 que causaron baja y ojalá aumente la producción de chasises para camiones de carga pesada.

La Secretaría de Salud de Coahuila con Medicina del Trabajo de Altos Hornos de México y Minera del Norte, se realizaron 400 pruebas para detección de Covid-19 a igual número de trabajadores sindicalizados y empleados de confianza, como parte del programa de prevención y control.

Detalló la acerera que un total de 200 exámenes de detección, destinados a prevenir un eventual foco de personal asintomático, fueron aplicados en AHMSA por personal médico de la Secretaria de Salud en las instalaciones de Seguridad Industrial de Siderúrgica 1 a personal seleccionado en forma aleatoria.

Emilio Lozoya

Y llegó Emilio Lozoya a México, en el banquillo de los acusados estará de un momento a otro bajo la mirada inquisitiva de fiscales federales, comparecerá ante el búho de la justicia mexicana en cualquier momento, en tanto a 9 mil kilómetros de distancia, Alonso Ancira Elizondo estará alerta a la expectativa de lo que diga en los tribunales.

Será presentado ante el juez de la causa que el 25 de mayo de 2019 le expidió orden de aprehensión paralelamente con el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira porque supuestamente se triangularon con la compañía brasileña Odebrecht .

Lo anterior, según el Gobierno Federal, para vender a Pemex con etiqueta inflada en 475 millones dólares la planta agroquímica chatarra Agro Nitrogenados, por lo pronto la propaganda hará olvidar por momentos la pandemia, hambre y desempleo.

Hasta mañana
16 Julio 2020 03:10:00
Ni señales
Buen día .Con enfermedades o en las puertas de la vejez, casi 100 trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México desean retirarse voluntariamente, pero los agobia el sombrío futuro del finiquito, en cambio la empresa únicamente en forma injusta está pagando injustamente las terminaciones a empleados de confianza y proveedores, discriminando a los ex sindicalizados.

El secretario general Gerardo Mireles Castillo, agregó que adicional a los más de 100 ex trabajadores donde muchos esperan desesperanzados desde hace dos años su finiquito, hay alrededor de 95 trabajadores en activo que desean retirarse voluntariamente de la fuente laboral, pero con miedo a enfrentar años en espera.

Dijo que tiempo atrás la empresa estaba pagando a cuentagotas los finiquitos, pero estableció que ya tiene tiempo que todo está paralizado, nosotros a diario pedimos que paguen a los ex trabajadores porque ya es mucho tiempo que los tienen esperando, pero la respuesta es el silencio porque no hay fecha, ni señales de un calendario de pagos.

Asamblea en Sección 293

A casi un mes de distancia desde que CFE anuló los contratos de compra de carbón a MICARE, los aproximadamente 850 sindicalizados fueron convocados a asamblea general extraordinaria a las 16:00 horas de mañana donde el único punto a tratar es información de la situación que registra la fuente de empleo, y el tema del retiro voluntario.

Fue el 19 de junio anterior cuando Manuel Bartlett, titular de Comisión Federal de Electricidad recibió instrucciones de desbaratar los empleos, y al momento la Unidad MICARE sigue pagando salarios y prestaciones, pero a ver cuánto tiempo resiste. Por lo pronto el dirigente local de la Sección 293 del Sindicato Democrático, Aurelio Rodríguez está llamando a asamblea.

El contenido de la información se ventila con mucha discreción, no se sabe el mensaje que emitirá la dirigencia a cargo del secretario general local de la Sección 293, Aurelio Rodríguez, y el Comité Ejecutivo Nacional a cargo de Ismael Leija, tradicionalmente se mantiene en reserva hasta el momento de vaciarlo ante la base.

Daniel Medrano Mireles, secretario de Estadísticas del Comité Ejecutivo Local de la Sección 293 emitió la convocatoria dirigida a la base trabajadora para las 16:00 horas de mañana viernes en el recinto sindical.

Sin salida

En octubre próximo los diputados federales discutirán y fijarán el presupuesto para 2021 que obviamente será muy inferior a la miseria de este 2020, y esto obviamente reflejará desempleo por todos lados, no hay ingresos, no hay impuestos, el ISR e IVA por los suelos, y esto porque la economía está absolutamente en cero y más abajo aún del cero, lo único que compra la gente son alimentos y esto no genera impuestos, las fábricas al borde del colapso.

Meca de la corrupción

Guadalupe Noriega Rodríguez del morenismo local establece serios cuestionamientos hacia la ex presidenta estatal Miros Sánchez nativa de Castaños, pero siempre dice que es de Torreón, y quien influyó para que ahora su hermana Tencha ocupe ese mismo cargo bajo el disfraz de delegada del CEN, igual como cuando los explosivos destroyers hermanitos Humberto y Rubén Moreira.

Y es que la administración de Miros adquirió un inmueble que actualmente es sede de Morena en Saltillo, pero el cuestionamiento que hace Guadalupe Noriega es; ¿a quién le fue comprada esa propiedad?.

Se presume que hubo micha y micha entre compradores y vendedores con recursos públicos, dice Guadalupe Noriega, y la antecesora Claudia TrInquetes también se peinó, por eso la militancia dice que bien bravas salieron las féminas del partidazo con los billetes, quien lo dude que le pregunte a Citlalli Ibáñez Camacho alias Yeidckol Polevnzky donde se hizo la simulación de una denuncia penal por robar casi 500 millones de pesos-

Hasta mañana
15 Julio 2020 03:10:00
Grúas Salas
Buen día .Arbitrariedades solapadas por autoridades efectúa el negocio Grúas Salas desvalijando los bolsillos de automovilistas a través de irracionales cobros por arrastre de vehículos cuyos conductores participan en accidentes viales, o sorprendidos ebrios en los filtros anti-alcohol, todo un menú interminable de atentados contra la ciudadanía.

Reportes de afectados revelan que por cuatro días una persona pagó 14 mil pesos por arrastre, maniobras, pensión, y todo cuanto se les ocurre porque resulta inaudito y detestable que incluyan también cobro de colocación de conos anaranjados, o sea los señalamientos de prevención vial, y ellos mismos se contratan, dejando las autoridades en un estado de indefensión a las víctimas.

Desmintió AHMSA a CFE

Comisión Federal de Electricidad asignó “nuevos” directivos a AHMSA, esto en el anuncio de compra de 2 millones de carbón, y entonces la siderúrgica monclovense reviró de inmediato ante la Bolsa Mexicana de Valores desmintiendo en esa entidad financiera lo que dijo la paraestatal.

El directivo de CFE, Miguel López López, en rueda de prensa, dijo que comprarían 2 millones de toneladas de carbón en 18 meses a la Región Carbonífera, pero que además estaban también en tratos para lo mismo con la “nueva”administración de Altos Hornos de México.

La falsa versión divulgada por CFE cimbró la Bolsa Mexicana de Valores y desde ahí le preguntaron al respecto a Altos Hornos de México, y entonces la siderúrgica monclovense respondió al mundo financiero que es totalmente falso que tenga nuevos directivos.

Ante exigencia de la Bolsa Mexicana de Valores para que precisara eso, entonces la siderúrgica local publicó un párrafo en esa entidad financiera, desmintiendo así a la Comisión Federal de Electricidad que dirige Manuel Bartlett.

El texto de Altos Hornos de México es el siguiente; “En relación con información difundida el día de hoy acerca de un cambio de administración en Altos Hornos de México S.A.B. De C.V., se precisa que no existe”.

El asunto es que el pasado 23 de junio se reunió Julio Villarreal posiblemente futuro socio de AHMSA, con Manuel Bartlett y a partir de ahí se empezó a especular que era el próximo nuevo dueño de MICARE y que negociaba con CFE la reanudación de las compras de carbón.

Oficialmente no hay nada y el proyecto de estudio de la fusión sería a 90 días a partir del 17 de junio, entonces allá por el 19 de septiembre habría ya noticias al respecto, mientras tanto todo está en proceso, en tanto las operaciones de Minera Carbonífera Río Escondido se mantienen desactivadas.

Perciben litigio

Conversaciones entre obreros adheridos a la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático establecían ayer que el ex tesorero Francisco -El Güero- Ballesteros ya hasta contrató un abogado quien es ni nada más, ni nada menos que Eleuterio López un profesionista de mucho prestigio y que por supuesto cobra altos honorarios por la calidad de sus servicios profesionales,
Bueno, comentaba uno de esos trabajadores, el caso es que los tres presuntos implicados firmaron un documento ante notario público donde admitieron el faltante de 6.4 millones de pesos, e inclusive firmaron pagarés y entonces hay un callejón sin salida.

Dicen que la pandemia ha demorado la celebración de la asamblea general extraordinaria en la Sección 288 donde la base trabajadora sería informada del proceso interno, y ahí tomarían los acuerdos correspondientes.

Todo empezó el 20 de mayo anterior cuando empezó el reembolso del Fondo de pro-huelga y la base se molestó mucho porque se les entregó incompleto el recurso en aquellos que enfrentaban adeudos en el sindicato, y a partir de ahí estallaron reclamos, para entonces se habían conseguido 4 millones de pesos prestados para completar, en fin, a ver en qué termina esto.

Hasta mañana
14 Julio 2020 03:10:00
Se pasan
Buen día. Coloquialmente se pasaron de lanza en AHMSA porque a los ex trabajadores que causaron baja en el esquema de retiro voluntario desde el 2018, no les han pagado el finiquito, esto no obstante que durante varias décadas trabajaron arduamente mañana, tarde y noche y sin importar las inclemencias del tiempo.

Esa postura, dice la gente, es detestable y de discriminación, ni siquiera les dicen alguna posible fecha, todo lo contrario a los proveedores a quienes todos los miércoles hasta les ofrecen virtualmente asientos, es decir por videoconferencia.

Son más de 200 ex sindicalizados y sus familias que esperan los finiquitos desde el 2018 es gente que laboró duro y macizo varias décadas mañana, tarde y noche sin importar lluvia, granizo, heladas, nieve o calorones de 45 grados centígrados, pero no hay ni siquiera esperanza de que les resuelvan.

¿Cuál diferencia?

Dicen los ex trabajadores que los señores de las cámaras empresariales que en realidad, agregan, únicamente son comerciantes revendedores o esclavistas, los tratan con toda la cortesía todos los miércoles, y cuando surge una noticia importante de la venta o asociación de AHMSA hasta les dan la exclusiva cuando corresponde al sindicato ser los primeros enterados.

Añaden los ex trabajadores que debe haber justicia porque a los proveedores la empresa AHMSA les adeuda alrededor de 250 millones de pesos y es casi la misma cantidad que a los ex sindicalizados, de tal forma que debe haber un trato igual, e incluso mucho mejor para la raza que durante 35 años o más trabajó entre la lumbre, gases, polvos, electricidad riesgosa, etc.

Mientras que Haziel Valdés Orozco, hasta ayer directivo de la Sección 288 del Sindicato Democrático, dice que aventó el arpa como funcionario sindical donde fue secretario de la Vivienda, y vocero, por otro lado el cuadro directivo dice que en realidad le dieron tronco por faltas y que tendrá que retornar a trabajar a la acerera.

En la Sección 288 hay un caldero de grillos sin comprender que la unidad se necesita por encima de todas las cosas, hay múltiples problemas con la pandemia, la incertidumbre de MICARE, los chavos que están en resguardo domiciliario desde hace 100 días y bien afectados económicamente, y el grave problema de más de 200 que tienen casi 2 años esperando los finiquitos.

Guadalupe Noriega

Oficialmente la dirigencia local de Morena cesó a Guadalupe Noriega Rodríguez como vocero del Comité Municipal Auxiliar del partidazo, y el profesor José Guadalupe Céspedes Casad aclaró que de ahora en adelante cualquier expresión que quiera hacer tendrá que ser a título personal porque así fue el acuerdo de una reunión celebrada el 6 de julio, y añade que la voz autorizada será Jesús Rivera García.

Dicen otras personas que el origen del conflicto es porque Lupe Noriega criticó severamente a la regidora Delfina Villa por juntarse con pirrurris pero quienes conocen a Lupe prevén que no se dejará y que hasta es capaz de tomar las instalaciones o sea el cuartucho leonero que por la calle del pecado tiene el partidazo.

Por cierto, hace poco más de 40 años que Lupe Noriega y Jesús Rivera García hicieron mancuerna cuando eran obreros sindicalizados de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288 en tiempos en que Chuy tenía apenas 18 años de edad y ya era secretario general del Comité Ejecutivo Local aunque todavía por su corta edad casi traía una paleta de dulce en la mano.

Eran tiempos en que un tenue soplo bastaba para que la gente en su mayoría proveniente de otras regiones del país, se organizara tomando decisiones, en fin, el caso es que Chuy Rivera es el nuevo portavoz del morenismo local.

Hasta mañana
12 Julio 2020 03:10:00
Que se vaya
Buen día .A Eduardo Campos Villarreal fallido gerente del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento ya deben pedirle la bola porque resultó un verdadero fiasco al frente de ese organismo donde ingresó el 31 de enero anterior en reemplazo de Mario Zamudio Miechielsen, así lo considera Monclova-Frontera tras el grave desabasto del servicio.

Y eso que aún entra la etapa más infernal del verano, es decir la canícula, pero sin un servicio regular de agua la vida se complica para la comunidad, sin embargo la catastrófica administración de Eduardo Campos siempre intenta justificar el caos.

Que se produjeron fallas en Comisión Federal de Electricidad, que se quemó una bomba, que un rayo dañó los equipos, pretextos nunca faltan, y la población sufriendo los estragos de las altas temperaturas de tal forma que ni agua hay para los abanicos de aire lavado, pero ellos siguen cobrando abultados salarios.

Salió peor el remedio que la enfermedad porque los usuarios dicen que durante la administración de Mario Zamudio que duró 14 años en el cargo, el servicio sí era regular en contraste con Eduardo Campos donde hay incertidumbre total.

En el pasado había líderes de colonias populares que protestaban airadamente cuando la ineptitud y la corrupción se estacionaban en lo que era SAAPAC luego SAPAC, y ahora SIMAS, pero esos tiempos no volverán.

Vigente el rescate

La Secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalá, afirmó ayer que sigue firme el compromiso de rescate de los restos de 63 mineros que yacen en Pasta de Conchos, y ella dice que siguen con pie firme en este proyecto que arrancó el 1 de mayo de 2019 en medio de presiones sociales para hacer justicia a los deudos de la Región Carbonífera.

Es indeleble lo que sucedió en San Juan de Sabinas l 19 de febrero de 2006, y la funcionaria federal se enlazó en videoconferencia con dirigentes sindicales en el marco del Día del Minero, en un evento organizado por Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía.

En aquella catástrofe murieron durante una explosión provocada por fuga de gas metano 65 trabajadores de los cuales 36 eran externos al servicio de la compañía General de Hulla propiedad de Fernando de la Fuente Cepeda; 25 sindicalizados y 4 empleados de confianza, y únicamente dos cuerpos han sido rescatados.

Del accidente en esa mina propiedad de Industrial Minera México S.A del corporativo Grupo México que dejó 64 viudas y 160 huérfanos, Luisa María Alcalde, indicó que desde l 1 de mayo de 2019 se dieron a la tarea de analizar los expedientes y acudir a la zona donde se hicieron estudios, pero a ver si todo esto no queda en el clásico y típico discurso de esas autoridades.

Sección 288

El próximo miércoles se llevaría a cabo la primera asamblea de trabajadores adheridos a la Sección 288 del Sindicato Minero donde el Comité Ejecutivo Nacional informará respecto al asunto del faltante de 6.4 millones de pesos al Fondo de pro-huelga, y ahí los asambleístas tomarán los acuerdos que consideren adecuados.

Se dice que tal vez se lleven a cabo dos o tres asambleas para fraccionar, o sea intentando evitar aglomeración e inhibir riesgos de contagio Covid-19, y los trabajos serían al aire libre con un calorón sabrosón de 42 grados a la intemperie, o tal en el recinto, el caso es que no se necesita ser meteorólogo para saber en qué dirección sopla el viento y que se resolvería denuncia penal.

De ser así entonces a inicio de semana aparecería la convocatoria dirigida a los trabajadores que laboran en los diversos departamentos de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México para que resuelvan lo que tengan que resolver en esas asambleas, sin descartar que únicamente se lleve a cabo una.

Hasta mañana
11 Julio 2020 03:10:00
Que cierren CDHEC
Buen Día .Es mejor que cierren Derechos Humanos, dice la gente, así habría ahorro en todo sentido; en presupuesto, tiempo y una imagen que no corresponde a la realidad porque lejos de defender a víctimas de atropellos, vejaciones y hasta robo de autoridades en agravio de la ciudadanía, terminan convirtiéndose en cómplices.

Es como el Ministerio Público, dice la gente, y es que no hay registro histórico de que en Monclova, y tal vez ni siquiera en el resto de la entidad, de policías u otras autoridades sentados en el banquillo de los acusados en un Juzgado, mucho menos en prisión, ni siquiera hacen la simulación porque Su Majestad la impunidad se impone.

Sección 303

En la Región Carbonífera dicen que en la Sección 303 de Barroterán el secretario general Sergio Ibarra mejor conocido como el Socio del Ritmo desde que empezó la cuarentena hace poco más de 3 meses se fue a resguardo domiciliario y es fecha que no ha sido llamado el suplente para que ingrese en funciones en base a lo dispuesto en el Estatuto.

Consideran que debe entrar al relevo el secretario general suplente Juan Pablo Camacho, alias El Ichú o Picachú, pero que parece que no hay intenciones de que eso suceda pese a que se olfatea que falta lana en la tesorería, lo cierto dicen, es que no había agua que se necesita para abatir la eventualidad de un incendio en esa Mina 7, eso dicen.

Que Sergio Ibarra y el tesorero Alberto Reyes se dan buena vida, total que por todos lados conflictos en los momentos más difíciles, y al menos todo fuese menos complicado si los sectores se pusieran de acuerdo y diera un pacto de unidad nacional, estatal, municipal y laboral con todas las fuerzas políticas y laborales, una tregua para salir lo mejor librados de la pandemia y recesión.
Injusticia

Ahora dicen que AHMSA venderá una pequeña peletizadora que tiene en Estados Unidos para pagar a proveedores, y la gente que trabajó durante décadas y que espera el finiquito desde hace casi 2 años está que revienta de coraje porque no hay señales de justicia, y ni siquiera con señales de humo les avisan cuándo podría haber información de la liberación de pagos.

Otro PRI

Se acercan los tiempos en que Morena tiene que renovar sus cuadros directivos pero con un padrón corrompido, y aunque esa lista fue rechazada por el Instituto Nacional Electoral, el fraude está a la vista para imponer a la primera comadre Bertha Luján en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, pese a que aún cobra como presidenta del Consejo Nacional y su hija Luisa María Alcalde en la secretaria de Trabajo.

¡Qué bonita familia!, la mafia del poder, y en el caso de Coahuila los PRIANISTAS de Morena es el único que aún no elige aún candidatos a diputaciones locales y no lo han hecho porque lo están dejando al cuarto para las doce para que después de imponer de dedazo a un ricachón del PRIAN, no habrá chance de que la militancia impugne.

Hay militantes de infantería que afirman que en caso que un prianista ricachón lo cual es la regla más que la excepción resulte designado en el distrito 6 de Monclova como candidato a legislador por Morena, de inmediato se alzarán en protesta tomando la sede del partido donde la máxima autoridad interna en Coahuila es doña Tencha Sánchez.

Y dice la gente; extremo cuidado con eso de las cantinas y es que los parroquianos ahí escupen, estornudan, tosen y fuman de tal forma que con esto del coronavirus es de alto riesgo porque las bacterias quedan en las mesas y en la barra, entonces llega alguien y si se embarra las manos del veneno ya valió, además qué necesidad.

Hasta mañana
10 Julio 2020 03:10:00
De plano
Buen día .Transeúntes sin cubreboca por todos lados en Monclova, no obstante la tabla de multiplicación de contagios que con mucha velocidad al instante hacen los demonios sueltos del coronavirus, pero a la Policía Covid eso no le importa nada, lo que les interesa son las grandes tiendas, los bancos, los grandes negocios donde saben que hay billetes.

Ciertamente ahí se han registrado aglomeraciones y focos de infecciones, pero dice la gente que si van a obrar que sea parejo desde cualquier transeúnte hasta a los bancos porque hasta en dependencias públicas hay irresponsables, eso se observa a diario afuera del llamado Palacio de Justicia donde están las oficinas locales de la disque Fiscalía General del Estado.

La gente dice que debieran sancionar severamente como en Monterrey a peatones que deambulan por las calles sin cubreboca y hasta gritan y chiflan intencionalmente cuando se dirigen a alguien con el respectivo fluido de saliva, ¿quién asegura que no están infectados, y que no lo hacen intencionalmente?, son los cuestionamientos de transeúntes.

¿Y la asamblea?

Dicen que ayer estaban con la espada desenvainada los chavos del CEN del Sindicato Democrático para desahogar la denuncia penal ante el Ministerio Público contra aquellos que presumiblemente desfalcaron en la Sección 288, pero olvidaron varios detalles que vamos a mencionar, y es que no es tampoco de enchílame otra, sino que hay que saberle a ese asunto.

En primer lugar aquellos que coloquen la denuncia ante el Ministerio Público tienen que acreditar la representación de los agraviados en este caso de los trabajadores sindicalizados de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288, y esto únicamente se obtiene a través de una asamblea general extraordinaria, o acopio de firmas de los trabajadores en base a los lineamientos del Estatuto en vigor.

Y es que los agraviados no son los chavos del Comité Ejecutivo Nacional, tampoco el Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 sino la base trabajadora de la Siderúrgica 2, entonces se prevé la celebración de una asamblea general extraordinaria con todas las medidas de prevención para que ahí la base acuerde en presencia de notario público dar facultades al Comité Ejecutivo Nacional a efecto de proceder ante las autoridades.

De otra forma no la van a poder armar, y al parecer tienen pensado llevar a cabo la asamblea al aire libre en la Sección 288, o sea en las canchas con la respectiva sana distancia de metro y medio por lo menos, además del obligatorio cubreboca, entre las otras medidas que todos sabemos, entonces levantarían el actas en presencia del notario público.

El que se las sabe de todas-todas por experiencia es Ricardo Rodríguez Rocha ex secretario general de la Sección 147, pues en 1999 vivió esa experiencia con aquel famoso lío contra los ex dirigentes sindicales de ese organismo.

Alerta

Mucha gente de Monclova circula en la calle sin mascarilla, y hasta embarazadas deambulan en el centro de Monclova sin cubreboca e inclusive sin recato acuden a dependencias públicas y nadie le dice nada pese al riesgo de destrozar la vida a inocentes.

Dicen que hay gente que quiere saludar con el puño a sus amistades cuando los ven en la calle y creen que eso no es fuente transmisora del virus, que barbaridad, es igual o peor como si lo hicieran con la palma de la mano, en fin, por eso estamos como estamos, eviten el acercamiento con gente a corta distancia más aún con aquellos que no traen cubreboca, de esta forma son mínimos los riesgos.

Hasta mañana…
09 Julio 2020 03:10:00
No se corrigen
Buen día .Muchos motociclistas y peatones han muerto y otros están inválidos, pero los cafres responsables nunca enfrentan la acción de la justicia por la corrupción de las autoridades correspondientes, en ocasiones en Tránsito Municipal, y en otras del Ministerio Público de Asuntos Viales. El dinero cambia de manos y todo termina con la mofa y burla de los infractores.

A casi un mes de que Ernesto Alonso Montelongo Zavala, que tenía 24 años fue embestido en calle Juárez de la localidad y que luego falleció en un hospital al no resistir las graves lesiones, las autoridades ni esperanzas ofrecen de detectar al responsable de los hechos. A través de los años otros han quedado minusválidos, les despedazaron la vida.

Hay coyotaje donde sedicentes abogados sobornan a las autoridades para que tuerzan los hechos, y a partir de ahí fingen demencia, y finalmente con el paso del tiempo los expedientes pasan a la bóveda del olvido-

Al igual que todos los miércoles en los recientes meses, las cámaras empresariales locales sostuvieron ayer encuentro virtual con representantes de Altos Hornos de México para abordar el tema de la deuda vencida.

Buenas nuevas

Se dice que hace un par de meses alcanzaba los 300 millones de pesos, pero los abonos han sido desde 12 millones a 18 millones de pesos por semana, el encuentro más importante fue cuando les adelantaron desde España el proyecto de fusión con Grupo Villacero cuyo presidente Julio César Villarreal se reunió ayer con el gobernador Miguel Riquelme.

En junio en la siderúrgica local se produjeron casi 135 mil toneladas de acero pero en el encuentro se informó que el aumento será escalonado hasta posicionarse el próximo año en 230 mil toneladas anuales, lo más probable es que de ser así sea reanudada la producción en el BOF 1 y Alto Horno 6 inactivos desde enero pasado.

Para que AHMSA alcance su máxima capacidad instalada, es decir, al 100 por ciento sería equivalente a 450 mil toneladas mensuales tomando en cuenta que el tope es de 5.4 millones de toneladas anuales.

Se confirma también que Comisión Federal de Electricidad reanudará los contratos de compra de carbón térmico, pero con Julio César Villarreal como interpósita persona, y por eso la señal de que la Unidad MICARE continúa sin tocar a su personal sindicalizado y les sigue pagando salario y prestaciones-.

Sin finiquitos

Pero los que están ya en el plano de angustia y desesperación son los ex trabajadores de ambas plantas siderúrgicas adheridos a las secciones 147 y 288, y es que a casi dos años de que causaron baja bajo el esquema de retiro voluntario, no hay señales que les cubran los finiquitos, no obstante varias décadas de trabajo mañana, tarde y noche, ellos dicen que jamás pensaron que se llegara a tales extremos.

El pasado 3 de julio el analista financiera Darío Celis sacudió a Monclova con una noticia falsa al afirmar que Grupo Villacero ya era el nuevo dueño de Altos Hornos de México, pero no se trata de venta, sino de asociación, que por lo visto avanza por buen camino.

Extremar precauciones

Se sabe que en la compañía HFI varios empleados dieron positivo al examen Covid-19, y se dice que tal vez se contagiaron afuera porque se implementaron estrictas medidas de prevención con caretas, cubreboca, sana distancia y guantes, además de aplicarse gel antibacterial, habrá que extremar más precauciones.

Embarazadas por el centro de Monclova y sin cubreboca, o sea que les vale y si bien es cierto que hay gente que deambula sola, nunca falta alguien que le hable cerca, y entonces ahí hay riesgo de contagio, pero eso de andar en la calle con embarazo y sin cubreboca es realmente increíble precisamente en el pico de contagios, y no debe dar pena pedir a la gente que guarde distancia, es por todos.

Hasta mañana
08 Julio 2020 03:10:00
Ni un peso
Buen día. En los momentos más difíciles de Coahuila, siguen congeladas a 9 años de distancia las denuncias interpuestas ante autoridades locales y federales, múltiples delitos derivados de la ilegal adquisición en 2011 de la mega deuda de 36 mil millones de pesos, esto durante el Moreirato pero ni siquiera una insinuación para que reembolsen el dinero.

Tan sólo de intereses los coahuilenses han pagado más de 25 mil millones de pesos, pero la mega deuda no ha bajado ni siquiera un solo peso, y mientras que Humberto descansa plácidamente muy quitado de la pena en su mansión de Cuernavaca, Morelos donde reside, por otro lado Rubén es diputado federal, ¿cuál apuro?.

Ni siquiera una insinuación de las autoridades correspondientes para el encarcelamiento de quien o quienes resulten responsables, y están más atareadas las autoridades estadounidenses en meter en prisión a ex funcionarios estatales que en ese país lavaron dinero proveniente del saqueo a las finanzas coahuilenses, que las instituciones locales-.

Impunidad

Casi al cierre del Moreirato, la entonces María Esther Monsiváis fue señalada por agencia Reforma de regentear compañías fantasma, y en medio de escándalo por el presunto saqueo de 500 millones de pesos, solamente la quitó Rubén Moreira, todo ese dinero hace falta a Coahuila en los terribles momentos que enfrenta, pero ni así hay reactivación de los expedientes.

Y la cereza en el pastel es que Rubén Humberto Moreira hijo de Humberto Moreira hasta dueño es de un partido político local, y participará en los comicios para renovar el Congreso del Estado, y aunque no llegarán ni a primera base, el presupuesto asignado es un monumento al despilfarro, no obtendrá votos pero se habrá conseguido el objetivo de que el niño milloneta se divierta.

Por eso ya se perdió la capacidad de asombro con la impunidad hacia esas personas, y tal vez los probables delitos ya hasta prescribieron, ni siquiera una simulación de comparecencia ante el Ministerio Público. Por el contrario, hasta los premiaron con el certificado de la impunidad, estamos en Coahuila.

Terminó el plazo

Dicen que el Sindicato Nacional Democrático afirmó que ya estuvo suave en el caso de la Sección 288 y que nomás este miércoles esperará para que los presuntos implicados en el desfalco se acerquen a ofrecer solución real para reparar la afectación patrimonial, porque de lo contrario, entonces desde mañana empezarán a cocinar la denuncia.

Por cierto, dicen que esos chavos ya están elevados a categoría de juicio por el desfalco de 6.4 millones al Fondo de pro-huelga que es dinero de los trabajadores, no del sindicato, pero que no se ha podido informar en asamblea a los trabajadores por la pandemia, y ellos contemplaban pedir a la empresa para que los liquide tras la baja, pero ni así completarían, pero además desean continuar laborando.

Muy, pero muy difícil que Altos Hornos de México les acepte el retiro voluntario, les pague el finiquito para que puedan pagar a la Sección 288 y de pilón que continúen trabajando así que tal vez y según lo que dicen lo más probable es que están contados los días de Patricio Quintero al frente de la Sección 288 de tal forma que el suplente Ramón de Hoyos ya está en el calentadero soltando el brazo.

Así las cosas, dicen que este próximo fin de semana o a más tardar en el inicio de la próxima los abogados sindicales se estarían presentando ante las autoridades del Ministerio Público a interponer la formal denuncia penal por los delitos que resulten contra quienes o quienes resulten responsables, asunto muy complicado que no tiene otra salida el laberinto más que el reembolso.

Hasta mañana
07 Julio 2020 03:10:00
Inquietud en AHMSA 2
Buen día .Inquietud entre trabajadores sindicalizados de AHMSA 2, y al respecto Héctor López Ruiz expone que esto obedece a que a mes y medio desde que en la Sección 288 del Sindicato Democrático trascendió el presunto desfalco de 8 millones de pesos , la base reclama información actualizada y que una vez agotadas las pesquizas se proceda contra quien o quienes sean responsables.

En llamas Acuña y Piedras Negras por Covid-19 y a la Cuarta Corrupción le vale el llanto, pobreza, y muerte porque AMLO mantiene las puertas fronterizas abiertas para que los texanos ingresen con su virus, no solamente en la frontera norte, sino en todas en general, lo hace desde el inicio de la pandemia.

Vendepatrias

Piedras Negras en cuarta posición en Coahuila con 351 casos activos de coronavirus después de 409 pacientes porque 55 se han recuperado, y es que pese a que Eagle Pass es una ciudad con índices alarmantes, el Gobierno Federal autoriza que sin ningún problema y a la hora que les pegue la gana ingresen a territorio principalmente a comprar víveres aprovechando la paridad.

Todas las fronteras mexicanas con EUA están en igualdad de condiciones a diferencia del resto del mundo que cerró y blindó fronteras frente a la pandemia, con excepción de AMLO de nacionalidad méxico-hondureña .

Ciudad Acuña ocupa el segundo lugar en Coahuila con 433 casos activos, mientras que Monclova en séptimo sitio con 181 enfermos activos, o sea que no hay que hacer mucho caso del total de infecciones, sino de los pacientes activos cuya estadística se obtiene del total de contagios menos los recuperados y fallecidos.

Meca de la corrupción

Morena está más llena de piojos que PRI y PAN, pura escoria desde el plano municipal a nacional que con sus rarísimas excepciones son vividores que ya se acostumbró a robar dinero del pueblo como en los comités estatales de Morena, hoy por hoy, el partido político más corrupto, y requete corrupto del país donde miles de pirañas están en una piscina peleando a muerte.

Morena nació putrefacta por eso la primera presidenta en Coahuila Claudia Trinquetes fue puchada por los Moreira y al final de cuentas robó cientos de miles de pesos, luego siguió Miros Sánchez quien ya ni siquiera era presidenta estatal de Morena, pero duró un año succionando millonadas, de acuerdo a denuncias de la propia militancia.

Dicen por cierto que el tesorero Juan Casas se está bañando, y por otro lado un angelito de AMLO llamado Raúl Yeverino presidente del Consejo Estatal lo agarraron en la maroma, así lo afirma Pedro Malo ya que fue sorprendido en jugada de tira y tira porque su parentela cobraba en dependencias sin trabajar, al menos así lo consignó a mucha gente Pedro Malo.

AMLO lo que quiere es asegurar que cuando estire la pata, alguien de sus hijos hereden el cargo, alguno de los vividores de sus tres hijos, o su menor hijo alias el Chocoflan y entonces se armará la broncota entre los hermanastros y la madrastra por la enorme fortuna que habrá dejado.

Directivos de la Sección 288 del Sindicato Democrático acordaron que ninguno de ellos ingresará al recinto sin portar el certificado de salud donde se consigne que el resultado del examen Covid-19 es negativo. Fuentes del organismo sindical afirmaron que al momento ninguno de los 25 integrantes nadie ha dado positivo luego que una secretaria y tres integrantes de su familia están contagiados, ya la mitad se sometió a examen, pero afortunadamente sin casos positivos.

Hasta mañana
05 Julio 2020 03:10:00
Angustia al tope
Buen día …Justamente 90 días en reclusión domiciliaria cumplen cientos de obreros de la Siderúrgica Altos Hornos de México como prevención frente a Covid-19 por figurar en el grupo vulnerable a la pandemia pero económicamente dicen que con el agua hasta el cuello, es como si estuviesen desempleados, y el problema son las deducciones.

Ellos en la Sección 288 desde el pasado 1 de junio han planteado la baja de la empresa en el caso de los mayores de 60 años de edad, esto a través del esquema de retiro voluntario, no importa, así lo dicen, enfrentar una larga espera de muchísimo tiempo para percibir el finiquito, pero el silencio ha sido la respuesta.

La situación más complicada son los jóvenes o menores de 60 años que por diabetes o hipertensión fueron sacados de circulación, y por eso todos los lunes se han apostado en la Sección 288, pero no llega ninguna solución porque ahí en ese organismo no hay liderazgo ni se les ocurre algo, no gestionan absolutamente nada, no saben trabajar.

Desesperación por ingresos prácticamente inexistentes con todo y el pago de 100 por ciento de salario tabulado, premio por asistencia, son 800 familias aproximadamente en medio de la incertidumbre y no hay señales de que la Secretaría de Salud Federal dé luz verde.

La cibernauta Selene Ferriño envió esto; “Sin duda alguna esto pasa cuando los que no pertenecemos a Morena damos una opinión sobre el actuar del gobierno actual o expresamos una crítica, nos increpan con la siguiente pregunta: ¿dónde estabas cuando el PRIAN gobernaba?

La respuesta es la siguiente: Cuando el “PRIAN”gobernaba, los señores Ricardo Monreal, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Bartlett, Esteban Moctezuma, Olga Sánchez Cordero, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú, Marcelo Ebrard, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Guevara, pertenecían al PRI”.

Y en el PAN estaban; Manuel Espino, Tatiana Clouhtier, Gabriela Cuevas y Germán Martínez,eEllos pertenecían al PAN. Luego en el PRD estuvieron: Pablo Gómez, Marcelo Ebrard, Rosario Robles, Porfirio Muñoz Ledo, Claudia Sheibaum, Félix Salgado, Layda Sansores, Gerardo Fernández Noroña, Dolores Padierna, Martí Batres, Yeidckol Polevnsky y Andrés López.

Cómo puedes ver, dice ella, “los que hoy ya están en MORENA, no son líderes espontáneos, y el desastre que generó el PRIAN en los últimos años, son también causa de los actores antes mencionados”.

“Ninguno de estos personajes, que hoy son funcionarios del gobierno de MORENA, tienen la calidad moral de señalar los lastres del pasado sin poder escupir al cielo, ya que lo que escupan les caería en la cara, y no podrían dejar de morderse la lengua”.

“El hecho de que a ti te engañen y tú quieras seguir creyendo que MORENA está conformado por políticos ejemplares, honestos, incorruptibles como paladines de la honestidad, es un derecho que sólo tú aceptas para ser timado”.

“Déjame decirte que en otras partes del mundo, a todas esas personas les llaman: “transfuguistas”o “sátrapas”pero aquí les decimos “vulgares oportunistas”o “grillos chapulines”. Por eso, cuando tú que eres un AMLOVER quieras volver a preguntarle a alguien “a donde estabas cuando el PRIAN hacía y deshacía?”No sólo te engañas a ti mismo, sino que apoyas a gente que te usa y que son “cínicos”y “camaleones”, porque se cambian de color y de partido por pura conveniencia.

Agrega, Selene; “mejor deberías de pregúntate a ti mismo: dónde estaba yo que no me di cuenta y sigo sin ver, que todos los que hoy están activos operando Morena, fueron esos de los que precisamente hablo, sí esos del PRIAN al que siempre te refieres y que culpas”.

“Así que ya despierta querido amigo, porque los que hoy están son los que todo hicieron mal y que ahora lo están haciendo peor, por estar bajo el mando de un sólo hombre que no acepta consejos ni oye”.

“Porque lo único que aprendió a hacer bien en su vida, fue subirse a cada tarima y templete que encontraba a su paso, para agarrar el micrófono y echar puro verbo, que es algo que sigue haciendo hasta hoy”. Y concluye sele Ferriño; “así que como diría Sor Juana Inés de Jesús; “sois la ocasión de lo mismo que culpáis”.

Hasta mañana

04 Julio 2020 03:10:00
Otra vez
Buen día... Con la misma velocidad que subió, con igual celeridad se colapsó en medios electrónicos la nota del analista financiero Darío Celis, quien ayer otra vez se fue de boca con información falsa, y es que nuevamente le puso nuevo dueño a AHMSA y con esos comentarios desayunó ayer Monclova, pero la siderúrgica atajó esa versión y la desmintió ante la Bolsa Mexicana de Valores.

No es la primera vez que ocurre, y durante el transcurso de la mañana Altos Hornos de México depositó la aclaración, y es que Darío Celis hasta le puso emblema paraestatal a la siderúrgica local, diciendo que el Gobierno Federal que preside AMLO financiaría a Grupo Villacero para la compra y que entre Alonso Ancira y Julio Villarreal le habían puesto punto final a la transacción al llegar a un acuerdo.

Aval de la 4T

El columnista dijo que el Banco de Comercio Exterior y Nacional Financiera ayudarían a Grupo Villacero a la compra de AHMSA, y que el trato ya estaba hecho, y que inclusive, válgame, el Gobierno Federal como garantía de pago del financiamiento, retendría las acciones que en su mayoría las posee Alonso Ancira, y entonces la acerera local reviró de inmediato ante la bolsa desmintiendo la versión.

Tal vez al día siguiente del próximo Grito de Independencia, es decir el 17 de septiembre surja información oficial del resultado que arrojó el proyecto de asociación entre AHMSA y Grupo Villacero porque el 17 de junio se dijo que esto se estaría ventilando en los siguientes 90 días, y apenas han transcurrido 15.

De todas maneras, habrá que agradecer profundamente a don Darío Celis por haber propiciado que olvidáramos aunque sea por unos momentos los estragos del coronavirus, desempleo, entre otras calamidades.

Asociación no venta

No se trata de ninguna venta, sino de una asociación, y Altos Hornos de México al desmentir la supuesta venta de la empresa a Grupo Villacero, señaló que de acuerdo a lo informado con anterioridad, se acordó con dicha organización definir e impulsar en conjunto un plan de capitalización y reestructura financiera.

AHMSA, indicó que equipos de ambas empresas continúan trabajando con diversos terceros en las opciones de capitalización y reestructura de pasivos, dentro del plazo acordado de 90 días para definir un plan final.

Marco Antonio ‘Chuma’ Aguilar Cázares, presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia de la Sección 288, se practicó ayer el examen Covid-19, y le dio negativo, se comprende la magnitud de la preocupación porque su secretaria resultó infectada, pero al someterse a examen afortunadamente le salió negativo, así están las cosas.

Hortencia la jefa

El miércoles pasado Hortencia Sánchez Galván, delegada del CEN de Morena sustentó rueda de prensa en Torreón, y sentenció que José Céspedes no es presidente estatal del partido, sino secretario general. Ahí estuvieron en respaldo a la torreonense la diputada federal monclovense Melba Farías, y el senador Armando Guadiana.

Sánchez Galván, es entonces la que manda y ordena en Morena Coahuila, tiene luz verde del CEN que preside Alfonso Cuellar, y más aún porque la dirigencia estatal estaba enlazada políticamente con Citlalli Ibáñez Camacho alias Yeidckol Polevsnky Gwitz, famosa por robar muchos millones de pesos al pagar a compañías fantasma y su rivalidad con Bertha Luján, madrina de Cuellar.

La gente se pronuncia porque Hortencia investigue lo relacionado con los movimientos financieros en la entidad, lo cual la propia militancia local dice que sería saludable, simplemente como tarea ordinaria, son recursos públicos injustamente aportados por los sufridos contribuyentes.

Hasta mañana
03 Julio 2020 03:10:00
Con un pie afuera
Buen día …Arde la Sección 288 de Mineros y es que ayer sesionaron internamente los integrantes del Comité Ejecutivo Local donde todo parece indicar que hoy les darán las gracias y hasta nunca por sus servicios prestados a Marco Antonio Aguilar Cázares, y Juan de Dios Castillo, aún presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, y Tesorero, respectivamente.

De ser así, entonces por azares del destino habrán terminado sus funciones justamente a 1 mes desde que ingresaron a los cargos en calidad de emergencia pues fue el 3 de junio cuando asumieron en relevo de los titulares porque eran suplentes, pero lo más probable es que este viernes serán reemplazados.

Ya hay apuestas respecto a quiénes podrían asumir ahora de ahí mismo del cuadro directivo para ahorrar gastos, de tal forma que se escucha en bares y cantinas disfrazadas de restaurante que Samuel Martínez, secretario de Asuntos Políticos, pasaría a la Presidencia del Consejo de Vigilancia y Justicia, y el secretario de Estadísticas, El Chino Aguilera, a la tesorería sindical.

Se les acusa de construir trámites y gestiones a los trabajadores, el caso es que les tienen preparada cama ranchera para este fin de semana, justamente a 1 mes desde que ingresaron en sustitución de los anteriores por el presunto desfalco a las finanzas-.
También este día, los funcionarios y comisionados sindicales de la Sección 288 pasarán a practicarse el examen Covid-19 luego que una empleada dio positivo, y entonces se trata de confirmar que no hay más casos, o sea no más infecciones.

El agravamiento de la pandemia Covid-17 en la inmensa mayoría de Estados Unidos es gravísima señal para Monclova-Frontera, donde fincan esperanzas que el retorno a la producción desde el 17 de mayo en la industria automotriz de ese país vitamine las actividades en las factorías de auto partes que generan miles de empleos directo e indirectos.

Y aunque el gobierno de Estados Unidos invierte billones de dólares para evitar que su economía caiga en estado de coma, las expectativas no son nada agradables con Covid-19, en tanto México ya rebasó a España en defunciones con más de 27 mil.
El psicótico AMLO, un individuo corrupto, enfermo e ignorante exhortaba desde marzo a la gente en su circo mañanero a salir a la calle a besarse, abrazarse que al cabo no pasaba nada, y en cuanto a la economía aún sigue diciendo que va requetebién, inmejorable.

Los trastornos psicóticos son problemas mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis como AMLO pierden el contacto con la realidad, y dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones, y el caso del presidente ilustra perfectamente la definición.

En plena pandemia, AMLO envió un obús contra 25 mil familias de los Cinco Manantiales al ordenar a su amigo Manuel Bartlett aniquilar Minera Carbonífera Río Escondido, los tiranos antes mataban con balas, hoy lo hace con hambre y atizando el Covid-19.

Por cierto, se creó un organismo fantasma denominado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y AMLO anunció a Jaime Cárdenas como nuevo titular, lo cual no tendría nada de raro de no ser porque es el abogado de Manuelito Bartlett, incluso, era quien elaboraba las iniciativas que este hombre presentaba en el Senado de la República.

Dicen los investigadores que eso no es nada porque Jaime Cárdenas está casado con María de la Luz Mijangos Borja, la fiscal anticorrupción que se encargó de la investigación del escándalo de las 23 casas y 12 empresas que Manuelito no declaró, el final de esa historia ya lo sabemos, Bartlett fue exonerado de cualquier sospecha de corrupción por Irma Sandoval, Secretaria de la Función Pública.

Ahora se dice que esa mujer Irma Sandoval no tiene estudios de nada, o sea de postgrado como los que presume, en fin, la Meca de la Corrupción, en medio de constantes escándalos donde jamás reconocen algo.

Hasta mañana

02 Julio 2020 03:10:00
Iguales
Buen día .Los trabajadores sindicalizados de la Unidad Minera Carbonífera Río Escondido de Minera del Norte fueron enviados a casa mientras surge una posible solución, ya están prácticamente en la misma situación que cientos de trabajadores de la siderúrgica Altos Hornos de México en resguardo domiciliario, y es que por obvias razones no hay producción y no perciben bono, ni hay oportunidad de trabajar tiempo extra.

La desesperación mantiene a los trabajadores sindicalizados y externos en extrema angustia porque lo que ajusta el presupuesto para el gasto familiar es el tiempo extra y bonificación pero dentro de lo malo, lo bueno es que no hay ningún planteamiento de recorte de personal total o parcial en MICARE en espera de pronta solución, por lo pronto el 95 por ciento ya está en casa.

Economía ficción

Entre más arrecie la hambruna, desempleo y Covid-19, registrará también aumento el nivel de adulaciones a AMLO de algunos que reciben becas y pensiones porque sienten alivio en medio del huracán con esos programas es una tablita de salvación en pleno tsunami, pero es una economía ficción que no durará mucho.

En el caso de los becarios la adolescencia no es perpetua y dejarán de percibir, entonces cuando sean adultos verán el país más devastado, totalmente en ruinas, más de lo que está actualmente, y ya no percibirán mensualmente nada. ¿Qué harán?, la juventud anhela egresar de los recintos universitarios y tecnológicos y desarrollarse plenamente, ser útiles al país y orgullo de sus padres.

Entonces verán todas las puertas cerradas en todos los sectores de la industria y el comercio sin oportunidades de empleo y sufrirán más de lo que actualmente sufren sus padres y hermanos mayores, por eso las becas caen como maní del cielo, pero el presupuesto se extingue, no hay recaudación, la economía está seca totalmente.

Peor corrupción

El dinero no es de AMLO ese hombre jamás en su vida ha trabajado, ni siquiera en los actuales momentos, es dinero de los sufridos contribuyentes, y su corrupción ya superó a la EPN y es que de acuerdo al diario Financial Times durante los últimos 18 meses la corrupción en el país ha crecido hasta un 70 por ciento incluso superando al criticado Enrique Peña Nieto.

Solapa la robadera de 25 propiedades del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett en contubernio con su kerreke; por si fuese poco la venta a sobreprecio de ventiladores para tratar el coronavirus al IMSS por parte de León Bartlett hijo de ese individuo.

La denuncia de Morena en contra de su ex presidenta nacional Yeidckol Polevnsky, por desfalcos al partido y lavado de dinero; el penthouse sin declarar de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en una zona exclusiva de Houston, Texas; además Rocío Nahle, secretaria de Energía teniendo a su familia viviendo en la Gran Manzana de Nueva York, pillos.

El infinito descaro, corrupción, de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien se supone, válgame, es la encargada de perseguir a quienes cometen delitos, pero esta chulada ahora enfrenta señalamientos de tener bajo su nombre varias propiedades que no fueron previamente declaradas en la famosa 3 de 3 y que no corresponden a sus ingresos. Ana Guevara, Elba Esther Gordillo, y pare usted de contar otros bandidos de la Cuarta Corrupción.

Así las cosas, tal parece que para muchos miembros de la Cuarta Corrupción que continúan criticando a los “fifís conservadores neoliberales” lo que más les urgía era convertirse en los “nuevos ricos”, algo así como un complejo de inferioridad.

¿A nivel local todavía estarán cobrando con recursos públicos los sobrinitos de Reyecitos Flores, ex Presidente del PAN en Coahuila?, ¿De dónde obtuvo tanto dinero Claudia Trinquetes para obtener fastuosa mansión en Monclova que no la tiene ni Obama?.

Hasta mañana
01 Julio 2020 03:10:00
Hundimiento
Buen día. Cerró el primer semestre de 2020 y el peso registró el peor período desde 2002 en los primeros seis meses del año se depreció severamente en medio de la pandemia, los efectos de esta calamidad y los apoyos para enfrentar la crisis.- Por cierto, el país en dirección al cuarto de millón de contagios Covid-19, y así las cosas al momento la tendencia es de 25 mil defunciones.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud del total de contagios en cada zona o país, el 10 por ciento fallece, son cifras increíbles, asombrosas que han sido exactas en el mundo, pero pese a todo sigue el descuido de mucha gente.
Citas a examen

En la Sección 288 de Mineros a una secretaria lamentablemente le confirmaron ayer que el examen de Covid-19 le dio positivo y ya se agendó a partir de ya el desfile de funcionarios y comisionados los cuales pasarán a practicarse el examen y que nuestro Dios Padre Todopoderoso siempre fiel con nosotros borre cualquier mancha de contagio.

Sin embargo, dice la raza, deberían cerrar el recinto por seguridad y prevención porque de lo contrario todo se ampliará, y sería además medida responsable y seria, además que de problemas no resuelven absolutamente nada, así que mejor un receso mínimo tres semanas atendiendo desde sus casas por teléfono, en fin.

Caso Lozoya

La extradición voluntaria a México del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya será clave en los tribunales de justicia para resolver el futuro de Alonso Ancira Elizondo, titular de Altos Hornos de México porque ambos son acusados de triangularse con la constructora brasileña Odebrecht para defraudar en 2014 al Gobierno de la República en la venta de una agroquímica chatarra, a ver qué sucede.

El 25 de mayo de 2019, el Juez Federal en la Ciudad de México, Artemio Zúñiga expidió orden de aprehensión contra ellos porque por acusaciones del actual Gobierno Federal, presuntamente Alonso Ancira entregó varios millones de dólares a Odebrecht para que a cambio de un porcentaje de comisión se los entregara a Emilio Lozoya para facilitar la operación de compra venta.
Genocidio no cesa
El odio genocida contra Coahuila condujo a ordenar ayer a Comisión Federal de Electricidad a cortar el servicio a Minera Carbonífera Río Escondido (MICARE), pura mala leche y si bien es cierto que el corte fue por adeudo, por tratarse de una empresa importante de donde dependen directa e indirectamente 25 mil familias debió apercibirle y aplicar tolerancia.

De repente CFE nomás bajó las cuchillas y sopas perico le cortó la luz pero cuatro horas después el servicio fue restablecido luego que MICARE pagó el recibo, y ya se pasaron de la raya aparte también recortaron las partidas a Coahuila y los municipios, veremos el lloradero de gente despedida en la Presidencia Municipal, Gobierno del Estado y contratistas.

Amarillo-288

El Grupo Amarillo de la Sección 288 del Sindicato Democrático a través de su presidente de la mesa directiva José Pérez reveló que la gente acordó deslindarse del ex tesorero del Comité Ejecutivo Local, Francisco Ballesteros quien es militante de ese organismo.

Que además el Güero Ballesteros estaría incitando a los trabajadores en resguardo domiciliario a rebelarse contra los dirigentes sindicales, y son versiones extraoficiales, pero el Grupo Amarillo dijo que se deslindan del trabajador del departamento Laminación en Frío de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

Por cierto, como cubetazo de agua fría en la espalda a plena madrugada caerá entre cientos de trabajadores de ambas plantas siderúrgicas de Altos Hornos de México la decisión de las autoridades federales del Sector Salud de que tendrán que continuar en aguante por tiempo indefinido, el 6 de julio cumplirán 90 días en la miseria absoluta, en la pobreza extrema.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Junio 2020 03:10:00
Dio positivo
Buen día. Aquellos que acuden periódicamente a la Sección 288 de Mineros traen los nervios de punta porque una secretaria asignada a la oficina del Consejo Local de Vigilancia y Justicia dio positivo al examen de coronavirus y ahora comisionados y funcionarios sindicales ya no quieren acudir al recinto por temor de contagio.

Ayer nuevamente trabajadores que están en resguardo domiciliario acudieron al sindicato para obtener información de cuándo retornan a trabajar o cuándo les aplica la baja la empresa bajo el esquema de retiro voluntario.

Los que tienen más de 60 años quieren la baja para tramitar la pensión pero el resto está entre la espada y la espada, pero en medio de la angustia tal vez no han reflexionado que la medida de autoridades federales de resguardo domiciliario es para todos los trabajadores vulnerables a Covid-19 del país, de costa a costa y de frontera a frontera en todos los sectores de la industria y el comercio.

Todo parejo

Sin embargo, dicen que ahí en esa Sección 288 deben enviar a resguardo domiciliario al secretario de Trabajo, Prajedis López, y al tesorero Juan Castillo porque el primero es hipertenso y el segundo diabético, peor ahora con el caso de Covid-19 en una empleada.

Debido a que estando fuera no hay acceso a oportunidad de tiempo extra, ni al incentivo de bonificación por producción, los rebajes devoran fácilmente el salario tabulado y el premio mensual por asistencia, y ahí es entonces la desesperación, no obstante que AHMSA no les rebaja nada de préstamo, y para efecto de promediar pago de vacaciones se incluye las mejores últimas cuatro semanas trabajadas.

Que fue error

Y dicen que para colmo de males la tesorería sindical les aplicó rebaje estimado de 60 pesos que para gastos de las comisiones de revisión de contrato y comité de huelga aun cuando no hay nada de eso actualmente, lo que arroja algo así como 60 mil pesos semanales, pero dicen en la Sección 288 que esto fue porque el sistema no aplicó el rebaje en las semanas 24 y 25 y que por eso se reactivó en las semanas 26 y 27.

En Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal informó que a partir de ya, aquel que tenga virus, y no cumpla con aislamiento poniendo en riesgo a otras personas, sería sancionado hasta con 3 años de cárcel y una multa económica de hasta 34 mil 750 pesos, el vecino estado está devastado por la pandemia, pero el mundo tiene que seguir su marcha.

Desesperación, miedo y angustia es un coctel muy peligroso que a diario consume la gente porque el coronavirus cada vez más agresivo, se creía inicialmente que junio sería de salida para retornar a la normalidad a más tardar en diciembre, pero nada ni nadie lo detiene, y la Organización Mundial de la Salud dice que no hay ni señales del fin de la pesadilla.

Desempleo, hambre y Covid-19 van de la mano, AMLO empezó despidiendo muchísima gente de dependencias federales, quitó dinero a estados y municipios y esto reflejó despidos por todos lados, también generó decenas de miles de empleos eliminados con la cancelación de obras del nuevo aeropuerto, ahora acaba de hacer pedazos a 25 mil familias por caso MICARE.

Desmanteló el sistema de salud, los organismos de ciencia, deporte, tecnología, cultura, devoró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos donde su incondicional Rosario Piedra Ibarra sigue ganando un sueldazo similar a su antecesora, austeridad de mentiras.

Extraoficialmente se sabe que AMLO estará en Piedras y Ciudad Acuña a mediados de julio, no hay agenda oficial, pero eso se dice, sin embargo en caso de estar en estas áridas tierras del norte del país, ojalá que sea para bien y que no llegue con las manos vacías. Este gobierno se moviliza con el volante girando por la ultraderecha, pero las direccionales encendidas a la izquierda, pero de izquierda no tiene absolutamente nada.

Hasta mañana
28 Junio 2020 03:10:00
Miedo
Buen día .Una empleada de la Sección 288 de Mineros tiene dos hermanos que dieron positivo a Covid-19, ella se aplicó el examen y mientras llega la respuesta algunos comisionados, funcionarios y gente que ahí acude están tronándose los dedos de nerviosismo ante riesgo de un contagio serial, aparte de que no hay liderazgo, sino un hueco en el cuadro directivo local, ahora esto.

Presumiblemente el eslabón del contagio proviene de una enfermera al servicio de un conocido hospital, de ser así entonces se deduce que no tienen insumos o responsabilidad y se siguen arriesgando, continúa la flama encendida. ¿Cuántos pacientes y contactos habrá tenido esa enfermera?.

Hay gente si acaso se le puede llamar así, que pese a la catastrófica situación no usa cubreboca en la calle y otros se lo quitan en la oficina y luego vienen las consecuencias, son personas que no entienden, ni entenderán así esté lloviendo, tronando y relampagueando.

Despachadores de gasolina sin cubreboca que meten la cabeza en la ventanilla del coche para preguntar al conductor cuánto y de cuál combustible van a comprar, pero en caso de multas los responsables del negocio ponen el grito en el cielo.

Sin fin

Trabajadores de Altos Hornos de México adheridos a las secciones 147 y 288 a punto de cumplir 3 meses en resguardo domiciliario, miran hacia todas direcciones y notan que casi todos los comercios al igual que otros sectores de la industria ya reanudaron actividades, pero en cambio ellos siguen igual en medio de la desesperación y angustia.

Ahora a punto de entrar en el mes de julio, esperan luz verde para retornar a trabajar en calidad de urgente porque no tienen presupuesto familiar, sin embargo autoridades federales de salud son las que deben resolver, y hasta parece que lo hacen intencionalmente, aparte que no ayudan absolutamente en nada.

Fichita

Noticia nacional fue la ráfaga de balas contra Omar García Harfuch jefe policial de la Ciudad de México en el gobierno de la Cuarta Corrupción, pero la agencia Proceso, dice que ese hombre de 39 años de edad ha sido objeto de indagatorias por el gobierno de Estados Unidos, además de que fue mencionado en el caso Ayotzinapa por una presunta relación.

Dice ese medio que fue gerente en la Red Inmobiliaria del Ángel, S.A. de C.V., con funciones de “supervisión de obra”, de junio de 2003 a junio de 2008. Cuando estuvo en la Policía Federal utilizó una aeronave de la dependencia para rescatar a su madre, la actriz María Sorté, luego de que el paso del huracán Manuel aisló Acapulco, donde ella estaba.

Investigaciones de Proceso aseguran que desde 2009 García Harfuch y 11 agentes de la PF eran investigados por el gobierno de Estados Unidos por presuntas labores delincuenciales o al menos irregulares, de acuerdo con un cable divulgado por Wikileaks. Además, en 2010 fue indagado antes de participar en un curso antipandillas en El Salvador.

El 12 de noviembre de 2016, en su edición 2089, Proceso dice que publicó que Omar García, entonces recién nombrado titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), tenía una historia vinculada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, o por lo menos a quienes las autoridades han identificado como los presuntos responsables de la tragedia del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Interminables los antecedentes que consigna Proceso, pero estos son los héroes que presume la Cuarta Corrupción al servicio del pueblo, por cierto, toda una mafia del poder qie tanto daño ha hecho a México en tan poco tiempo.

Hasta mañana
27 Junio 2020 03:10:00
Gira la ruleta
Buen día. Solamente hay tres alternativas; morir de hambre, morir por Covid-19 o reclamar justicia en la calle, - así se expresa la comunidad de las regiones Carbonífera y Cinco Manantiales ante los actos de exterminio social de AMLO, esto luego que la próxima semana reanudarían jornadas de protesta contra la criminalidad oficial.

La gente comenta en Nava que teme una posible represión del sexenio de la corrupción por su totalitarismo, atropellos y odio criminal contra la salud, educación y empleo, pero entonces no falta quien les diga; “como quiera no te queda otra, porque ahí sentado en su momento morirás de hambre o Covid”.

Oscuridad por corrupción

Nos comentan que hay gente en condiciones extremadamente precarias que llora en las regiones Centro, Carbonífera, y Cinco Manantiales al ver a sus hijos menores frente a un futuro absolutamente incierto, ya olvidaron estudios en carreras técnicas o profesionales, actualmente tienen la mira únicamente puesta en los alimentos.

El Covid-19 acecha por un lado, la hambruna por el otro; la represión policial por un costado y la ternurita de AMLO por el otro, así que la gente no sabe si reír o llorar cuando recuerda aquello de que Juntos Haremos Historia; El Cambio Verdadero, ahora la corrupción la tiene AMLO y sus amigos frente a la hambruna que crece diariamente paralelo con la mendicidad.

¿Y Armando Guadiana?

El 14 de julio de 2016, Armando Guadiana denunció por crímenes Lesa Humanidad ante la Corte Internacional de La Haya al Moreirato, pero luego no le dio seguimiento, tal vez hasta se desistió, y si lo hizo seguramente tomó la decisión por AMLO defensor acérrimo de esa gente, pero ahora el pueblo trabajador formula diversos cuestionamientos.

¿Por qué Armando Guadiana no denuncia en La Haya a AMLO por crímenes Lesa Humanidad?, ¿O dónde tendría que desahogar los crímenes de ese personaje?, ¿Cómo se le podría titular a quien es feliz y profundamente dichoso viendo morir de cáncer a la gente por falta de medicamento en las instituciones de salud, por Covid-19, de hambruna, matazones, y un catálogo de calamidades?.

¿Por qué no denuncia Armando Guadiana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a AMLO por terrorismo de Estado?, ¿Por qué retiró la denuncia contra los Moreira?, y que no imite a AMLO con una fábrica de mentiras porque es totalmente falso que la Corte Internacional le haya dado carpetazo como se estila en Coahuila.

Holocausto pejista

Oiga usted; 12.5 millones de empleos perdidos en este sexenio de la muerte y eso que apenas tiene 1 año y 7 meses; 10 millones de nuevos pobres, 55 mil ejecutados, 25 mil defunciones por Covid-19; 800 mil millones de pesos de pérdida en Pemex y el Producto Interno Bruto 12.5 por ciento bajo cero.

Cuando el viejo del sombrerón viajó a Holanda se llevó de carga maletas a Reyes Flores, el tipo de sangre azul como le dicen al interior de Morena pues este sujeto fue Presidente del PAN en Coahuila, pero ahora firma y cobra como dizque delegado en Coahuila del sexenio de la corrupción, ¿alguien lo ha visto en Monclova en el IMSS checando necesidades de la Clínica 7?.

Súper PRIAN

Reyes Flores, Luis Fernando Salazar, Claudio Bress, Armando Guadiana, Javier Guerrero, los dos primeros panistas y los restantes priistas integran la cúpula PRIANISTA en Morena, lo mismo que a nivel nacional con gente que ahora se dan golpes de pecho con Morena empezando por el sinvergüenza Manuel Bartlett de CFE; la panista Tatiana Clouthier, los ex presidentes nacionales del PAN, German Martínez, Manuel Espino, Hugo López Gatell y pare usted de contar.

Hasta mañana
26 Junio 2020 03:10:00
Hermosa poesía
Buen día ÖHermosa poesía contra la injusticia, la oscuridad, la corrupción, y la criminalidad oficial, una verdadera expresión social, eso se escribió ayer con sentimiento carbonero desde las 16:00 horas durante el bloqueo que el pueblo de la región de los Cinco Manantiales de Coahuila llevó a cabo al bloquear la Carretera 57 tramo Nava-Piedras Negras, y la epopeya seguirá.

Coahuila ya no puede ser rehén, esclavo ni tener la bota de la corrupción de AMLO en el cuello, y por eso en bares y cantinas de Coahuila, válgame, los parroquianos hasta comentan entre tragos candentes para olvidar, que sería un sueño formar un país independiente, son pues ilusiones, fantasías porque la represión sería inmediata con balas y cárcel.

Así las cosas para los mexicanos hay únicamente tres puertas de salida en el oscuro laberinto y apetito insaciable de corrupción del hitleriano AMLO; 1.- la muerte por hambre, 2.-Muerte por Covid-19, y número 3.-muerte por balas de la represión gubernamental o prisión por muchos años por antisocial la ley que sazona AMLO.

Crímenes masivos

El 27 de mayo de 2019, AMLO el psicópata, disparó un torpedo que hizo añicos más que a AHMSA a miles de familias en Monclova, y luego a más de un año de distancia, justamente el 19 de junio anterior, lanzó un misil hacia MICARE que mantiene en llamas la fuente de subsistencia de alrededor de 25 mil familias coahuilenses, eso es terrorismo social, es genocidio.

Manuel Bartlett pulverizó MICARE como director general de CFE, era Secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid y por ley titular del organismo electoral federal, fue el arquitecto del fraude electoral, le entregó el pasaporte a Carlos Salinas de Gortari para usurpar, ser impostor en la Presidencia de México cuando el verdadero ganador fue Cuauhtémoc Cárdenas.

¿Qué es más peligroso; Covid-19 o los actos criminales de exterminio de ese psicópata AMLO?, si por ese personaje fuese, ya hubiese ordenado desaparecer el aire para cortar la respiración de los coahuilenses. Son crímenes Lesa Humanidad, un diabólico plan de exterminio, y noticias nacionales dicen que ahora el esquizofrénico ya se subió al ring con el gobernador poblano Miguel Barbosa, son del mismo partido.

Es entonces cuando la gente cuestiona; ¿no habrá alguna fuerza institucional que le suplique al oído que ya se retire a donde corresponda antes que sea demasiado tarde?. ¿Acaso es más importante la ociosa vida de ese personaje que la de 120 millones de mexicanos?.

Diferencia infinita

Diferencia infinitamente abismal entre un gobierno cubano donde la salud es una religión y un gobierno mexicano incorregiblemente corrupto, inepto y con inagotable desprecio criminal por la salud y la vida de los mexicanos.

En Covid-19 en números exactos el miércoles pasado Cuba registró 101 hospitalizados con una evolución clínica estable y solamente un enfermo en estado crítico. Hasta la fecha se ha lamentado la muerte de 85 personas, pero ninguna en un periodo de una semana.

La cifra de recuperados llegó a 2 mil 130, el 92 por ciento del total de enfermos, una estadística que sitúa a la isla caribeña entre las naciones de mejor comportamiento. La provincia de Matanzas, a 90 kilómetros de La Habana entró en la primera fase de la recuperación y contabiliza 10 jornadas sin nuevos enfermos a pesar de que se envían muestras diariamente al laboratorio.

Con 11.5 millones de habitantes es obviamente mucho menor que México con alrededor de 120 millones, pero proporcionalmente la diferencia en las estadísticas son abismales, por eso es una ofensa cuando alguien dice que México está enfilado al socialismo, hilaridad.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Junio 2020 03:10:00
Así no
Buen día. No se trata de reactivar pocitos y cuevas con alto riesgo de catástrofes, y hasta niños trabajando en esos lugares, el objetivo es robustecer la actividad minera en todo sentido, que oxigene la desfallecida economía, así que la meta central es que MICARE continúe siendo el corazón que ejerza el bombeo de circulante en la región de los Cinco Manantiales.

Sin embargo, es necesario también el carbón térmico que se trabaja en la Región Carbonífera para formar mezcla con el mineral de la zona de Río Escondido porque precisamente son las especificaciones que necesitan la tecnología de las plantas carboeléctricas José López Portillo y Carbón II de Comisión Federal de Electricidad.

A la comunidad de Nava, Piedras Negras, Villa Unión, Zaragoza, Morelos y Allende, no le interesa si el dueño de MICARE es Toño, Juan o Pancho, a ellos les importa la vigencia de la fuente de trabajo, que haya chamba formal y contractual, que haya actividad, que haya economía, que haya movimiento en esa Unidad de Minera del Norte porque resulta descabellado que un gigante de esas dimensiones esté adormecido.

Gigante dormido

MICARE no está moribundo, no está agonizando, está dormido únicamente, y bastaría un grito para que inmediatamente se levante y de nueva cuenta a la actividad para felicidad y tranquilidad de aproximadamente 25 mil familias que dependen directa, indirectamente y de alguna forma dentro del enorme eslabón de esa Unidad de Minera del Norte de Altos Hornos de México.

Las plantas de CFE en Nava al igual que del resto del país, dice la gente, son propiedad del pueblo mexicano no de políticos, autoridades, ni dependencias, y las carboeléctricas tienen sus días contados en sus operaciones por falta de carbón cuando se agoten los inventarios, por lo que necesariamente las autoridades federales tendrán que renunciar a su postura infantil de chiflazones, líos y venganzas y convocar otra vez a MICARE.

Bloqueo

Por lo pronto, esta tarde a eso de las 16:00 horas en Nava la comunidad de los Cinco Manantiales proyectan estrangular la Carretera Federal 30 justo frente a las termoeléctricas para que el Gobierno Federal reconsidere, en tanto el titular de la CFE, Manuel Bartlett muy cómodo en su esponjoso sillón, mientras que 25 mil familias con nervios, estrés y miedo al lado de los peloncitos.

Las autoridades estatales estaban reclamando la reanudación de las compras a los pequeños y medianos productores, pero lo importante es la economía formal y seria, por eso urge la reactivación de MICARE porque con los puros pocitos no la podrá armar la CFE, se necesita el coctel, la mezcla de ambos carbones.

El Gobierno Federal está repleto de prianistas, es decir ricachones que provienen de ese bloque identificado como tal, priistas y panistas que tienen décadas viviendo del presupuesto público y que jamás han trabajado y ahora están en Morena, pero nadie se atreve a sugerir a AMLO una unidad nacional que congregue a todos los sectores para salir lo más pronto posible de la pesadilla que vive el país-.

Dicen que Ismael Leija, representante del Sindicato Nacional Democrático se entrevistó ayer al mediodía con Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado para abordar la información y preparativos de lo que será denuncia ante esa dependencia contra quienes resulten responsables del desfalco de 7.8 millones de pesos a las finanzas de la Sección 288.

La auditoría aún no termina pero se prevé que en julio ya estará interpuesta la denuncia ante la representación social y pues difícil situación para los presuntos implicados, bastante complejo todo esto, Por lo pronto, Rodrigo Chaires ya está enterado verbal y extrajudicialmente de la situación donde todo el lío surgió el 20 de mayo con reembolsos de pro-huelga incompletos.

Hasta mañana
24 Junio 2020 03:10:00
Miles de inocentes
Buen día. Que se suban al ring, pero que no se afecte a miles de familias inocentes, dice la vox populi luego de versiones del pleitazo entre Altos Hornos de México y el Gobierno Federal que mantiene contra las cuerdas a la Unidad MICARE de Minera del Norte subsidiaria de la siderúrgica local.

“Queremos empleo no finiquitos”, dicen los trabajadores que laboran en forma directa e indirecta además de aquellos que resultarían afectados por daños colaterales que arrojaría el posible cierre de Minera Carbonífera Río Escondido.-

El caso es que MICARE dice que son absolutamente falsos los argumentos expuestos por Comisión Federal de Electricidad para justificar la cancelación de los contratos de compra de carbón, pretextando que el material es caro y de baja calidad como lo difundió el pasado fin de semana.

Negocio redondo

CFE en su carboeléctrica de Petacalco, Guerrero, compra carbón importado que cuesta hasta 70 por ciento más caro que el de Coahuila, y es que mientras las plantas José López Portillo y Carbón II de Nava operan con carbón nacional que pagan a 2.76 dólares el millón de unidades energéticas, en Petacalco los angelitos de AMLO compran el carbón importado a 4.50 dólares.

Se dice así las cosas que sin la Unidad MICARE, entonces Comisión Federal de Electricidad deberá importar carbón, lo que tan solo por transporte les resultaría caro y contraproducente, coloquialmente más caro el caldo que las albóndigas, pero negocios son negocios parecen decir los directivos de esa dependencia.

Extrañamente por razones nada que ver con aspectos técnicos, en el último año las plantas de Comisión Federal de Electricidad en Nava, han funcionado a 20 por ciento de su capacidad, mientras la carboelétrica de Petacalco, Guerrero lo hace al 80 por ciento, diferencia abismal dentro de esos enjuagues donde es notorio que campea la corrupción.

Explicación

En cuanto a la supuesta mala calidad del carbón de MICARE, la empresa local dice que ciertamente tiene menos poder calorífico que algunos importados, pero cabe destacar que las plantas fueron diseñadas precisamente para operar con las características de ese carbón, de tal forma que las plantas José López Portillo y Carbón II se construyeron para aprovechar el carbón de la cuenca de Río Escondido.

Aflora entonces también la ignorancia absoluta de directivos y funcionarios de CFE porque las unidades JLP y Carbón II de CFE en Nava fueron tecnológicamente diseñadas para generar electricidad precisamente con las características del carbón de esos mantos y durante cuatro décadas se han mantenido entre las mejores unidades de la Comisión Federal de Electricidad.

Los ex trabajadores sindicalizados de AHMSA a quienes les adeudan su finiquito desde hace casi 2 años se cansaron de contar hasta 10, y la tarde de ayer estrangularon parcialmente el tráfico vehicular en el crucero de Pape y Prolongación Juárez reclamando el pago correspondiente, y suman 110 los que permanecen esperando.

También fue suspendido el servicio de transporte industrial por la compañía SESA pero por la tarde surgió un convenio entre empresa y la línea camionera, de tal forma que por la noche el servicio fue restablecido, es decir, únicamente se produjo afectación para el turno de las 15:00 horas, pero dicen que no habrá daños en el premio por asistencia.

Y simultáneamente los sismos en la Ciudad de México y en Oaxaca, por eso hay pronunciamientos que establecen que hoy urgentemente se necesita un pacto de unidad nacional para salir realmente de la situación caótica que en salud, educación, desempleo, economía apagada y otras calamidades enfrenta el país.

Hasta mañana…
23 Junio 2020 03:10:00
Principio del fin
Buen día. Empezó el fin de MICARE, arrancó el proceso de cierre, no se duda ni tantito que de pronto aparezca Julia Abdalá amante de Manuel Bartlett al frente de las operaciones, la kerreke es de las favoritas del jefazo de la corrupción AMLO.

En septiembre pasado, Manuel Bartlett causó polémica porque negó a su kerreke Julia Abdalá, a quien se le acusa de ser su prestanombres en el mundo de corrupción de AMLO, pero terminó aceptando que es su pareja sentimental, diciendo que felizmente por 20 años ha tenido una relación con Abdalá, pero que jurídicamente no existe concubinato ni matrimonio.

Seguramente la kerreke se ofendió, le reclamó, tal vez hasta le amenazó con sacarle sus trapitos al sol, por eso el salinista priista amigazo de AMLO, de inmediato corrigió y publicó que reconoce que es su amante. Dice Chumel, el youtuber que se acabó la libertad de expresión si no piensan igual que el viejito, el decrépito vesánico que mancilló Palacio Nacional.

Altos Hornos de México reveló que sus subsidiarias MINOSA y CICSA se desistieron del concurso Mercantil que el pasado 4 de junio habían obtenido ante una autoridad judicial competente, y las opiniones son de que entonces iría por buen camino el proceso de asociación con Grupo Villacero.

Y la insigne curva no se aplanó, sin embargo habrá que agradecer al vano Hugo López Gatell que con su pesada artillería de mentiras e ignorancia de Covid-19, haya hecho vivir algunos días de alivio a millones de mexicanos al hacer creer que los demonios sueltos del coronavirus se estarían retirando gradualmente y que pronto se retornaría a la normalidad.

La dupla chusca de López Gatell-y el ultraderechista AMLO, parecito que no mata ni póker de ases, continuará mintiendo porque eso es lo único que saben hacer e intentar adivinar con datos falsos, conjeturas y especulaciones respecto a Covid-19, se verían mejor como burros preguntando que como sabios rebuznando.

Por cierto, morenistas del área rural, es decir que trabajan duro en el campo, ellos mismos advierten que por múltiples razones la producción de productos agrícolas, de alimentos pues, viene en caída libre, dentro de poco habrá escasez y a precios estratosféricos, después ni con dinero.

Y es que para el inculto príncipe de las tinieblas demencialmente todo es corrupción, y pues el país ya está con daños irreversibles, cada vez más profundos, por otro lado, medio millón de familias en México sufrieron corte de energía eléctrica en plena pandemia porque no tenían recursos para pagar el recibo.

Sin embargo, a la Cuarta Corrupción le fascina ver sufrir a México, cuando esto se pone cada vez peor, y no conforme con cortarles el servicio, esos corruptos aplicaron todavía el respectivo cobro de la reconexión, de tal forma que pura corrupción y agresividad en este sexenio de la muerte.

Lo mismo en el Infonavit puro cuento que iban a ayudar a la gente en la pandemia suspendiendo mientras tanto los cobros, pero la gente que llena de adulaciones a AMLO porque tienen becas sus hijos pero dentro de 1 año serán eliminadas ¿y pa´ dónde van a correr los chavos si no hay empleo por ningún lado?, ¿De qué sirve que los chavos se gradúen de técnicos o profesionistas si no hay oportunidades de nada?.

Y por cuarto lunes consecutivo, trabajadores de AHMSA 2 en resguardo domiciliario acudieron ayer a la Sección 288 en busca de una posible señal para retornar a laborar a dos meses y medio de que como medida preventiva de protección frente a Covid-19 fueron enviados a sus casas, pero la desesperación y angustia por falta de presupuesto los mantiene ávidos de alguna noticia favorable.

Hasta mañana
21 Junio 2020 03:10:00
Ladrones vs gángsters
Buen día .La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrirá procedimiento de oficio contra la secretaria general Citlalli Ibáñez Camacho alias Yeidckol Polevnsky, por supuestas omisiones y faltas a la normativa del partido como dirigente nacional y no entregar la información requerida que avala la compra de bienes e inmuebles del instituto político.

Esto deriva de la denuncia penal interpuesta por Morena contra Yeidckol Polevnsky, es decir de bandidos contra gángters, por haber autorizado el pago de 395 millones de pesos a dos empresas por obras de infraestructura que no se llevaron a cabo. Ante esto, buscan que se finque el delito de daño patrimonial y lavado de dinero.

Así lo informó el órgano del partido en una nota informativa de ayer tras el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional sobre el informe presentado después de haber solicitado la entrega total de documentación de la compra de bienes muebles e inmuebles.

Y pensar que esos 395 millones de pesos son recursos públicos, es dinero de los impuestos pagados con sangre, sudor y lágrimas por los contribuyentes, el país está devastado, pero la corrupción de AMLO es contagiosa por eso roban, lo mismo que en las presidencias estatales de Morena donde roban a manos llenas el dinero de las prerrogativas, es decir, el dinero de los contribuyentes, podredumbre peor o igual que en el PRI.

Esto deriva de la denuncia penal interpuesta por Morena en contra de Yeidckol Polevnsky, por haber autorizado el pago de 395 millones de pesos a dos empresas por obras de infraestructura que no se llevaron a cabo. Por lo que buscan que se finque el delito de daño patrimonial y lavado de dinero.

El Chocoflan

Los días 27 y 28 se llevará a cabo en el país la Tercera Caravana para reclamar que AMLO ya se vaya y no siga causando más daño, por cierto que el youtuber Chumel Torres pidió disculpas a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente porque se refirió a su hijo menor como alias El Chocoflán por su aspecto físico.

La señora fifí está ofendida, dice la oposición, pero en cambio no dice nada delas gravísimas ofensas de la Cuarta Corrupción hacia madres de familia que ven morir aceleradamente a sus niños por falta de medicinas, millones en la indigencia en el plan de exterminio contra México y su genocida marido exigiéndoles que compren medicina y tratamiento de su bolsillo.

Cuando fallezca AMLO, sus hijos Los Trivagos, así les dicen porque en su vida jamás han trabajado, se enfrentarán seguramente en feroces pleitos en los tribunales con El Chocoflan y su madre Beatriz Gutiérrez por la herencia millonaria, fortuna abultada fruto de la corrupción.

La gente comete gran error cuando dice que AMLO lleva a México al socialismo, por el contrario, en esos países la educación y la salud es religión, importantes las artes, la ciencia, la cultura, la tecnología, el deporte, y este corrupto desbarató absolutamente todo y siente profundo desprecio irracional por la salud y la educación.-

Más deuda

En la página oficial del Banco Mundial aparece que ya suman 5 créditos los que ha solicitado el Gobierno de México en 18 meses de locura de Andrés Manuel López Obrador, en este período fúnebre suman un total de 2 mil 130 millones de dólares en 5 líneas de crédito.

Durante el sexenio completo de Enrique Peña Nieto sumaron 2 mil 331 millones de dólares en 12 líneas de crédito, el link del Banco Mundial:
https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/projects-list?countrycode_exact=MX

El país hundido más criminalidad que en sexenios, más endeudamiento, un sexenio corrupto, inepto y genocida, ¿Y en qué habrá gastado toda esa fortuna?, este año será catastrófico en recaudación fiscal, no hay economía, todo está paralizado, la gente compra únicamente alimentos y esto no genera impuesto.
Hasta mañana
20 Junio 2020 03:10:00
Apocalipsis
Buen día. Llegó el Apocalipsis a Coahuila, y es que el totalitarismo, corrupción y criminalidad de AMLO envió un torpedo letal que hizo añicos a MICARE al ordenar a Comisión Federal de Electricidad que dirige su socio el priista Manuel Bartlett cancelarle las compras de carbón, y la genocida decisión enviará a la indigencia a aproximadamente 12 mil familias porque cerrará.

Suman 2 mil trabajadores y empleados a la calle y alrededor de 5 mil en forma indirecta, pero el principal capital de AMLO son los súbditos del reino de la ignorancia, ese hombre es un peligro para todos, pero bueno, se viene el tsunami y ahora sí a todo lo que da el Apocalipsis encabezado por ese chamuco-.

Además de la fuente de empleo, desaparecerá también la Sección 293 a cargo de Aurelio Rodríguez, sumándose a la 27, 239 y 259 de tal forma que de las 10 que había en el Sindicato Democrático quedarán únicamente 6. En Nava, Piedras Negras, y los Cinco Manantiales es un tsunami, y nada valen las bajas si al rato tal vez hasta les digan que no hay lana para finiquitos.

Criminales

Peor aún; el gobierno de AMLO seguramente envía señales a Grupo Villacero para que se retracte del convenio con AHMSA para asociación, de tal forma que ese personaje está peor que Hitler obsesionado con disfrutar ver morir de hambre y coronavirus a la gente de Coahuila y de todo el país, lamentablemente no hay alguien con capacidad de convocatoria para jornadas de protesta.

Hemos dicho hasta el cansancio que ese pillo es un criminal en toda la extensión de la palabra y a ver que dice la base cuando de pronto les notifiquen la baja y lo peor de todo esto es que AHMSA sacaba lana de su empresa MICARE para autofinanciarse, ¿pero ahora?, en fin, cada pueblo tiene el gobierno que merece.

Corrupción

Cierra MICARE, luego que AMLO le canceló los contratos de compra de carbón seguramente porque en su corrupción piensa regalar a sus hijos las concesiones, a sus amigos o compadres, es el totalitarismo y destrozo del Estado de Derecho porque hay convenios celebrados. Pensar en demandar suena débil porque ese hombre ya no únicamente tiene al Legislativo a sus pies sino también al Poder Judicial.

Mientras Monclova y varias regiones celebraba el proyecto de asociación con Villacero porque reverdecería la moribunda economía local, la corrupción de AMLO llegó con un cubetazo de agua helada a apagar el jolgorio.

A horas de que Altos Hornos de México acordó con Grupo Villacero una asociación estratégica, Comisión Federal de Electricidad le canceló los contratos de compra de carbón térmico, y ante esto la acerera monclovense anunció el cierre de su subsidiaria Minera Carbonífera Río Escondido (MICARE) con 7 mil despidos directos e indirectos, adicionalmente 400 puestos de trabajo en Eagle Pass, Texas.

Sinvergüenza

En La Laguna, Miros Sánchez diputada federal plurinominal cargo al que llegó aprovechando que era presidenta del partido, trataría de organizar este sábado en Torreón una caravana de autos a favor del jefe de la corrupción AMLO, ella está feliz porque su hermana Tencha fue designada por AMLO amo y señor de la secta Morena como delegada en Coahuila, cientos de miles de pesos mensuales para esas corruptas.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del CEN extensión de la corrupción de AMLO le extendió el nombramiento a Tencha, obedeció las instrucciones de su patrona Bertha Luján Uranga, quien es aun presidenta del Consejo Nacional de Morena cuya hija es Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo del Gobierno Federal, la corrupción y la mafia del poder a todo lo que da.

Hasta mañana
19 Junio 2020 03:10:00
Boda en puerta
Buen día. ÖEn la futura boda entre AHMSA y Villacero se produjo ayer otro paso hacia adelante al informar la acerera local el proyecto a la Bolsa Mexicana de Valores, y ahí la acerera local informó que este tratado le permitirá resolver pasivos y capitalizarse con recursos frescos para asegurar su continuidad operativa a largo plazo, pero anunció suspensión temporal de pagos sin litigio judicial.

En concreto se prevé que soplen vientos agradables a mediano plazo para la economía local, nadie al momento sabe cuántas butacas tendrá Grupo Acerero del Norte en el Consejo de Administración de Altos Hornos de México, ni tampoco en el caso de Lámina y Placa Comercial, la subsidiaria de Grupo Villacero-

Con la participación de Grupo Villacero se garantiza la continuidad de las operaciones de Altos Hornos de México luego que la siderúrgica local estaba cascabeleando por motivos ya de sobra conocidos. No es venta de la empresa, sino que la firma regiomontana llega como refuerzo, como nuevo socio.

Pagos suspendidos

El emporio siderúrgico local mencionó que estarán suspendidos temporalmente los pagos programados con anterioridad al proyecto de asociación entre ambas firmas, y destacó que esto le permitirá mejorar la situación de flujos de las empresas, continuar sin cambios las operaciones productivas y ayudará a normalizar la relación con los proveedores de bienes y servicios.

La firma que preside el licenciado Alonso Ancira Elizondo y que dirige el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen reiteró en los mercados financieros que en el marco de dicho proceso se suspenderán temporalmente las obligaciones de pago generadas con anterioridad a la declaración, lo que permitirá mejorar la situación de flujos de las empresas.

Qué vergüenza

Qué vergüenza que sea el largo brazo de la justicia de Estados Unidos y no México el que esté refundiendo en prisión a los delincuentes que hundieron a Coahuila desde 2011 con créditos ilegales para crear una mega deuda impagable y que originalmente era de 36 mil millones de pesos los cuales robaron y luego intentaron blanquearlo en otros países.

Ni las autoridades de Coahuila, ni el Gobierno Federal en los sexenios panista, priista y morenista, todos evaden la responsabilidad, pese a que la realidad es que se convirtieron en cómplices del mega atraco. Cuando le preguntaron a AMLO una ocasión en su circo mañanero, respecto a los Moreira dijo que no se vale politizar el tema, y tan tan.

César Santillán

El ingeniero César Santillán que labora en el Taller de Aceración BOF 2 de AHMSA es catapultado poco a poco por la organización política México Avante como viable aspirante a la Presidencia Municipal de Monclova, y luego que esto ha trascendido ha recibido, dicen, expresiones de respaldo a su proyecto a largo plazo, se trataría de una candidatura independiente cuando lleguen los tiempos.

Igual Fernando González por la misma plataforma México Avante y este por el proyecto de una curul en la Cámara de Diputados en las elecciones federales que más o menos se llevarán a cabo dentro de un año.-
¿Y los Moreira?

El caso es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó desde el miércoles que el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López a quien le echaron el guante en 2019, se declaró culpable del delito de lavado de dinero, tal vez salga en libertad en el año 2040.

Torres quien relevó en el cargo a Humberto Moreira como trampolín para heredar el cargo a Rubén Moreira admitió haber realizado transacciones financieras EU para ocultar los sobornos que recibió a cambio de contratos de construcción de carreteras para el estado de Coahuila más lo que resulte, todavía falta mucho.

Hasta mañana
18 Junio 2020 03:10:00
Por fin
Buen día .En convenio histórico y estratégico Altos Hornos de México y Grupo Villacero-Afirme pactaron una sociedad donde de entrada la firma regiomontana liberará 300 millones de dólares que reactivará las desfallecidas finanzas del complejo siderúrgico local, y se prevé una reestructuración de asientos en el Consejo de Administración donde Alonso Ancira Elizondo dejaría la presidencia.

Asfixiada por deudas impagables, sin dinero en caja, líos judiciales, incertidumbre y mercado deprimido, AHMSA fundada en 1942 y privatizada en diciembre de 1991 con licitación favorable a Grupo Acerero del Norte, entrará en sociedad antes de 90 días con Grupo Villacero que preside Julio César Villarreal que en 2006 vendió Sicartsa a Arcelor Mittal en 1439 millones de dólares.

La confirmación de la operación financiera entre Grupo Acerero del Norte y Grupo Villacero fue comunicada vía telefónica al líder empresarial monclovense Gerardo Bortoni por Alonso Ancira quien el 28 de mayo de 2019 fue detenido en España por supuesto lavado de dinero y aunque libre bajo fianza desde el 1 de julio de ese año, no puede abandonar ese país por estar en proceso de extradición.

Lobo cuidando ovejas

El ex presidiario de altos vuelos René Bejerano está al frente de los Programas Sociales Federales no importa que estuvo larga temporada en prisión desde 2004 por recibir abultados fajos de billetes como cohecho del empresario Carlos Ahumada, este sujeto es esposo de Dolores Padierna, actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados con décadas viviendo del presupuesto público.

Entre otros señalados de recibir cohecho fue Carlos Imaz esposo de Claudia Sheinbum actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como puede usted observar la mafia del poder y la corrupción está bien cimentada, y al igual que muchas figuras del PRI y PAN ya se acostumbraron a ser parásitos, verdad indestructible.

Que poca, dice la gente tras tragos amargos por un video en redes donde aparece el mu-chachito secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard luciendo un relojito Rolex con valor de 500 mil devaluados pesillos, ni hablar es la austeridad republicana impulsada por el jefe de la corrupción, aquel que juró de presidente viviría en una casa modesta, pero que ensució Palacio Nacional.

En cambio para un pobre trabajador para que le autoricen una incapacidad médica en el IMSS necesita llegar con un machete clavado en la espalda, porque ni siquiera a médicos y enfermeras víctimas de Covid-19 les quisieron expedir la incapacidad por riesgo profesional, sino por enfermedad general, tampoco hay insumos en el IMSS que es una institución noble, pero AMLO no quiere soltar el dinero de los mexicanos, cree que es de él.

Irresponsable

La diputada federal plurinominal por Torreón, Miros Sánchez o sea que nadie votó por ella, y a quien sus propios compañeros han acusado de rata, ahora salió con que está organizando una caravana de autos el sábado en Torreón para apoyar a AMLO, y por supuesto que le vale que esa ciudad y el resto de la Comarca Lagunera están ardiendo de coronavirus, solo le interesa los reflectores.

Miros ha sido señalada públicamente de enjuagues y transas incluso de adjudicarse papeles de las propiedades que compró con recursos públicos o sea con lana de los contribuyentes, pero cada vez son más descarados y sinvergüenzas los del PRIAN ahora infiltrados en las filas de Morena que no es partido, y mucho menos popular es solamente un apéndice de la corrupción-.

Luego que en revisión contable apareció como supuesto deudor de un falso préstamo en la Sección 288 de Mineros, el ex sindicalista Antonio Quintero Zapata expresó su enfado porque dijo que en 33 años que fue miembro activo de ese organismo como trabajador jamás pidió crédito en efectivo, por lo que se presume suplantaron su identidad, en fin todo esto dentro del despapaye en ese organismo.

Hasta mañana.
17 Junio 2020 03:10:00
Respuesta desfavorable
Buen día. Por normatividad es imposible que el Infonavit proteja en obligaciones de pagos a trabajadores de Altos Hornos de México que están en resguardo domiciliario en medio de la contingencia sanitaria porque la dependencia argumenta que perciben íntegramente el salario tabulado y el beneficio es solo para personal de empresas que se declararon en paro técnico.

Se trata de trabajadores de empresas en paro técnico los cuales sufrieron reducción del salario quienes tienen derecho a la suspensión de pagos, lo cual no es así en el caso de AHMSA cuya actividad es considerada esencial y además no está en paro técnico.

En el caso de Altos Hornos de México, dicen los directivos del Infonavit en Coahuila no es así porque a quienes están en resguardo domiciliario se les paga el salario completo, y es que hay angustia de quienes están en esa situación porque debido a otras deducciones permanecen económicamente en situación crítica.

Sin señales

En cuanto a la posible fecha de retorno a laborar, esa decisión es de carácter federal, y no hay señales, y en todo el país Zacatecas es la única entidad en color naranja respecto a Covid-19, el siguiente paso sería al amarillo y finalmente verde, pero el resto está al rojo vivo con defunciones y contagios por todos lados.

México ya perdió la capacidad de asombro ante la andanada permanente de sandeces de AMLO, ahora dice que ya encontró solución para evitar secuestros, así las cosas está pidiendo ser pobres para evitar secuestros, “no se secuestra a un pobre, sino al que tiene”, dice el personaje como cuando señaló que para evitar el Covid es necesario no mentir, no robar, no traicionar.

Uhh, dice la gente, pues entonces que cuide de secuestros a sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, conocidos como Los Trivagos porque pese a que toda su vida han sido parásitos ya que jamás han trabajado, ahora son millonarios, son fifí porque les instalaron negocios, hasta una planta cervecera.

Alto índice delictivo con asesinatos y secuestros peor que en sexenios anteriores, sumado a la epidemia de desempleo, el país cayéndose a pedazos, hambruna, y Covid-19 que alcanzó ya casi 20 mil defunciones pese a que el personaje decía que había blindaje y que no pasaría nada porque la economía estaba inmejorable al tiempo de exhibir sus estampitas.

Desviar la atención

Ahora trata de desviar la atención a este negro escenario divulgando que denunciará a políticos y autoridades del pasado que defraudaron miles de millones de pesos, sigue con sus cuentos anticorrupción, ¿cuántos capos huachicoleros están en prisión?. De hecho nadie está en prisión excepto su ex comadre Rosario Robles y eso por rencores personales.

Lejos, muy lejos de convocar a la unidad nacional, solamente arrecia las hostilidades y amenazas, hundiendo todavía más al país-. Hubiese sido un mega presidente si hubiese sido capaz de convocar y reunir como jefe de las instituciones a todas las fuerzas políticas y sociales del país para integrar un solo frente y así lo mejor librado de estos tiempos.

El 23 de junio estaba previsto la reapertura de las fronteras estadounidenses con México lo que permitiría el cruce con visa turística, es decir viaje no esencial, pero AMLO y EUA acordaron otros 30 días más por la pandemia con vencimiento al 23 de julio, pero es unilateral porque los gringos sí pueden ingresar libremente a México cuantas veces se les pegue la gana, con todo y su virus.

Los prianistas de Morena, ahí están los riquillos del PRI y PAN, la lista es interminable se preparan para imponer sus candidatos a cargos de elección popular, pero la gente de abajo, la de infantería dice que ya no está dispuesta a tolerar eso. Habría entrevista pendiente con Miroslava Sánchez Galván, de temas del morenismo coahuilense porque le dicen cosas y a ver que explicaría.

Hasta mañana
16 Junio 2020 03:10:00
Solución, no discurso
Buen día .El Infonavit Coahuila convocó a reporteros locales a rueda de prensa mediante videoconferencia para abordar el caso AHMSA el cual tiene dos asuntos; uno de ellos es que abogados de esa dependencia habían estado ejerciendo reclamos de pago a obreros pese a que están al corriente, y otro son las retenciones porque los acreditados piden tregua.

Los trabajadores cuestionan por qué tanto rollo, ya que al igual que en los bancos únicamente debe bastar con la petición de los interesados para suspender las retenciones más aún a aquellos que están en resguardo domiciliario por la emergencia sanitaria, pero se vuelven puro rollo, y añaden que son capaces de suspender hasta cuando haya muertes por hambre o aflojó la pandemia.

Eso habla de su ineficiencia y ausencia de previsión oportuna, dicen los desesperados trabajadores, ¿para qué se dirigen con los reporteros?, el asunto no es de mensajes, sino de soluciones concretas, como si el hambre y necesidades tuviesen capacidad de tolerancia, y añaden que se debió aplicar un mecanismo ágil eficaz.

Angustia

Ayer por cierto, entre 20 y 25 chavos en resguardo domiciliario por la emergencia sanitaria y que laboran en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México acudieron al recinto de la Sección 288 para cuestionar cuándo van a retornar, pero se les ha dicho que hay un ordenamiento desde Palacio Nacional y no se sabe cuándo, no hay ni siquiera señales débiles.

La determinación no es de AHMSA, ni del sindicato, tampoco del Gobierno del Estado, es más ni del presidente AMLO, sino del Consejo Técnico de Salud Federal conformado por instituciones de salud cuyas decisiones son colegiadas.

Todo depende del comportamiento de la pandemia de coronavirus si hay una tendencia a la baja en esta Región Centro hay más chance, pero aunque a veces no hay nuevos contagios, de pronto se viene la racha serial, por eso hay incertidumbre, sin embargo hay que cuidar la sana distancia y utilizar cubrebocas, y las medidas que ya han sido divulgadas.

Exigen finiquitos

Ex trabajadores de AHMSA que se acogieron al programa de retiro voluntario sigue acudiendo a las secciones 147 y 288 en busca de información respecto a derrama de finiquitos hay desesperación pues algunos ya están casi al borde de los dos años y nada, agregan que a ver si con la suspensión de pagos de Minera del Norte agarran una feria y pagan lo cual es justo después de varias décadas de trabajo.

La Cuarta Corrupción

El sitio electrónico Animal Político, dice que a pocos días de dejar la dirigencia nacional de Morena, la dirigente Yeidckol Polevnsky, ordenó a la Secretaría de Finanzas del partido que se pagaran 395 millones de pesos a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo.

Los dos contratos fueron firmados por la propia Polevnsky cuyo nombre real es Citlalli Ibáñez Camacho y se liquidaron en su totalidad las facturas de pago, que demuestran que los depósitos millonarios fueron realizados en Año Nuevo y mediante 14 transferencias bancarias desde la cuenta de Egresos de Morena, manejada por el Secretario de Finanzas, Joel Frías.

Las dos compañías beneficiadas son Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V., que recibió un pago de 312 millones 445 mil pesos, y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V., a la que se le pagaron 82 millones 555 mil pesos; ambas empresas están ligadas a Grupo Ebor, del queretano Enrique Borbolla García, la Cuarta Corrupción a todo lo que da, y Morena Coahuila no es la excepción.

Hasta mañana
14 Junio 2020 03:10:00
No hay otra
Buen día .De pronto la gente seguramente pensó; ìlo que tenga que tronar, que trueneîy por eso sale a la calle a intentar vender algo, conseguir algunas monedas, y no son pocos los que dicen que si permanecen en casa entonces morirán de hambre, por eso optan por desafiar el Covid-19, no hay más alternativa.

Pero el circulante es el mismo, algo así como una rotación donde el papel moneda solamente cambia de manos está dando vueltas, pero no tiene oxigenación porque no hay economía, y aunque se estimaba que la economía caería hasta 8.5 por ciento bajo cero, un pronóstico de eruditos en economía y finanzas prevén que será hasta 12 por ciento bajo cero.

Los cientos de trabajadores de Altos Hornos de México que permanecen en resguardo domiciliario desde la primera semana de abril anterior, por eso desean reingresar a laborar porque con las retenciones que registran cada semana los dejan sin presupuesto familiar, y en caso de retornar tendrán oportunidad de jornadas extras y acceso al incentivo por producción.

Riesgoso pero …

Saben del riesgo de contagio por ser mayores de 60 años de edad, hipertensos diabéticos u otros padecimientos crónico degenerativos, pero también saben que las familias están sufriendo por falta de presupuesto, la pandemia no cede, constantemente políticos, autoridades, etc, hablan de días de pico y luego descenso, pero eso se dice desde mayo pasado, en realidad nadie sabe cuál es el futuro, se creía que en junio empezaría a desinflarse-.

El consumo de acero se prevé que se desplome entre un 15 y 20 por ciento este año, y tan solo en este 2020 ya hay caídas de un 40 por ciento en el volumen de demanda por lo que se está a espera de que la economía vuelva a recuperarse, pero el mercado de la construcción está totalmente ponchado.

Lámina michoacana

Las acereras buscan opciones de cómo exportar, y al momento solamente hay buenos deseos de recuperar los niveles económicos para poder salir adelante y volver a tener más gente laborando, dicen los expertos y en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se estima que en 2021 ya estarán operando los talleres de laminación, lo que sería entonces competencia de Arcelor Mittal con AHMSA.

Los directivos de Arcelor Mittal en Michoacán, dicen; dar valor agregado al planchón que se produce en este municipio ayudará a la economía de Lázaro Cárdenas y del país, esperemos que esté listo en mayo o junio del año que entra y con eso poder transformar 2.5 millones de toneladas de planchón que ahora van a ser de rollo e irán a la industria automotriz, manufacturera general, construcción, en fin, vamos a estar más diversificados”.

Dicen que afortunadamente Arcelor Mittal México ha salido a exportar planchón de acero lo que está manteniendo a la industria minero siderúrgica tanto en lo local como en el país, donde este producto se dejó sin la salvaguarda comercial del 15 por ciento contra productos similares que vienen de otros países como Brasil y China.

Así las cosas, y frente a los desafíos, Altos Hornos de México tendrá que estar entonces en buena posición para continuar invirtiendo y con recursos propios porque obviamente los bancos no están nada contentos con la suspensión de pagos en Minera del Norte S.A. ahora conocida como Concurso Mercantil, y lo más probable es que la siderúrgica local se acoja también a esa legislación para una tregua en las obligaciones financieras.

Cuarenta y dos puestos de base fueron adjudicados a igual cantidad de trabajadores eventuales en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México y los beneficiarios firmaron la basificación que les permite obtener certidumbre en su centro de trabajo.

Dicen ahí en esa Sección 288 que no obstante que no se trató de una revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo sino únicamente del Tabulador de Salarios, la empresa acerera concedió las 42 definitividades a igual suma de trabajadores que con la asignación dejaron de ser temporales.

Hasta mañana
12 Junio 2020 03:10:00
Estadística congelada
Buen día .Ya suman cuatros semanas consecutivas con una estadística congelada de 231 monclovenses que han causado alta tras enfermar de coronavirus, las autoridades correspondientes desafortunadamente no han reportado oficialmente más pacientes que han superado la enfermedad.

Un total de 391 infectados hasta anoche, pero a esta cantidad hay que restar 231 altas y 33 fallecidos, todos los pacientes sobrevivientes permanecen en aislamiento domiciliario, es decir ninguno en el Hospital General de Zona 7 del IMSS. Así las cosas, hay 127 pacientes monclovenses que ojala tengan pronta, inmediata recuperación con la bendición de Dios Todopoderoso.

Mientras que en todos los países están echando toda la carne al asador contra la pandemia y a favor de la economía como antídoto contra los daños colaterales, aquí AMLO hace todo lo contrario, es corruptísimo que goza viendo morir a la gente de cáncer, coronavirus, hambre, desempleo, ahorita la crisis no es nada todavía para lo que viene.

El coronavirus ya devoró a 120 mil mexicanos infectados con 16 mil defunciones pero AMLO quien es un verdadero chamuco dijo allá por el mes de abril que la pandemia llegaba como anillo al dedo a México, por lo que usted calibre la clase de demonio que está de Presidente de México balbuceando diariamente sarta de sandeces.

En cuanto a la deuda para este año, hace unos días nos despertamos con la noticia de que el Banco Mundial le prestó a México mil millones de dólares y al ser cuestionado sobre ello en el circo mañanero, sólo atinó a decir que era un préstamo de trámite, luego al profundizar la información resulta que han sido cinco créditos por 2 mil 130 millones de dólares los contratados, pero la mentira es su vicio, su droga.

El primer crédito se contrató el 28 de marzo del año pasado y el último fue el pasado 19 de mayo de este año. La deuda pasó del 37.2 del Producto Interno Bruto en 2012, a 44.9 por ciento en 2018, un incremento de 7.7 por ciento de acuerdo a la SHCP.

Así las cosas Bancómer y Citi Banamex anticipan que la deuda pública se incrementará en 15 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto durante el segundo año de AMLO, al pasar de 44.7 por ciento en 2019, a 59.2 por ciento.

La caída en recaudación tributaria y el efecto de la depreciación cambiaria en la revaluación de la deuda son sólo algunos de los factores que están impulsando esta caída, amén del desplome de la inversión en el país por eso no hay empleos por ningún lado.

El empresariado no quiere invertir porque tiene miedo y es que aquel bueno para nada siempre sale con que pura corrupción, y entonces temen que les congele las cuentas bancarias por eso no hay empleo por ningún lado. Si de corrupción se trata este hombre debe empezar con sus hijos Los Trivagos que jamás al igual que él han trabajado en la vida.

¿Pero qué diablos se puede esperar de un presidente que a duras penas terminó la preparatoria y que luego tardó 30 años en salir de la universidad, que jamás en su vida ha trabajado y que ignora totalmente qué es el dinero, para qué sirve y por qué fluye.

Es un enorme ignorante y más sabe de economía y finanzas un chavo de secundaria que ese anciano protector de corruptos, lo más triste de todo es que todavía hay mucha gente ignorante que mira a ese pillo como un ídolo, un mesías, no obstante que México está frente al precipicio.

La recaudación fiscal está en la lona, el gobierno no capta impuestos porque no hay empleos, no hay economía, las empresas están vendiendo únicamente alimentos y a pasos agigantados se está dando lo que será un holocausto como si fuera una película de ciencia ficción o de terror, pero en fin, ojalá las fuerzas institucionales tomen cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde porque no es posible que un demente corrupto valga más que 120 millones de mexicanos.

Hasta mañana
12 Junio 2020 03:10:00
Se prepara AHMSA
Buen día …AHMSA empezó a desplegar una eventual defensa jurídica, lo cual sería tal vez declaratoria de suspensión de pagos, y es que algunos poderosos acreedores inconformes por el Concurso Mercantil de Minera del Norte podrían iniciar pleito en los tribunales contra la siderúrgica.

El día de ayer la firma que preside Alonso Ancira y que dirige Luis Zamudio, explicó que aunque no requiere ingresar en suspensión de pagos como en su subsidiaria Minera del Norte S.A. tampoco ha renunciado a ninguna acción legal de esa índole.

Así las cosas, Altos Hornos de México se mantiene vigilante para actuar con todos los recursos jurídicos disponibles activando los medios de defensa ante posibles pleitos judiciales con gente foránea.

La siderúrgica local dice que el hecho de no destinar temporalmente recursos al pago de deuda de Minera del Norte le dará un respiro y le permitirá elevar la producción y caminar hacia una situación de estabilidad-

Argumenta que AHMSA tiene como prioridad la protección de los trabajadores de sus unidades siderúrgicas e impedir mayores afectaciones económicas a la comunidad, por lo que está vigilante, y añade que obreros y empleados de las distintas unidades de Minera del Norte no se verán afectados en ningún sentido por el Concurso Mercantil anunciado el lunes.

Sin moratoria, pero ….

“No se ha renunciado a ningún recurso legal, pero como indicó el licenciado Jorge Ancira, en la situación actual AHMSA no se requiere entrar en Concurso Mercantil, porque si bien vive una situación compleja desde el congelamiento de cuentas el año pasado, es algo manejable y que tiende a mejorar, subrayó.

Señala que pese a la contracción que registra la economía nacional desde 2019, en los inicios de este año 2020 AHMSA se dirigía hacia una mayor estabilidad, situación que se revirtió desde el inicio de la crisis de salud y la paralización industrial, con caída de demanda y precios en el acero.

Esos factores, precisó, “agravaron la crisis de flujos financieros afectando principalmente los compromisos de Minera del Norte, a lo que se sumó el intento de la CFE por recortar unilateralmente el contrato de suministro de carbón, por lo que para evitar incumplimiento de pagos se solicitó a los acreedores financieros una pausa pero al no concretarse, el último recurso fue solicitar el Concurso Mercantil.

En cuanto a las relaciones con gobiernos, AHMSA reconoció la preocupación y apoyo recibido tanto de las autoridades estatales y municipales, a la vez que reiteró la permanente agresividad del Gobierno Federal, una de cuyas muestras es hoy la amenaza de imponer a través de la CFE un recorte al contrato de carbón para sus centrales de Nava.

Coahuila en la mira

“Tal parece que traen a Coahuila en la mira, porque así como se ha venido presionando a AHMSA y sus empresas, muchas otras decisiones han impactado negativamente en la marcha económica de nuestra entidad, pero también hay que señalar que han tenido el efecto de unirnos más, dicen-

Siguen enfrascados fracciones adversas al interior del cuadro directivo de la Sección 288 y ahora dicen que los chavos del Consejo Local de Vigilancia y Justicia quieren carro a la puerta y con tanque lleno de gasolina que debido a que así lo ordenó el Comité Ejecutivo Nacional, lo cierto de las cosas es que en esas filas la unidad está pulverizada como si los cargos fuesen a durar toda la vida.

Dicen que hasta al secretario general Patricio Quintero le dijeron los chavos del CLVJ que querían nave a la puerta porque así lo dijeron los del CEN, el caso es que ahí no hay liderazgo actualmente, hay un vacío de poder mientras se lleva a cabo la parte final de la auditoría a las finanzas de ese organismo.

Hasta mañana

11 Junio 2020 03:10:00
Río venenoso
Buen día. Covid-19 a la alza en Monclova y de inmediato estalló el reparto de culpas, atribuyendo algunos sectores a informaciones extraoficiales de que los infectados habían estado con duchas en la parte remodelada del Río Monclova y que ese sitio se convirtió en foco de contagio comunitario.

Que las autoridades de salud interrogaron a los nuevos infectados que ya suman varias decenas y que confesaron que habían estado divirtiéndose en el Río Monclova mitigando las altas temperaturas, pero la hipótesis únicamente podrá ser analizada por epidemiólogos.

En todo caso y de confirmarse esa teoría, entonces la corresponsabilidad es de las autoridades, y ya habíamos comentado que la gente se baña o bañaba en ese lugar como si anduviese paseando por el malecón de Mazatlán, o Paseo Santa Lucía de Monterrey, pero las autoridades están enfocadas a ver a quién pueden bajar del macho por venta de cerveza fuera de horario.

Dicen que si usted de pronto se topa con gente que no utiliza cubrebocas y que además habla en voz alta, casi gritando aléjese inmediatamente de ese foco infeccioso, y si está en alguna tienda de autoservicio, avise de inmediato al personal de seguridad para que de una patada en el trasero lo pongan en la calle.

Capilla funeraria

El Sindicato Democrático auditará también la administración de la capilla funeraria y el salón de eventos de la Sección 288 que se renta para eventos porque así lo reclama la base trabajadora, luego de nuevas evidencias del desfalco donde hasta se dispuso de dinero que corresponde reembolsar hasta mayo de 2021, y se sabe que desde la próxima semana empezará el desfile de presuntos implicados ante el Consejo de Vigilancia y Justicia para que suelten sopa-

También dicen que se descubrió que se expedían préstamos fantasma a gente que desde hace varios años había dejado de trabajar en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México por lo que los supuestos beneficiarios ni siquiera sabían que sus nombres habían sido utilizados en esas maniobras entre ellos los ex sindicalistas Doroteo de la Cruz Hinostroza, y Antonio Quintero en fin.

Los diputados lambiscones de Morena no han hecho nada más que adular al bueno para nada de AMLO por cierto cada vez más mal de sus facultades mentales, pero entre más se fortalezca la hambruna y desempleo en el país, los tenedores de becas arreciarán sus piropos a ese personaje porque el beneficio les sirve para paliar la catástrofe que vive el país, pero la adolescencia no es perpetua y cuando dejen de ser pollos para convertirse en gallos sentirán el caos.

El tarolas de Hugo López Gatell había presumido con sus mentiras que la curva se había aplanado, que ya iba de salida el Covid-19, pero al igual que su pillo proxeneta AMLO es un ignorante de altos vuelos, y la situación cada vez empeora más.

Impunidad y corrupción

Bien congelada está en la Fiscalía General de la República la denuncia que la propia militancia de Morena interpuso desde octubre pasado por delitos electorales contra el derechista ex presidente del PAN en Coahuila, Reyes Flores Hurtado quien jamás ha militado en la izquierda, pero le pidió empleo de cargamaletas a Armando Guadiana y de ahí se catapultó hacia el también derechista, conservador y neoliberal AMLO.

Las acusaciones consisten en acarreo de gente cándida hacia eventos internos de Morena, lonche, chesco y cien pesos en mano hasta les instruyeron por cuáles candidatos a consejeros debían votar, la gente ni siquiera estaba enterada de que se trataba, incluso semianalfabetas.

Hasta mañana
10 Junio 2020 03:10:00
Urge reactivación
Buen día. Con ansias la proveeduría local de la industria automotriz espera un vuelve a la vida de las plantas armadoras en Estados Unidos, ya que están operando a su mínima capacidad, pero hay algo de optimismo en que las condiciones mejoren tomando en cuenta que apenas el pasado 18 de mayo se produjo la reanudación laboral en aquel país.

Mientras esto sucede, Teksid Hierro de México recurrirá a la estrategia de eliminar el turno de segunda que es la etapa pico en consumo de energía eléctrica, y los involucrados pasarán a trabajar en las jornadas matutina y nocturna. Todas las empresas moviendo sus fichas estratégicamente en la lucha por la supervivencia.

Serias divergencias

Las divergencias entre directivos de la Sección 288 de Mineros registran una tendencia a la alza y la puntilla que agravó la crisis sucedió cuando les notificaron a comisionados y funcionarios que debido a que están muy endebles las finanzas ya no habrá apoyo para gastos de gasolina de 500 pesos semanales.

La notificación se produjo en reunión interna en el despacho del secretario general Patricio Quintero Alemán la cual no se llevaba a cabo desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, y tan pronto como fueron avisados los aproximadamente 25 directivos y comisionados se encendieron los ánimos y se vaciaron las bancas, pero sin pasar a mayores.

Estalla rebelión

La rebelión estalló en pleno rostro a integrantes del Consejo Local de Vigilancia y Justicia que preside Marco Antonio Aguilar Cázares (a) El Chuma, ya que dicen en bares y cantinas disfrazados de restaurantes, que ahí salió la orden de evitar ese presupuesto que mensualmente alcanzaría hasta 2 mil 500 pesos, aproximadamente 75 por ciento del premio por asistencia en AHMSA.

Así las cosas, se cocinó entonces una renuncia masiva de todos los funcionarios y comisionados de la Sección 288 porque eso de aportar hasta 2 mil 500 pesos mensuales equivale a aproximadamente una semana de salario, y en eso están.

Los demonios andan sueltos desde antes de que empezará el asunto del desfalco, pero esto parece se complica porque dicen que los chavos del Consejo de Vigilancia resolvieron levantar el permiso sindical o sea destituir del cargo a una comisionada que desde la última decena de marzo convalece de Covid-19.

Sanitización

Para ser informada o enterada directamente de ese resolutivo, afirman que ella acudió ayer por la mañana al recinto y ver su situación sindical y laboral, pero entonces toda la gente desde trabajadores, comisionados y funcionarios salieron velozmente en tropel del edificio, y estaban tramitando la sanitización.

Que ocurrencia, que barbaridad, dicen los trabajadores, eso de levantar el permiso sindical en plena pandemia y convalecencia de la paciente porque con ese resolutivo atrajeron a la persona al interior del edificio poniendo en riesgo la salud de mucha gente dentro y fuera de la acerera, nadie sabe si aún está enferma o ya causó alta por parte de las autoridad de salud.

En cuanto a las precarias finanzas, para colmo de males actualmente en la Sección 288 no pueden rentar el salón de actos para fiestas, funciones de lucha libre, bailongos o graduaciones porque para empezar no hay permiso de las autoridades por la emergencia sanitaria.

Las autoridades hasta parece que tienen estiércol en el cerebro al fijar límite hasta las 18:00 horas para venta de cerveza porque esto provoca más aglomeración y mercado negro con venta clandestina y obviamente mucho más cara, pero lo más seguro es que ya le hallaron porque así tienen más chance de extorsionar y bajar del macho a negocios que sean sorprendidos vendiendo fuera del horario.

Hasta Mañana
09 Junio 2020 03:10:00
Los primeros latidos
Buen día .La autoridad judicial competente otorgó la venia a Minera del Norte (MINOSA) dando luz verde para hacer pausa en sus obligaciones de pagos frente a los acreedores, y la subsidiaria de AHMSA acusó este escenario desfavorable que le hace imposible continuar pagando, al hecho de que Comisión Federal de Electricidad redujo no únicamente 30 por ciento sus volúmenes de compra, sino que ponchó los precios a su libre albedrío.

La situación se hizo insostenible al grado que finalmente la firma de Grupo Acerero del Norte izó la bandera blanca al estar asfixiada financieramente y con alto riesgo de quebranto en las operaciones en sus unidades Cerro de Mercado, Minerales Monclova, Minera Carbonífera Río Escondido, y Hércules.

El Juez Tercero de Distrito tras revisar la petición dio luz verde para ingresar a Minera del Norte a Concurso Mercantil lo que antaño se conocía como suspensión de pagos, pero se cree que esto conducirá a que Altos Hornos de México obtenga oxigenación financiera, es decir que al no pagar Minera del Norte a sus acreedores, esto le permitirá agarrar lana para continuar operando por eso desde España, Alonso Ancira, gritó; ¡olee torito!.

No había de otra más que una jugada de squeeze play para poder subsistiendo y así fue efectivamente porque Minera del Norte S.A, y CICSA subsidiarias de Altos Hornos de México obtuvieron luz verde del Juzgado Tercero de Distrito para declararse en suspensión de pagos ante sus acreedores y aunque la moratoria es de esas compañías mineras y no de la acerera, esto impactará favorablemente en la siderúrgica monclovense porque dispondrá de flujo en caja.

O sea que la siderúrgica tendrá oxígeno que le permitirá continuar produciendo y conservando empleos, y esta decisión ahora denominada por la ley Concurso Mercantil surge a 21 años desde que Altos Hornos de México se acogió el 23 de mayo de 1999 a la ahora desaparecida Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos ante la imposibilidad de continuar pagando una deuda de 1800 millones de dólares principalmente ante bancos.

Ahora la moratoria es únicamente de sus subsidiarias Minera del Norte y Corporativo Industrial Coahuila (CICSA) cabe mencionar que MINOSA controla las unidades productoras de carbón y fierro Minerales Monclova S.A, Minera Carbonífera Río Escondido, Cerro de Mercado y Hércules, enclavadas en la Región Carbonífera; Nava; Durango, Durango; y Sierra Mojada, respectivamente, pero al dejar las obligaciones ante los acreedores.

Decenas de trabajadores de AHMSA II que permanecen en resguardo domiciliario desde hace dos meses como prevención contra la pandemia por ser mayores de 60 años de edad, solicitaron ayer a dirigentes de la Sección 288 del Sindicato Democrático que mejor les tramiten su baja por retiro voluntario ante la empresa, ya que semanalmente no sacan raya, y es mejor obtener la pensión en el IMSS, el resguardo no afecta pensiones porque se calcula con salario tabulado.

Por segunda semana consecutiva los trabajadores acudieron ayer a la Sección 288 en busca de alguna noticia favorable, y es que ya suman 2 meses desde que están sin laborar, y en estas condiciones no les alcanza el presupuesto familiar, y no hay señales para suponer que la contingencia sanitaria está por terminar, es por tiempo indefinido.

Los mayores de 60 años contemplan ante esta situación obtener la baja de Altos Hornos de México bajo concepto de retiro voluntario sin importarles aguantar más de 1 años en espera del finiquito porque a la vuelta de la esquina está la pensión del IMSS por cesantía y en cambio continuar en la contingencia, no sale ni para las caguamas.

Hasta mañana
07 Junio 2020 03:10:00
De malas
Buen día .Como si no bastara el amplio catálogo de dificultades que enfrenta Grupo Acerero del Norte y subsidiarias, en días atrás geólogos e inversionistas sobrevolaron en helicóptero los límites de Colima y Jalisco explorando posibilidades de detectar mineral de fierro, y medios colimenses revelaron que la aeronave retornó a Manzanillo, pero no las unidades terrestres.

Consigna esos medios que los directivos del Grupo Acerero del Norte solicitaron protección al Gobierno de Colima para incursionar el jueves 28 de mayo para conocer una mina, situación que tuvo como desenlace la muerte de siete policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Añaden los periódicos de aquel lugar que el ex alcalde Rogelio Rueda Preciado voló en helicóptero desde Manzanillo hasta el Mezcal de La Huerta, Jalisco, acompañando a los funcionarios del GAN de AHMSA, mientras que Salvador Rueda Sánchez y otros se trasladaron en vehículos oficiales de la dependencia hasta el lugar mencionado.

Que después de hacer el recorrido por los terrenos, el helicóptero regresó a Manzanillo con los mismos ocupantes, en tanto que las otras personas fueron atrapadas, hasta que la noche del sábado los captores liberaron a las tres mujeres policías y a los dos civiles.

Luego de 2 días de rastreeo, fuerzas de seguridad encontraron en la localidad de Cedros, Manzanillo, una camioneta minivan con los cuerpos de los siete policías restantes, los cuales fueron asesinados.-

Reactivación económica

En medio de la crisis del coronavirus que provocó que 12.5 millones de mexicanos no trabajaran en abril, de acuerdo con el INEGI, la mayor parte de los cuales se mantienen sin laborar, es positivo el regreso de casi la totalidad de 370 mil trabajadores directos de la industria minera en todo el país, porque esto permitirá la recuperación de una cadena productiva que da empleo a 2.6 millones de mexicanos, coinciden líderes empresariales y sindicales.

Se consideró exitosa la primera semana de reactivación de la minería, que inició el 1 de junio, en la cual Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, consolidó los acuerdos con las autoridades de Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo Leó, que, junto a Sonora, tienen un potencial de producción de minerales de 91 millones de toneladas anuales con un valor superior a 138 mil millones de pesos.

Quiroga se presentó en empresas para corroborar sus protocolos sanitarios y que estos cumplan con las normas de las autoridades para evitar casos de Covid-19. La labor fue reconocida por los analistas económicos del organismo BnAméricas, quienes señalaron que el funcionario se ganó el respeto del sector para que la minería fuera considerada actividad esencial, dentro de la pandemia.

La reactivación minera contribuye a reducir las presiones sociales provocadas por el galopante desempleo, porque además sienta las bases para la reanimación de otros industrias importantes, como la farmacéutica, automotriz, cementera, química, acerera, electrónica, construcción, agroindustrial y de fertilizantes, por mencionar algunas, a las cuales la minería suministra materias primas.

Inminente relevo

Se prevé que en breve Ramón de Hoyos (a) La Chilaca asuma la secretaría general de la Sección 288 del Sindicato Democrático, es tesorero del grupo Café, y es un hecho que ejercerá el cargo hasta la mañana del 1 de mayo de 2022. Tal vez en las elecciones del bloque –B- se incluya en las planillas participantes su candidato a la suplencia de la secretaría general, muy complicada esta situación que se registra en ese organismo.

Algunos consideran el 7 de junio como Día del Periodista otros como Día de la Libertad de Expresión, sin embargo la libertad de expresión es de todos los mexicanos no únicamente de los periodistas y se fijó esta fecha por los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se refieren precisamente a eso. Seis es el mes de junio y 7 el día.

Hasta mañana
06 Junio 2020 03:10:00
Reviven contagios
Buen día. Es preocupante que en Covid-19 la estadística de 231 altas en Monclova de pacientes permanezca inamovible desde hace 3 semanas, y aunque el jueves había cero hospitalizados en el Hospital General de Zona 7 del IMSS el reporte de anoche es que ya son tres enfermos encamados en esa institución.

Ayer se produjo el fallecimiento de una mujer de 59 años en San Buenaventura, y por otro lado un caso más confirmado en Castaños, otro en Ciudad Frontera y ninguno en Monclova que registra 336 casos, cantidad a la cual hay que restarle 231 altas y 33 defunciones, de tal forma que hay 72 enfermos de los cuales 69 están en aislamiento domiciliario y 3 internados en el IMSS.

Ojalá que el Dios Todopoderoso envié pronta sanación a los 72 pacientes que tenemos en Monclova e igual para el resto del mundo, que se repita en estos momentos el bendito milagro así como nuestro Santísimo Señor Jesucristo que con su sangre preciosa le dijo a Lázaro ya estando muerto, - Lázaro levántate y anda, y se levantó con vida.

Al afirmar que el secretario general de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán tiene sus días contados al frente del organismo sindical, Ismael Leija líder del Sindicato Democrático reveló que están hundidos los tres implicados en el desfalco porque contrajeron compromiso ante notario público de devolver el dinero, y agregó que el saldo preliminar de la auditoría es un faltante de 7.8 millones de pesos.

Agregó en rueda de prensa al lado de la plana mayor del Sindicato Democrático, que tuvieron que pedir prestados 4 millones de pesos para poder reembolsar del 20 al 27 de mayo la pro-huelga a los casi 2 mil trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México tras la conclusión de la revisión del tabulador con la empresa, pero declinó revelar quién facilitó el recurso extraordinario, en fin.

En el 2004, en esa Sección 288 el tesorero Ramiro Urbina alias La Tortuga fue detectado con desfalco, entonces le pidieron la bola a este pitcher y entró al relevo en labor monticular el suplente Jesús González González a quien de inmediato le pegaron tremendo slam porque imitó al anterior y también pa´fuera. Mucho más atrás en 1985, el tesorero de apellido Cedillo alias El Dengue igualmente envió al plato tremendo wild pitch.

Las autoridades no han comprendido la grave afectación que provocan al mantener el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 18:00 horas y prohibiendo las operaciones dominicales porque con esto solamente alientan las extorsiones de los inspectores, mercado negro con riesgo de bebidas adulteradas y aglomeración frente al contagio.

Bajo pretexto de la sana distancia como medida de prevención contra el Covid-19, únicamente los negocios pueden vender cerveza, vinos y licores hasta las 6:00 de la tarde, de tal forma que desde las 4:00 muchos haciendo fila y más aún los sábados porque los domingos cero, el tiro de las autoridades es únicamente bajar del macho a la raza que felices y contentos van con cargamento del preciado líquido ambarino.

Son momentos en que los negocios no completan ni para pagar la nómina, y ahh, no digas nada, ni te quejes porque te va peor, o sea que ciertamente se tiene checar el uso de cubrebocas, pero primero hay que apercibir.

Hay mercado negro y sobre todo los domingos, y hasta que no surjan casos de consumidores que resulten ciegos o muertos por bebidas adulteradas, entonces esas autoridades van a repartir culpas.

Días atrás en un ejido de Parras varias personas quedaron ciegos y uno o dos fallecieron porque se les hizo fácil fabricar bebida alcohólica, pero también en Monclova puede haber gente con la idea de elaborar o rellenar bebidas y hasta que no ocurra una tragedia van a proceder.

Hasta mañana
05 Junio 2020 03:10:00
Gravísima situación
Buen día.…AMLO ya debe irse, esto urge, las fuerzas institucionales deben asomarse a esto y sugerirle que se vaya a donde corresponde, es absolutamente irracional que esté en peligro la vida, la salud, la educación, y los empleos de 120 millones de mexicanos ante l fracaso total gubernamental, dice la oposición.

Añaden que en la salud, la vida, el empleo y la alimentación no hay partidos políticos, no hay mañana ante actitudes del presidente; desde el lunes y hasta anoche había en el país 105 mil 680 nuevos casos de coronavirus que por supuesto es una tabla de multiplicación, y han fallecido 12 mil 545 personas, se rompió record mundial en defunciones en un solo día.

Dicen que urge que AMLO convoque a un pacto de unidad de los 120 millones de mexicanos para jalar todos la cuerda para un solo lado, todos como uno solo, multiplicando esfuerzos, pero sigue con su actitud de que lo acosa el neoliberalismo, la corrupción, los conservadores y una sarta de sandeces cuando México lo que quiere es educación, empleo y salud.

Al menos, añaden, debe ordenarles a sus amigos legisladores que corrijan la Ley del IMSS para retornar a la modalidad 1973 y eliminar lo que creó el entonces gobierno priista de Ernesto Zedillo en 1997 porque el futuro es negro para los actuales muchachos trabajadores, cuando se retiren percibirán una bicoca aunque hayan tenido bien salario.

Hambre y desempleo

AMLO llama a la calma en un México donde el hambre, desempleo, necesidades campea por todos lados lo mismo que en el IMSS donde en inventarios no hay nada, y lo peor es que no invierte porque dice que todo es corrupción, cuando los rateros ahí los tiene en su gobierno, los expertos internacionales dicen que esto de la pandemia en México no es nada todavía, lo peor está por venir, será una catástrofe, el inicio de los hechos están a la vista.

La mañana de ayer argumentó que para evitar coronavirus es necesario no robar, no mentir, no traicionar, y un millón de veces se muerde la lengua porque de arranque sus hijos y sus amigos además de rateros siempre han vivido de los contribuyentes igual que él. En Monclova preocupa que no registra alza desde hace 3 semanas la estadística de 231 pacientes dados de alta, sigue estática.

El problema es que este gobierno minimizó y hasta se mofó públicamente de la pandemia, pero aun así se niega a invertir en salud, a vitaminar el IMSS e ISSSTE a través de inversiones importantes, argumentando corrupción, neoliberalismo, tiene obsesión de destrozar el país en mil pedazos en todo sentido, inclusive proyecta aumentar la edad para pensiones de 60 a 68 años aunque diga lo contrario.

¿Qué sucederá con esto de la crisis financiera o política en la Sección 288?, preguntan los trabajadores y otros sectores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, y es que mientras por un lado hay una navaja de rasurar, los supuestos implicados dicen que no hicieron nada, el caso es que entre hoy, mañana o el lunes terminará la revisión.

Del secretario General Patricio Hernández dicen que se nota muy desmejorado físicamente, total puros problemas, desde hace mucho tiempo que no hay una sola nota nueva buena, puras tragedias.

A los deudores ante el Infonavit que están en contingencia domiciliaria dicen que se les recomienda iniciar trámites para la suspensión de pagos porque la pandemia no cede y va para rato.

Se siguen registrando casos de coronavirus en Monclova y ayer media docena de nuevos casos positivos, pero el país está infectado completamente todo por falta de medidas de prevención e inversiones en las instituciones de salud pública.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Junio 2020 03:10:00
Las despensas
Buen día. Con reparto de despensas en colonias marginadas de Monclova, el PAN estatal intenta llamar la atención, y es que se aproxima la probable reactivación del proceso electoral 2020 que conducirá a las elecciones para renovar 25 asientos en el Congreso del Estado de los cuales 16 son de mayoría relativa y el resto plurinominales.

El presidente del panismo estatal el torreonense Jesús de León está aislado de Monclova y del resto de la entidad, pero debido a que será reanudado el proceso electoral ahora sí al estilo PRI le interesa acercarse a gente humilde de colonias, tomarse la foto y decirles que les quiere mucho, por eso se dedicó ayer a repartir despensas en sectores en condiciones bastante precarias.

Dice que está muy preocupado por Covid-19, pero Torreón es un caso extremadamente delicado donde sectores de la población señalan al alcalde panista Jorge Zermeño de responsabilidad en la catástrofe al no aplicar las medidas preventivas, nomás por cuestiones y rivalidades políticas con autoridades estatales. En Monclova 5 casos nuevos fueron confirmados y una persona más murió.

México ya con más de 100 mil contagios y 11 mil defunciones; no funcionaron las estampitas ni amuletos de AMLO, y la población ya no soporta el universo de mentiras e ignorancia de Hugo López Gatell y su proxeneta.

Cayó la guillotina

El trabajador Juan Castillo entró desde ayer a hacerse cargo por una temporada de la tesorería sindical de la Sección 288 del Sindicato Democrático mientras se organizan elecciones pero hay quienes vaticinan que eso dista muy lejos todavía, y por otro lado, Marco Antonio -El Chuma- Aguilar Cázares se hará cargo de la presidencia del Consejo Local de Vigilancia y Justicia también momentáneamente.

El secretario general del Comité Ejecutivo Local, Patricio Quintero Alemán aún continuará en el cargo y dicen que hasta que surja el resultado de la auditoría, en tanto Ramón de Hoyos mejor conocido como La Chilaca quien es su suplente, mientras tanto tendrá que esperar a que resuelvan los órganos internos.

Presumiblemente este fin de semana o en su defecto a inicios de la próxima terminará la auditoría y entonces resolverán qué hacer en lo interno y ante las autoridades correspondientes, pero dicen que ni con los finiquitos de los involucrados alcanzarían a reparar el daño.

Será larga espera

Del proceso electoral interno en las secciones mineras que fue suspendido desde finales de marzo anterior de tal forma que no fue posible llevar a cabo los comicios en la primera semana de abril, ni siquiera hay una estimación de cuándo se llevarían a cabo por la agresividad de la pandemia, esto va para largo, tal vez hasta finales del año, lo mismo que los trabajadores en resguardo domiciliario, no hay señales que esto cambie a corto plazo.

De la epidemia que está muy agresiva, en Nuevo León autorizaron la reapertura de los negocios con el objetivo de reactivar la economía, pero esto propició el incremento desmedido de contagios de coronavirus y ahora el gobernador Jaime Rodríguez alias El Bronco ya no halla la salida.

Lo anterior ha ocasionado situaciones al grado que está pensando meter reversa y cerrar nuevamente los establecimientos comerciales en medio de la angustia y la desesperación de la gente, van más de 3 mil contagios, casi el triple que en Coahuila, pero allá es mayor la cantidad de población.

En Torreón y el resto de la Comarca Lagunera está el rechinar de dientes, se insiste en que el alcalde panista Jorge Zermeño poco le interesó el caso porque desde que empezó la pandemia desde mediados de marzo, rehusó aplicar las medidas preventivas o sea cierre de negocios y ahora se dice que las consecuencias están a la vista, imparable el contagio masivo.

Hasta mañana
03 Junio 2020 03:10:00
Insensibilidad total
Buen día .Insensibilidad absoluta de las autoridades laborales locales, fingen sordera ante demandas interpuestas por ex trabajadores de gigantes de la industria y servicios como Procarsa Rassini, Transportes Senda-Coahuilenses y compañías contratistas pese a la ausencia total de básicos en refrigeradores y alacenas de los afectados.

Rufino Vigil es el dueño de la planta Procarsa Rassini, tal vez ni siquiera sabe que posee esa propiedad en Monclova pues su fortuna de 1200 millones de dólares, ubicado en el lugar 21 del ranking de Multimillonarios 2020 de Forbes México, además de figurar también en el listado de este año de Forbes USA, pero rehúsa pagar a sus trabajadores.

Hace dos años, Grupo Senda tenía una flota cercana a 600 autobuses para cubrir más de mil destinos en 12 estados del país y en 12 entidades federativas de Estados Unidos, además ofrece servicio de transporte de personal y escolar con dos mil camiones, pero tampoco puede pagar a empleadas ni a sus electromecánicos despedidos.

JLCA desactivada

Dicen los abogados que la JLCA ni siquiera se procura construir una ruta para un acuerdo extrajudicial, y como la injusticia impone su ley, al mediodía de ayer casi un centenar de manifestantes se congregaron en la plazuela de la Estación de Bomberos y desde ahí una caminata de 4 kilómetros y medio hasta la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Un pajarito nos platicó que antes que concluya esta semana habrá acciones de plano radicales por parte de ex trabajadores porque aunque han colocado las demandad ni siquiera están radicadas, o sea no les han dado admisión legal para abrir litigio, y los litigantes dicen que de eso se trata de la celebración de audiencias, pleito legal en el tribunal y que se proceda conforme a la ley.
No es cierto que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reanudó actividades desde el pasado 18 de mayo, y añaden que la dependencia es solamente una simulación de tribunal de justicia laboral porque simplemente está desactivada en sus funciones.

Dicen los litigantes que las autoridades están en resguardo por ser mayores de 60 años de edad, o sea grupo vulnerable ante Covid-19 y que de 5 mesas de trabajo que hay solamente funcionan 2 a la velocidad de una tortuga con reumas, en tanto de 5 actuarios únicamente 1 está activo con las notificaciones.

Desaparecerá Sección 259

A propósito de desempleo, se acabó la Planta Lavadora de Carbón 1 de Minera del Norte de tal forma que desaparecerán 200 empleos en Palaú, y en consecuencia también se extinguirá la Sección 259 que dirige Martín Carrizales, y es que dicen que al no haber carbón para lavar pues entonces resulta innecesaria esa Unidad y así las cosas se está preparando el finiquito de los involucrados,

El pasado 30 de mayo caducó el plazo para que los patrones paguen utilidades, y abogados laboralistas dicen que la ley establece que estarán obligados a hacerlo solamente aquellos que hayan reportado ganancias en su declaración anual de impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a más tardar el 31 de marzo.

Cuando se generan ganancias a repartir, dicen los abogados, las utilidades de las empresas es un derecho de los trabajadores que se establece en la fracción IX, apartado A, del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 120 de la Ley Federal del Trabajo.

El grupo siderúrgico Arcelor Mittal perdió 2 mil 454 millones de dólares el año pasado, por lo tanto no repartió utilidades este año, una diferencia abismal en comparación con los casi 5 mil 150 millones de dólares que ganó en el ejercicio próximo pasado, o sea de 2018.

En un comunicado que en su momento envió la empresa, dice que esto se debió principalmente a unos precios promedio de venta del acero más bajos 9,6 % menos compensados en parte por mayores envíos de acero y precios de venta más altos de mineral de hierro comercializable.

Hasta mañana
02 Junio 2020 03:10:00
Borroso el escenario
Buen día. La precaria situación económica derivada de la emergencia sanitaria condujo a decenas de trabajadores de AHMSA II que están en resguardo domiciliario a acudir ayer por la mañana a las instalaciones de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático a efecto de compartir probables salidas para paliar este cuadro difícil.

Se trata del grupo vulnerable con edad mayor a 60 años, hipertensos, diabéticos, que hace justo un par de meses fue enviado a resguardo domiciliario por ser de probable riesgo frente a la pandemia Covid-19.

Ellos perciben el 100 por ciento del salario tabulado, no descuentos por préstamo, cupón de despensa y premio por asistencia, pero por obvias razones al permanecer en resguardo están sin oportunidad de ingresar al bono por producción y oportunidad de laborar jornadas extraordinarias, el problema son las retenciones personales.

¿Y el Infonavit?

Infonavit por ejemplo, y el tiro de gracia es en aquellos que enfrentan embargo parcial del salario por pensión alimenticia, y en cuanto a la fecha de reingreso de plano se dijo que es por tiempo indefinido, reina entonces la incertidumbre, pero las necesidades son diarias y cada vez con mayor intensidad.

El gobierno federal no quiere el congelamiento de las retenciones en el Infonavit, y aunque anunciaron un supuesto plan, son trámites engorrosos y burocráticos que no conducen a nada, cuando solamente se trata de ordenarlo para todos en general en el país. Las estadísticas de infectados a todos duele, aunque no conozcamos ni en fotografía a las víctimas, siempre oramos porque esto termine.

En bancos nada puede hacerse en forma colectiva porque son trámites individuales, inclusive ni siquiera acudiendo personalmente a la sucursal, sino que se hace por Internet, o sea a través de la página electrónica del banco, los datos confidenciales y personales de la cuenta únicamente la tiene el titular del crédito.

Regresó el demonio

Siete nuevos casos de coronavirus en Monclova de acuerdo al reporte de anoche, además 2 en Frontera y 1 en Castaños, de pronto surge el ánimo de que ya se está apagando la pandemia en la Región Centro., pero no. Parece que el criterio de las autoridades es darle hasta donde tope o sea continuar con negocios abiertos porque el mundo tiene que seguir su marcha.

En Monclova aunque suman 320 casos se han registrado 231 altas para un total de 89 pacientes menos 31 defunciones arroja un total de 58 enfermos de los cuales 57 están en reclusión domiciliaria y 1 internado en el Hospital General de Zona 7 del IMSS, mientras que Frontera pasa a 43 infectados de los cuales 36 han causado alta para un total de 7 pacientes aislados en sus casas.

Medios de Colima afirman que el 28 de mayo gente de Grupo Acerero del Norte y un inversionista llegó vía aérea a Manzanillo; en el aeropuerto los esperaban algunos civiles que colaboran con ellos en el rastreo de posibles yacimientos de mineral de fierro entre Jalisco y Colima, supongo que por los rumbos de Peña Colorada.

Agregan que una parte se trasladó en helicóptero hasta el predio en Cuautitlán de García Barragán, Jalisco; mientras que otros vía terrestre, escoltados por 10 policías estatales lo que habían solicitado previamente por la inseguridad que se enfrenta en esa zona serrana de los límites entre ambos estados.

Al retornar los policías, en Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, cerca de un puente que los llevaría a Minatitlán, Colima un numeroso grupo armado en diversas camionetas les cerró el paso, los desarmó, los bajó de las camionetas en las que se trasladaban y los llevó a un sitio desconocido en el que los retuvo por más de dos días, pero los liberaron ilesos.

Hasta mañana
31 Mayo 2020 03:10:00
Empleo digno
Los jóvenes aspiran a un empleo digno, no a la oscuridad en el futuro, no toda la vida serán adolescentes, el Covid-19 se multiplicó en México porque AMLO y súper López Gatell una dupla ignorante, arrogante y demencial se mofa de las enfermedades, del cáncer, y el desempleo que luego alumbra la hambruna en un laberinto sin salida por falta de oportunidades.

Covid-19 arrasa el país como lava destruyendo comunidades porque lejos de atajar los vientos huracanados previamente anunciados, un presidente saca sus estampitas y amuletos, al tiempo que un estólido Hugo López Gatell diciendo a México que ojalá el señor presidente se infectara de coronavirus para demostrar que es inmune a todo, un Dios, pues.

The Financial Times advierte que en Covid-19 México será una catástrofe porque el Gobierno Federal no trabajó, no trabaja, ni trabajará absolutamente nada bien en el combate a la pandemia, por el contrario, la está alentando, los imparables resultados están a la vista.

Basta dicen ciudades

La tarde de ayer en Monterrey con réplica en 40 ciudades del país, exigieron un “Ya Basta”a AMLO porque ni siquiera tiene un programa en manos para paliar la economía, y no lo tiene porque no sabe ni qué es eso. Este hombre dice que la economía del país ya está mejorando, una vez más su cinismo es tan extenso como un océano.

Expertos establecen que el aeropuerto Felipe Ángeles, que se construye en lo que es la Base Aérea Militar de Santa Lucía, costará unos 172 mil millones de pesos, equivalentes a 7 mil 700 millones de dólares, más lo que se acumule por trabajos adicionales, pero hay que cumplir los caprichos del reyzuelo de la ignorancia y la corrupción.

Caprichos y costo

Además, el costo de las obras de conectividad terrestre con dos importantes centros de demanda: el actual Aeropuerto Internacional de la CDMX y el de Toluca. Un Sistema Metropolitano de Aeropuertos debería estar interconectado, lo cual implica la construcción de vialidades y de acceso por ferrocarril para transportar pasajeros y trabajadores.

Oiga usted; Entre el actual aeropuerto y el que se construye hay 50 kilómetros, y se estima que un tren mediano costaría cerca de 5 mil millones de dólares y una carretera elevada costaría unos 900 millones de dólares, dinero tirado a la basura. Entre el de Toluca y Santa Lucía hay 102 kilómetros, si la autopista México-Toluca fuera una vialidad idónea habría que hacer una carretera elevada entre Santa Fe y el monumento a La Raza.

Que el lunes AMLO reanuda su vagancia por el interior del país dirigiéndose a Cancun tal vez otro diluvio de mentiras como cuando el 4 de mayo de 2019 dijo en Sabinas que reactivaría la economía, pero por el contrario la hundió más y ni un kilo de carbón térmico les ha comprado ante la desesperación de la gente, y la indigencia a la vuelta de la esquina.

Indignación nacional contra la propuesta del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para medir la riqueza en México y dijo que ya basta de experimentar con la administración pública federal, pues esta propuesta no procederá.

Dicen que mejor sean revisadas las cuentas y bienes de la ex líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; del titular de la CFE, Manuel Bartlett; de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara; del ex súper delegado y empresario farmacéutico, Carlos Lomelí Bolaños , del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y muchos prianistas más.

Y definitivamente no hay, ni habrá señales de que se proceda en México contra los Moreira por la mega corrupción durante 12 largos años que los toleraron los coahuilenses, definitivamente esos personajes continuarán intocables hasta el último de sus días-.

Hasta mañana
30 Mayo 2020 03:10:00
Lío a la vista
Buen día .Imposible tapar el sol con un dedo, y por eso dicen que Efraín Martínez Macías directivo del Sindicato Nacional Democrático hurga en las cuentas de la Sección 288 lo que se olfatea es un desfalco considerable, y agregan que trata de tener los pelos de la burra en la mano para fincar responsabilidades.

Recientemente el organismo reembolsó a los casi 2 mil trabajadores una bolsa de 32 millones de pesos integrada por las aportaciones al Fondo de pro-huelga, pero muchos pegaron un brinco de reversa al notar que el promedio estimado de 16 mil pesos por cabeza les fue entregado incompleto por lo que entonces ejercieron airados reclamos.

La explicación fue que les descontaron el 100 por ciento o sea de un solo golpe el adeudo que enfrentaban en la Sección 288 por préstamos expedidos con recursos sindicales, y entonces los trabajadores enfurecieron porque les echaron a perder el presupuesto familiar proyectado, y aunque la suma de 16 mil pesos no es impresionante en estos tiempos es oxígeno puro-

Los trabajadores entonces acudieron hasta la intersección de calle Acuña y libramiento Carlos Salinas de Gortari de la colonia Occidental para inconformarse ante los directivos del Sindicato Nacional Democrático que entonces hojearon las cuentas de la Sección 288 y hasta les dio hipo al notar un faltante bien bañado como dice la raza.

La derrama de la pro-huelga se produjo del 20 al 27 de mayo y total afloró el problema, y dicen que van a llevar un despacho contable a practicar una auditoría a las finanzas del organismo sindical. En los tiempos de Mauro Zúñiga al frente de la Sección 288 hubo dos desfalcos consecutivos, primero con Ramiro La Tortuga Urbina quien fue relevado por el trabajador Roberto González González e hicieron batería el 1-2.

Más de 16 mil millones de pesos pagarán entre Wal Mart y Femsa por concepto de impuestos atrasados al gobierno federal, ojalá y ese recurso se aplique a programas sociales sin fines electorales y a paliar al menos la devastada economía.

La militancia morenista en Coahuila está notoriamente alterada porque el Comité Ejecutivo Nacional a cargo de Alfonso Ramírez Cuellar designó a la torreonense Hortencia Sánchez Galván como delegada en Coahuila, y al respecto la raza del partido dice que el único objetivo es la imposición de candidatos a las diputaciones de mayoría en los 16 distritos electorales.

Agregan que así le hace el PRI en víspera de la designación de candidatos, o sea envía un delegado a hacer sus cochinadas para imponer candidatos influyentes, ricos y poderosos, y no es nada raro porque todos los diputados federales y senadores que tiene Morena absolutamente ninguno fue electo por la militancia.

Todos por el gran dedo y hasta vendidas las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales al mejor postor, en Coahuila hace un par de años lo hizo un delincuente de nombre Rogelio que hasta fue premiado por AMLO quien lo designó luego jefe de una unidad de Pemex entre la militancia de Morena eso es del dominio generalizado.

Dirigentes del Sindicato Democrático conversaron ayer por videoconferencia con el delegado del Infonavit en Coahuila, Genaro Alonso Escobar a quien le reclamaron que un despacho de abogados molesta demasiado a los trabajadores con crédito a quienes exigen que se pongan al corriente con las amortizaciones pese a que sí están cumpliendo ellos y la empresa, lo cual reconoció el funcionario.

También le pidieron al delegado tregua a favor de aquellos en resguardo domiciliario y debido a que tiene muchas retenciones o deducciones no tienen presupuesto, y que entonces el delegado Genaro Alonso Escobar pidió le enviaran la lista a ver que puede hacer.

Hasta mañana
29 Mayo 2020 03:10:00
A la baja contagios
Buen día ÖSolamente 1 paciente tiene Monclova encamado en el IMSS luego que el otro restante causó alta, de tal forma que suman 39 enfermos en aislamiento domiciliario y otro internado para un total de 40 a punto de ingresar al mes de junio, pero en otras regiones del país aumenta el número de contagios y fallecidos.

En su momento AMLO hasta celebró la llegada a México del coronavirus presumiendo que la pandemia había caído como anillo al dedo, en cualquier otro país no solamente le hubiesen destituido sino internado en un centro de salud mental o reclusorio por crímenes Lesa Humanidad, nunca hubo prevención y su oferta fue de estampitas y amuletos al tiempo que sonreía burlón.

Ayer en el país fallecieron 447 personas por Covid-19, por lo que ya hay más de 9 mil fallecidos para un total de 94 mil 400 contagios, 3 mil 477 más que un día anterior, pero AMLO dice alegre y contento que todo está bien y que ha trabajado mucho para los logros obtenidos.

Haber prevenido la pandemia hubiese sido como un cátcher bien plantado en el plato tras una jugada de bateo y corrido, o hit remolcador con corredor en segunda base, esperando que el adversario llegara y ponerlo out, pero jamás hubo prevención, de lo contrario las estadísticas serían menos fúnebres.

Corrupción morenista

En eso de corrupción, ya se descaró no únicamente AMLO sino sus cómplices gobernantes en la Ciudad de México y es que el gobierno morenista de Claudoa Sheinbum compró cubrebocas en ¡más de 6 mil pesos cada uno!, se trata de que los Servicios de Salud de la CDMX adjudicaron el 27 de marzo un contrato por 25 millones 195 mil 200 pesos para adquirir 4 mil tapabocas.

Es decir, con un costo unitario de 6 mil 298 pesos 80 centavos cada pieza, y cuando se supone que debe haber transparencia el gobierno capitalino en su página de Internet no muestra copias físicas de los contratos y sólo enlista los detalles generales.

En este caso, dice la información nacional, enuncia que la transacción está “cerrada”, que la proveedora es Partners & Perez y que se trata de “cubrebocas desechables respirador purificador N-96”. “Bienes necesarios para dotar a las unidades médicas”, se especifica en la justificación de la compra.

Mientras que el modelo N-95 es uno de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso hospitalario, el N96 ni siquiera figura entre los protectores personales comunes y sólo se ofrece en páginas de comercio electrónico como Alibaba o Mercado Libre, y aún en estas, el precio no rebasa los 160 pesos por unidad.

Los Trivagos

La actividad delincuencial de la Cuarta Corrupción a todo lo que da, como en el caso del truhan León Bartlett hijo del bandidazo de altos vuelos Manuel Bartlett, quien vendió a sobreprecios respiradores al IMSS y aunque las acusaciones están perfectamente documentadas al grado que la mercancía fue devuelta, AMLO finge demencia.

O como Los Trivagos como se le conoce a la tercia de hijos de AMLO quien hasta les puso jugosos negocios a esos buenos para nada que al igual que el padre jamás han trabajado, uno de ellos de nombre Gonzalo varias ocasiones estuvo en Monclova únicamente para balbucear disparates en el salón de un hotel ubicado por calle Hidalgo y con la camisa fuera de lugar groseramente rechazaba entrevistas.

Con el cierre parcial de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a más de 2 meses de inactividad, parece que los patrones incumplidos ya lograron su objetivo de impedir ser demandados porque las demandas interpuestas desde la aparente reanudación el pasado 18 de mayo ni siquiera son radicadas, señaló el litigante laborista Daniel González Méndez en medio de la desesperación de la gente que reclama justicia laboral.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Mayo 2020 03:10:00
Cuarenta y un pacientes
Buen día. Treinta y nueve pacientes de Covid-19 tiene Monclova, ellos están en aislamiento domiciliario más 2 que permanecen hospitalizados, el total de casos era de 303 pero hay que descontar 231 altas, y 31 que lamentablemente fallecieron incluyendo aquellos que perdieron la vida en combate contra ese enemigo invisible.

Ciudad Frontera tiene únicamente tiene 2 pacientes; Castaños 3; San Buenaventura 1; Nadadores ninguno porque aunque tenía 2 ya causaron alta; Sacramento 4 pacientes después de que 16 causaron alta; y Cuatro Ciénegas únicamente 2 pacientes después que tuvo 14.

Épica batalla

Ha sido una epopeya, una proeza de la sociedad civil monclovense el combate contra Covid-19 pero la recomendación de las autoridades es no bajar la guardia en ningún momento, y el apoyo federal, más bien el cumplimiento de las autoridades federales a sus obligaciones no llegaron, ni llegarán.

Hugo López Gatell quien por inservible fue echado de una patada en el trasero por Felipe Calderón durante la crisis de la Influenza, dice que aplicar exámenes de Covid-19 a mayores sectores de la población sería perder tiempo y dinero. Su proxeneta AMLO lo defiende a capa y espada porque son igual de ignorantes, y los une el profundo desprecio que ambos tienen por la vida y la salud de los mexicanos.

Dos ex presidentes nacionales del PAN, ha tenido AMLO de colaboradores, German Martínez quien fue Director General del IMSS, y Manuel Espino Barrientos a quien la corrupción de AMLO le inventó el cargo de Comisionado de Protección Federal, MORENA lleva hasta el tuétano dl ADN del PRIAN.

Peor el remedio

Los trabajadores de Planta 2 de AHMSA después de la revisión del tabulador estuvo pidiendo que el fondo de pro-huelga no se las pagaran por depósito bancario porque después el banco se iba a cobrar a lo chino la mensualidad del carro, préstamo, crédito, etc, y por eso pedían que se las entregaran en el recinto sindical de la Sección 288 lo cual finalmente sucedió desde el miércoles antepasado.

Pero salió el tiro por la culata o sea peor porque dicen que a los que debían préstamo en la tesorería sindical les hicieron el pelo al aplicarles descuento en todo lo que debían por concepto de préstamo, o sea que fueron por lana y salieron trasquilados.

Entre hoy y mañana se sabría si los cientos de trabajadores de las siderúrgicas de AHMSA que están en cuarentena retornarán a laborar a AHMSA desde el próximo lunes o bien continuarán bajo resguardo domiciliario.

Este jueves y viernes hay paro técnico en la Peletizadora-AHMSA porque van a cambiar las bandas y algunos fierros de tal forma que a partir del sábado será reanudada la producción de pélet en esas instalaciones.

Proveedores inquietos

Directivos de Altos Hornos de México y líderes de cámaras empresariales abordaron ayer nuevamente el tema de deuda vencida en un encuentro mediante videoconferencia, y la siderúrgica les informó que la semana pasada el pago a proveedores fue de 19.1 millones de pesos, y que el día de mañana prevé erogarles en caso de ser posible 14 millones de pesos.

Dación en pago

La empresa reiteró la propuesta de canje de acero por deuda, es decir pago en especie en caso de estar de acuerdo sus acreedores, por lo que esta alternativa es permanente, subrayando que ojalá este próximo fin de semana tenga flujo para pagar partiendo de una base de 14 millones de pesos tomando en cuenta que los clientes pagan de 90 a 120 días.

Y hoy hace justamente 1 año, el 28 de mayo de 2019 fue detenido en España, Alonso Ancira Elizondo presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, y las autoridades de aquel país no resuelven aún.

Hasta mañana…
27 Mayo 2020 03:10:00
Médicos llaman a paro
Buen día... La postura errónea de AMLO fue enfrentada ayer por enésima ocasión por médicos y enfermeras, y es que ayer en la Ciudad de México trabajadores del IMSS bloquearon la Avenida Universidad en airada protesta por falta de insumos en plena zona de guerra contra riesgos de contagio Covid-19, y convocaron a paro nacional el 1 de julio.

Nació ayer la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud con ese movimiento y pensar que lo único que reclaman es material suficiente y adecuado para combatir el Covid-19, la jornada consistió con pancartas y cartulinas, además de utilizar caretas y cubrebocas se unieron para cerrar la vialidad y hacer sentir sus demandas.

“No nos negamos a la atención de los pacientes, exigimos material médico”, “Exigimos la renuncia del personal administrativo”, fueron algunas de las frases consignadas en cartulinas durante la manifestación de los trabajadores de la salud con dedicatoria al jefe de la corrupción.

Y mientras científicos del mundo ubicaron a México AYER como epicentro letal del coronavirus en América Latina, el señor presidente dice que él tiene otros datos. El pasado 1 de abril en Monclova se registró una manifestación similar en el Hospital General del IMSS, pero el gobierno de AMLO ni un cubrebocas ha enviado.

En realidad no es responsabilidad del IMSS que es una eternamente noble institución, sino que la falta de insumos radica en el gobierno ultraconservador, ultraderechista y ultraneoliberal de AMLO y su genocida austeridad republicana, con la cual disfraza su criminalidad.

Ecos del pasado

Hace un año hubo gente que se burló, carcajeó y mofó de que AMLO supuestamente atacando la corrupción congeló las cuentas bancarias de AHMSA y al día siguiente la detención de Alonso Ancira, y entonces las redes se inundaron de insultos, carcajadas y ofensas.

Un año después reina la pobreza extrema, el futuro es sombrío y todo por aquel que delira cómo puede matar de enfermedades y hambre a los mexicanos, no invierte, ni deja invertir, está obsesionado únicamente con el Tren Maya que es un negocio de ricos y para ricos, en eso está malgastando el dinero de los mexicanos.

Despilfarro y corrupción

Dicen que en lugar de invertir en los diversos sectores de la industria para que se reactive la economía está tirando el dinero a la basura incluyendo regalos de 60 millones de dólares como lo hizo en octubre pasado al Gobierno de Honduras, e indemnizando a compañías afectadas por la cancelación de contrato del nuevo aeropuerto de Texcoco, aquí en este caso suman nomás 200 mil millones de pesos.

La gente dice que a médicos, enfermeras y camilleros del IMSS ni siquiera un cubrebocas les ha enviado, ni un frasco de gel antibacterial y a base de mentiras sigue tratando de confundir diciendo que envió en especie, y tampoco ha cumplido con el bono prometido a los trabajadores del IMSS de pagarles 20 por ciento, y a los médicos infectados por el coronavirus la incapacidad es por enfermedad y no por riesgo profesional.,

Así se la gasta el crimen, el caso es que las primeras gotas de la tormenta empezaban a humedecer la inversión en Monclova la mañana del 27 de mayo de 2019, estaba listo el campo minado para los horrores del desempleo, deudas impagables y languidez de la economía, pero el cataclismo aún estaba lejos, muy lejos aún porque un demonio invisible que luego se conocería como Covid-19 apenas era embrión.

Esa fecha el gobierno de Andrés Manuel López Obrador congelaba las cuentas bancarias de Altos Hornos de México y de su principal accionista Alonso Ancira Elizondo, las consecuencias fueron inmediatas, ni un peso resonaba en caja, y un jarrón de agua fría en la espalda fue arrojado al proyecto de inversión financiado de 400 millones de dólares con generación de 1500 empleos para construir la tercera Coquizadora.

Hasta mañana
26 Mayo 2020 03:10:00
La peor crisis
Buen día ... Los proveedores locales se reúnen esta mañana en el Autódromo Monclova donde explorarán el entorno que registra la deuda vencida de Altos Hornos de México que hoy por hoy, enfrenta su situación más precaria de su historia, y donde la alternativa de paralizar la siderúrgica ha sido puesta en la mesa de decisiones, pero llegando a la conclusión que sería peor, además de efectos devastadores, un cataclismo para la economía.

El pasado fin de semana se liberaron 11.8 millones de pesos a proveedores locales y de la Región Carbonífera y la caja de la acerera quedó vacía, prácticamente están al día porque no hay flujo, y a ver que resuelven los directivos de las cámaras empresariales.

Urge apalancamiento

La solución consiste en vender algunos activos y así obtener recursos para pagar a los proveedores, e invertir en aumentar los volúmenes de producción, a la empresa le urge apalancamiento pero no cuenta con proveedores financieros, el apalancamiento es simplemente usar endeudamiento para financiar una operación.

Otra caravana del hambre dicen algunos mineros que será necesario llevar a cabo desde la Región Carbonífera a la Ciudad de México en protesta contra la hambruna, la política criminal del ultraderechista AMLO y su corrupción, porque la inanición llegará a corto plazo y llegará para quedarse, no falta mucho tiempo para que eso suceda, de hecho en múltiples regiones del país.

Caravana del hambre

Se refieren al evento histórico de 1950 cuando durante el gobierno de Miguel Alemán, se llevó a cabo la caravana de los mineros por gravísimas arbitrariedades de la empresa Mexican Zinc Co., filial de la American Smelting and Refining Co. (ASARCO), pero al llegar a la Ciudad de México fueron devueltos por la fuerza en tren.

Acorralados por los daños a la economía por Covid-19 y la corrupción en CFE, los trabajadores de pequeñas empresas contemplan organizarse sin descartar organizar la Caravana del Hambre a la Ciudad de México y plantarse frente a Palacio Nacional, y es que saben que no les queda otra porque el hambre no aporta buenos consejos.

Reina la corrupción

Los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) demuestran con contundencia que sólo en el mundo fantástico de AMLO se terminó la corrupción:

La tasa de corrupción se incrementó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2017, a 15 mil 732 en 2019. Además, la tasa de incidencia pasó de 25 mil 541 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes en 2017 a 30 mil 456 en 2019. ¿Dónde quedan las gastadas palabras del presidente? No es sino otra de sus múltiples mentiras, dijo el torreonense Marcelo Torres Cofiño-.

Expresa que no le parece extraño que la corrupción crezca bajo el mandato de AMLO, cuando se exhibe sin ningún pudor la Impunidad para quienes se arrodillan ante el presidente: Así como en Coahuila la diputada de Morena, Elisa Catalina Villalobos vota para proteger a los corruptos, el presidente no hace otra cosa que cuidar a los que lo veneran, no se ha barrido ni el escalón de hasta arriba.

A sus hijos AMLO los tiene a todo dar porque hasta negocios les puso y a esos tipos les dicen Los Trivagos porque tampoco jamás han trabajado en su vida, pero uno de ellos tiene a una ex Miss Venezuela mientras que el más chavillo alias El Chocoflan lleva una vida de súper lujo reuniéndose con los fifís de la CDMX.

Decía que era totalmente falso que se iría a vivir a Palacio Nacional, y mire usted lo que pasó,m también le decían de sus contratistas favoritos cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y negaba ser corrupto, pero ahora quees Presidente de México ahí los tiene de favoritos.

Hasta mañana
24 Mayo 2020 03:10:00
AMLO, amigo de los Moreira
Buen día... Más preocupados están en Texas por refundir en prisión a la dupla delincuencial del ex gobernador interino Jorge Torres López, y el ex tesorero Javier Villarreal porque ni siquiera el sexenio de AMLO, y por el contrario, ya es amigo de los Moreira, los defiende a capa y espada en sus mensajes sobre todo al diputado federal plurinominal Rubén Moreira.

Los coahuilenses votaron por ese personaje porque la vox populi creía que los Moreira irían a prisión en el plano local, mientras que en el escenario nacional la mafia del poder la que tanto criticaba, hoy por hoy sus amigos. El caso es que en junio iniciaría en Texas el juicio por lavado de dinero robado a los coahuilenses.

Es inaudito que en plena pandemia las autoridades coahuilenses no hayan siquiera comentado la posibilidad de suspender los pagos de la mega deuda a razón de 300 millones de pesos mensuales tan solo por concepto de intereses. La hambruna apenas empieza, es únicamente el inicio, y no hay señales de recuperación-

Se hizo viral en redes y medios informativos electrónicos las imágenes muy sonriente, muy quitada de la pena de la secretaria de Trabajo del Gobierno de la República, Luisa María Alcalde Luján en una tienda de la Ciudad de México, pero sin cubrebocas y cuando el guardia del establecimiento le pidió que se lo colocara únicamente sonrió la sinvergüenza.

Frecuentemente esta mujer aparece en las mañaneras en Palacio Nacional denunciando a un lado del decrépito a las empresas que no obligan a sus trabajadores y empleados a utilizar el cubrebocas. Ella es la extensión de la corrupción de AMLO quien quiere imponer a la madre de la Secretaria de Trabajo de nombre Bertha Luján en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Se sabe que en Altos Hornos de México están muy molestos con los trabajadores de la Siderúrgica 2 que desde inicios de abril pasado están en cuarentena y que acudieron el miércoles a las instalaciones de la Sección 288 a reclamar su fondo de pro-huelga, ya que supone que deben estar confinados como medida de prevención contra Covid-19.

Dicen algunos trabajadores informados que se enteraron de que en la empresa estudian la posibilidad de no pagarles en junio el premio mensual por asistencia perfecta porque AHMSA considera que con mucho sacrificio les está pagando esa prestación como para que circulen en la calle lo cual estaría representando una falta de probidad, y por otro lado aún no se hace oficial si acaso el 1 de junio retornarán a trabajar.

El caso es que hasta ayer trascendió por ahí que se había avanzado en un 70 por ciento el reembolso a los trabajadores adheridos a la Sección 288, el cual se está llevando a cabo en etapas como medida preventiva contra la pandemia Covid-19, y ayer en el reporte de mediodía Monclova continuaba con la racha favorable de no más casos nuevos de contagio.

Se desconoce si las autoridades quieren aglomeración o inhibir aglomeración en los establecimientos comerciales dedicados a la venta de cerveza porque precisamente el horario restringido provoca concentraciones, dicen los consumidores, y es que de lunes a sábado es de 11:00 horas a 18:00 horas y cierre dominical, cuando se considera que debe ser amplio para evitar filas.

El legendario entrenador de box y ex sindicalista de la Sección 147, Juan Humberto Castro Valdés (a) La Marsopa quien fue secretario de Asuntos Políticos en 1990, está delicado de salud y antes de ingresarlo al hospital su familia estaba requiriendo urgentemente sangre O-Negativo, así que información al respecto a través de la línea telefónica 866-116-29-48.

El secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo diciendo que podrían capturar a Ovidio Guzmán, mientras que en no pocas ocasiones AMLO enviando saludos en las mañaneras a la abuela de este hombre, madre del ‘Chapo’ Guzmán, “con todo el respeto señora, saludos”, le dice el presidente.
Hasta mañana
23 Mayo 2020 03:10:00
En la oscuridad
Buen día... La mentira tiene patas cortas y es el ADN de la mafiosa autodenominada Cuarta Transformación que destruye el país con una velocidad asombrosa, México está en la oscuridad con hambre, desempleo, y enfermedades, esa secta es un virus tan contagioso y dañino como el Covid-19, mientras cada país batalla contra la pandemia, en México esos pillos hacen todo lo contrario.

La ultraderecha que entre comillas gobierna México es la placenta creada por PRI, PAN y PRD, lo peorcito de lo peorcito de la corrupción, no se necesita una rápida o lenta búsqueda para concluir que esos criminales ya iniciaron su ritual para acabar con todo.

Desde que un anciano ignorante, corrupto, demente, mitómano, sin estudios, balbuceando todas las mañanas incoherencias y sandeces, que jamás ha trabajado en su vida asumió el cargo en la presidencia tras embrujar a México, la economía empezó a desinflarse con mayor velocidad en caída libre, ciertamente había pobreza, pero nunca a tal grado, las consecuencias están a la vista.

¿Eternamente adolescentes?

La economía no solamente está paralizada, sino que se desinfla cada día más, más y más, y hay adolescentes que perciben beca que erróneamente creen que siempre estarán en esa etapa de la vida, sin reflexionar que de pronto no recibirán nada y que al intentar hacer su vida y ser felices descubrirán que están en un laberinto oscuro sin oportunidades de nada.

¿Los jóvenes de México que están a punto de egresar de los recintos tecnológicos y universitarios dónde van a trabajar?, y los adolescentes que tienen becas seguramente han visto en sus padres, en sus hermanos, en sus seres queridos la angustia reflejada en sus rostros.

Los padres de esos adolescentes no quieren limosnas para sus hijos, quieren verlos felices en un empleo digno, verlos alegres, jamás en un torbellino de sufrimiento, pero lo peor está por venir, esto apenas empieza, no hay inversión, y que Dios nos agarre confesados, pero lo lamentable es que las fuerzas institucionales no exijan el retiro inmediato de ese personaje.

En la autonombrada Cuarto Transformación está el escenario de corruptísimos militantes, directivos y figuras públicas de Morena peleando al interior por los billetes, por el dinero, por los cargos públicos con cargo a los contribuyentes, por las candidaturas, por el dinero fácil, simple y sencillamente ya le hallaron, vivir con lujoso tren de vida sin haber escalado jamás los sinuosos caminos de la izquierda, no es un partido, no gobierno popular.

Teksid en picada

Desde hoy amanece totalmente sola la empresa Teksid Hierro de México y los últimos que chambearon fue la raza que ayer entró y salió del turno de segunda, así que ojos que te vieron ir, coloquialmente sepa la fregada cuando te volverán a ver porque nomás les dijeron que por falta de pedidos se acabó temporalmente la actividad.

No habrá empleo, ni pan en la mesa mientras la economía no sea reactivada y para eso se requiere inversión, y esto no es nada para lo que viene, al tiempo que hay una secta que no invierte, ni deja invertir.

Le decía; desde ayer Teksid Hierro de México quedó paralizada totalmente por el resto del mes al igual que Nemak por falta de mercado e incertidumbre, el personal fue enviado otra vez a casa con el 50 por ciento de salario.

El lunes Teksid Hierro de México estará 100 por ciento deshabitada laboralmente luego que entre hoy y mañana concluyan sus labores algunos trabajadores con labores pendientes del departamento de Acabado, en espera todos de que en junio haya señales de reactivación en la industria pesada automotriz, se lamenta que actualmente el entorno es de incertidumbre.

Hasta mañana
22 Mayo 2020 03:10:00
Despiden a 100 obreros
Buen día.ÖMINSA la empresa de Armando Guadiana despidió más de 100 trabajadores en Nueva Rosita causando reducción de agremiados en la Sección 16 del Sindicato Nacional de Mineros que lidera Napoleón Gómez Urrutia, esta firma durante meses estuvo pagando al personal 50 por ciento de salario hasta que finalmente la situación se hizo insostenible.

Las consecuencias están a la vista, esperaron contratos de Comisión Federal de Electricidad para abastecer carbón térmico a las plantas de Nava, no hubo respuesta favorable con todo y que Armando Santana Guadiana Tijerina es presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, pero de nada le sirvió, de que la perra es brava que hasta a los de la casa muerde.

La Cuarta Corrupción sigue causando mucho daño a México y a los mexicanos hasta parece que tiene obsesión endemoniada de despedazar el país y vaya que lo está logrando, sin embargo en el Estado de Guerrero la CFE que dirige el tristemente célebre Manuel Barttlet protegido de AMLO está comprando carbón extranjero 2 dólares más caro que el mexicano-

Entre Covid-19 y la Cuarta Corrupción están acabando con los empleos condenando a la miseria, a la hambruna, a los mexicanos, y la única opción para que no desaparezca MINSA sería que finalmente CFE le conceda contratos de compra-venta de carbón térmico. Total, que en salud y empleo, hay un escenario terrible en el país.

Trascendió que habrá terminación por un equivalente a 134 días de salario por una sola vez más 34 días por año laborado para los trabajadores despedidos, y aunque AMLO el 4 de mayo de 2019 pronunció en Sabinas que su gobierno aplicaría una reactivación de la economía en la Región Carbonífera, todo fue mitomanía, todo a su estilo.

A los empleados de confianza y directivos de AHMSA les avisaron ayer que les iban a aplicar el 20 por ciento de recorte en su salario quincenal pero únicamente por dos ocasiones, la segunda de este mes, y la primera de junio, de tal forma que el 30 de junio recibirán otra vez el sueldo al 100 por ciento-.

Se prevé que en diciembre les reembolsarán ese recurso, una especie de ahorro forzado, aunque hay versiones de ligeramente empieza a mejorar el mercado con la reactivación de la economía y los precios a la alza, se necesita flujo para salir adelante, e incrementar la producción, se repite la misma situación que en 2015 y en 1999 cuando se aplicaron medidas similares.

La información es que a consecuencia de ventas deprimidas, bajos precios del acero, y efectos de Covid-19 en el mercado siderúrgico, Altos Hornos de México en una medida de emergencia enteró ayer a sus empleados de confianza de sus plantas siderúrgicas y minas que les aplicará reducción de 20 por ciento en sus salarios durante dos quincenas, las cuales les serían reembolsadas en diciembre.

El recurso se destinará a compra de insumos y refacciones para asegurar la operación en lo que se concreta la mejoría del mercado y precios, al interior de la factoría la notificación a los empleados fue de Fernando Monroy Guajardo, Director de Recursos Humanos.

El directivo de la empresa consignó en una circular que la medida aplicará a todos los niveles desde altos directivos, directores, subdirectores, gerentes y totalidad de empleados, excepto aquellos que están confinados en sus casas por su vulnerabilidad frente a la pandemia Covid-19.

Monroy, les enteró a los involucrados que el descuento no afectará las aportaciones del IMSS, Infonavit, ni su pasivo laboral, la medida es similar a la que fue aplicada en 2015 de la cual se logró salir adelante.

Hasta mañama
21 Mayo 2020 03:10:00
Injusticia laboral
Buen día .Increíble pero cierto; Rufino Vigil dueño de PROCARSA con una fortuna de 1400 millones de dólares según Forbes, no quiere pagar finiquitos a 15 humildes trabajadores monclovenses que su empresa despidió a inicios de abril, este hombre está considerado como el noveno más rico de México y el 613 en el mundo.

Por su enorme riqueza, tal vez hasta ignora que es dueño de una planta productora de tubería de grandes dimensiones entre los límites de Monclova y Ciudad Frontera, donde sus directivos despidieron a 15 trabajadores cuyas familias obviamente están sufriendo la ausencia de pan en la mesa, y por eso ayer los afectados efectuaron una manifestación en el exterior de la factoría.

La injusticia ilustra perfectamente el maridaje entre las instituciones locales encargadas de supuestamente impartir justicia laboral y algunos empresarios o representantes patronales, hay vacío de autoridad, no hay Estado de Derecho, nada les cuesta pagar salarios vencidos e indemnizaciones, pero ya le hallaron, ya encontraron el modo de seguir burlándose.

A las autoridades les desagrada las manifestaciones, pero cuando surge el hartazgo de los trabajadores y sus familias, entonces salen a la calle para exhibir cartulinas explicando a la opinión pública su inconformidad, por eso i no quieren ver fantasmas pues que no salgan de noche, y obliguen a los irresponsables a cumplir con la ley porque dinero no les falta.

Si los trabajadores en activo sufren para satisfacer las necesidades básicas de sus familias, es de imaginarse los tormentos que enfrentan aquellos que carecen de una fuente de ingresos, al final de cuentas no son ellos los que padecen, sino las familias y en el caso de PROCARSA hay despedidos de hasta 39 años de antigüedad sin un quinto de finiquito-

Quince ex obreros de esa fábrica de tubería de acero al carbón propiedad de Rufino Vigil cuya fortuna en 2019 fue valuada según Forbes en 1400 millones de dólares, ejercieron ayer una protesta exhibiendo cartulinas con consignas de justicia laboral afuera de la factoría porque aunque fueron despedidos a inicios de abril argumentando crisis de mercado por Covid-19, no les han pagado la indemnización.-

Los inconformes algunos hasta con 39 años de antigüedad, ejercieron plantón en el exterior de esa factoría exhibiendo cartulinas con consignas de justicia laboral. El abogado laboralista Cristian Ponce Ramírez, informó que esta mañana la demanda será interpuesta ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Trabajadores adheridos a la Sección 288 molestos porque argumentan que les hicieron el pelo al momento de cobrar la pro-huelga el día de ayer ya que les descontaron el préstamo del fondo de Previsión Social, y añaden entre sorbo y sorbo de cerveza que les cobraron a lo –chino- .

Alegan que grande fue su sorpresa al notar que les habían descontado un préstamo que habían obtenido con recursos sindicales, y añaden que al menos les hubieran aclarado en su momento que se les aplicaría el cobro en el reembolso de la pro-huelga, por lo tanto consideran que les picaron los ojos.

Dijeron los trabajadores que pensaban acudir a quejarse en la Sección 288 con el secretario de la Vivienda y vocero del Comité Ejecutivo Local, Haziel Valdés, pero que les pasaron chispa de que este viejo ya había aventado el arpa, que renunció al hueso sindical.

Que también estaban bien encabritados los funcionarios y comisionados de la Sección 288 porque a partir de ya, únicamente les iban a entregar la mitad de gastos para gasolina, y por eso los directivos del bloque ñB- estaban que no los calentaba ni el sol de 42 grados centígrados, total, que nunca faltan detalles en eso de la entrega de la feria de la mentada pro-huelga.

Hasta mañana
20 Mayo 2020 03:10:00
Dios por delante
Buen día .Dios por delante, el caso es que esta mañana cuando los trabajadores de AHMSA 2 acudan a la Sección 288 para reclamar el fondo de pro-huelga, lo harán con extremo cuidado, y de arranque se entregará el recurso primeramente a los trabajadores que a inicios de abril fueron enviados a cuarentena.

Es decir, aquellos mayores de 60 años de edad, hipertensos o diabéticos, así que el exhorto de las autoridades es extrema precaución con sana distancia en la fila al menos de 1.5 metros, no platicar, mucho menos gritar ni saludar de mano, utilizar cubrebocas, y no olvidar la aplicación de gel antibacterial.

Otro dato muy importante es no prestar, ni pedir prestada la pluma para firmar porque hay mucha gente que acostumbra meterse la pluma en la boca, en los oídos, y eso sería gravísimo, así que las recomendaciones que están haciendo es que cada quien lleve su bolígrafo, se estima que serán 200 los que acudan a recoger su dinero y así 200 diariamente hasta terminar.

Por cierto, se prevé que hoy estaría apareciendo en boleta el porcentaje de incremento directo al salario de 6.5 por ciento a los trabajadores de la Planta Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288 con retroactividad al 1 de mayo.

Este miércoles también, líderes de cámaras empresariales de Monclova sostendrán encuentro virtual con el alto mando de AHMSA para abordar el tema de deuda vencida, y de paso ser informados de la situación que registra la siderúrgica, esto ante la posibilidad de nuevos contratos.

Gozo al pozo+

Un día como hoy 20 de mayo, pero del año pasado, el directivo de la acerera Alonso Ancira Elizondo anunciaba en rueda de prensa en esta ciudad una inversión de 300 millones de dólares con 1600 empleos directos en Monclova durante dos años en la construcción de la Planta Coquizadora III.En la supuesta lucha contra la corrupción del sexenio donde nadie está en la cárcel mucho menos los corruptos amigos de AMLO, una semana después, el 27 de mayo el gobierno congeló las cuentas bancarias de AHMSA, y de Alonso Ancira, al momento nadie está detenido, el supuesto delito no amerita prisión preventiva oficiosa, y se extinguieron casi 5 mil empleos.

Al día siguiente 28 de mayo fue detenido en España, y de inmediato se alejaron los bancos, clientes, proveedores foráneos, y fue desatada una campaña negra de mentiras divulgando que Alonso Ancira no tenía derecho a fianza, que AHMSA cerraría, y que ya estaba autorizada la extradición, todo un catálogo de mentiras.

Dirigente en cuarentena

En Barroterán los agremiados de la Sección 303 dicen que aunque el secretario general Sergio Ibarra Santos alias El Ritmo, desde inicios de abril está en cuarentena como parte del grupo mayor de 60 años de edad, hipertensos o diabéticos, es fecha que aún no se reincorpora a sus funciones, pero que es indebido que no hayan requerido a su suplente Juan Paulo Camacho, alias El Ichú.

Cuando Checo Ibarra se ausentó entró al relevo por 15 días el Secretario de Actas, Juan José Méndez García alias El Guapo como lo establece el Estatuto, pero ya vencieron los 15 días y la gente dice que el Estatuto exige entonces que asuma interinamente el suplente Juan Pablo Camacho lo cual no ha sucedido, por lo que entonces olfatean que algo puede estar mal, pero estarían restando únicamente 12 días para terminar la cuarentena.

Dicen que el 100 por ciento de los sindicalizados de la Sección 259 están en cuarentena mientras que los ex trabajadores que estaban adheridos a las desaparecidas secciones 27 y 239 de Palaú, ahora piden utilidades a Minera del Norte y se sabe que quieren organizar una marcha.

Hasta mañana
20 Mayo 2020 03:10:00
Dios por delante
Buen día .Dios por delante, el caso es que esta mañana cuando los trabajadores de AHMSA 2 acudan a la Sección 288 para reclamar el fondo de pro-huelga, lo harán con extremo cuidado, y de arranque se entregará el recurso primeramente a los trabajadores que a inicios de abril fueron enviados a cuarentena.

Es decir, aquellos mayores de 60 años de edad, hipertensos o diabéticos, así que el exhorto de las autoridades es extrema precaución con sana distancia en la fila al menos de 1.5 metros, no platicar, mucho menos gritar ni saludar de mano, utilizar cubrebocas, y no olvidar la aplicación de gel antibacterial.

Otro dato muy importante es no prestar, ni pedir prestada la pluma para firmar porque hay mucha gente que acostumbra meterse la pluma en la boca, en los oídos, y eso sería gravísimo, así que las recomendaciones que están haciendo es que cada quien lleve su bolígrafo, se estima que serán 200 los que acudan a recoger su dinero y así 200 diariamente hasta terminar.

Por cierto, se prevé que hoy estaría apareciendo en boleta el porcentaje de incremento directo al salario de 6.5 por ciento a los trabajadores de la Planta Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288 con retroactividad al 1 de mayo.

Este miércoles también, líderes de cámaras empresariales de Monclova sostendrán encuentro virtual con el alto mando de AHMSA para abordar el tema de deuda vencida, y de paso ser informados de la situación que registra la siderúrgica, esto ante la posibilidad de nuevos contratos.

Gozo al pozo+

Un día como hoy 20 de mayo, pero del año pasado, el directivo de la acerera Alonso Ancira Elizondo anunciaba en rueda de prensa en esta ciudad una inversión de 300 millones de dólares con 1600 empleos directos en Monclova durante dos años en la construcción de la Planta Coquizadora III.En la supuesta lucha contra la corrupción del sexenio donde nadie está en la cárcel mucho menos los corruptos amigos de AMLO, una semana después, el 27 de mayo el gobierno congeló las cuentas bancarias de AHMSA, y de Alonso Ancira, al momento nadie está detenido, el supuesto delito no amerita prisión preventiva oficiosa, y se extinguieron casi 5 mil empleos.

Al día siguiente 28 de mayo fue detenido en España, y de inmediato se alejaron los bancos, clientes, proveedores foráneos, y fue desatada una campaña negra de mentiras divulgando que Alonso Ancira no tenía derecho a fianza, que AHMSA cerraría, y que ya estaba autorizada la extradición, todo un catálogo de mentiras.

Dirigente en cuarentena

En Barroterán los agremiados de la Sección 303 dicen que aunque el secretario general Sergio Ibarra Santos alias El Ritmo, desde inicios de abril está en cuarentena como parte del grupo mayor de 60 años de edad, hipertensos o diabéticos, es fecha que aún no se reincorpora a sus funciones, pero que es indebido que no hayan requerido a su suplente Juan Paulo Camacho, alias El Ichú.

Cuando Checo Ibarra se ausentó entró al relevo por 15 días el Secretario de Actas, Juan José Méndez García alias El Guapo como lo establece el Estatuto, pero ya vencieron los 15 días y la gente dice que el Estatuto exige entonces que asuma interinamente el suplente Juan Pablo Camacho lo cual no ha sucedido, por lo que entonces olfatean que algo puede estar mal, pero estarían restando únicamente 12 días para terminar la cuarentena.

Dicen que el 100 por ciento de los sindicalizados de la Sección 259 están en cuarentena mientras que los ex trabajadores que estaban adheridos a las desaparecidas secciones 27 y 239 de Palaú, ahora piden utilidades a Minera del Norte y se sabe que quieren organizar una marcha.

Hasta mañana
19 Mayo 2020 03:10:00
Alivio moral momentáneo
Buen día .El gran desafío, Monclova inició ayer una de las etapas más audaces, más temerarias, más valientes de su historia, reabrió el comercio, y se trata de que fluya la actividad económica sin problemas, que sea sepultada la depresión, el estrés, el miedo.

Concluyó la parálisis de la ciudad y es que ayer el comercio subió las cortinas luego de una pausa de 52 días, las cajas registradoras volvieron a timbrar aunque con timidez por el grave problema de escasez de circulante, no hay inversiones, la economía está casi en cero, el dinero únicamente está dando vueltas, son los mismos billetes y las mismas monedas de mano en mano.

Hay datos favorables en Monclova y ayer por segundo día consecutivo cero casos nuevos de Covid-19, por lo general erróneamente se habla únicamente de casos de contagios, pero no de las altas. En esta ciudad el dato oficial aportado por autoridades de salud es que hasta anoche el registro es de 285 infectados.

Pero oiga usted; ya suman 204 altas, 29 defunciones, 8 hospitalizados, y aunque el pasado fin de semana había 158 altas, se agregaron 46 más para un total de 204 pacientes restablecidos en su salud, y eso genera cierto alivio moral momentáneo en Monclova.

Entonces haciendo cuentas con papel y lápiz el resultado que arroja es de 44 enfermos en aislamiento domiciliario, más 8 internados en el IMSS entonces esto arroja ya solamente 52 pacientes en Monclova y no 285, así que decir que hay actualmente 285 contagiados es incorrecto, es inexacto porque los fallecidos ya no existen y los que causaron alta ya no están enfermos.

En Frontera hay 36 casos positivos, pero han sido 33 altas, 1 fallecido, ayer 1 nuevo caso, así que restan únicamente 3 en aislamiento domiciliario; por otro lado en Castaños había 13 enfermos, menos 10 altas, y 1 fallecido quedan 2 pacientes, ojala y esto así continúe con una tendencia a la baja. En Sacramento bastante difícil, 20 casos, ninguna alta y dos fallecidos.

Por ahí se habla de que los conservadores, que la izquierda, que la derecha, que los neoliberales y una sarta de sandeces, cuando Monclova y el país, jóvenes y viejos lo que quieren es empleo, que alguien les avise que se solicita un ingeniero, un mesero, una secretaria, un vigilante, plomero, pailero, soldador, montador, etc, ¿dónde van a trabajar los jóvenes egresados de los recintos universitarios y tecnológicos?.

En la hospitalaria Sabinas ahí es envidiable el escenario cero en todos los departamentos; cero contagios, cero internados, cero defunciones, había un contagiado pero causó alta, dice la gente que aquí también podemos alcanzar esa meta, todo es cuestión de disciplina, todo depende de nosotros mismos, y ayer el centro de Monclova lucía como en los viejos tiempos.

Con el objetivo de solicitar autorización para reembolsar el fondo de pro-huelga a casi 1800 trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México en las instalaciones de la Sección 288, dirigentes del organismo sindical se entrevistaron ayer con el alcalde Alfredo Paredes López a quien plantearon la necesidad de entregar el recurso a la base, o sea que pidieron licencia para esta semana, pero no hay fecha precisa.

El proyecto que tienen es improvisar ventanillas en las instalaciones sindicales para devolver las aportaciones a 1800 trabajadores a razón de 200 diariamente, y son muchos los detalles incluyendo termómetro electrónico para medir la temperatura corporal, y otra recomendación muy importante que se hace es que los trabajadores lleven su propio bolígrafo para firmar.

Evitar hablar en la fila, guardar distancia, y si alguien presta un bolígrafo estará cometiendo lo que podría ser gravísimo error porque seguramente estará pasando de mano en mano por mucha gente, y hay quienes sin darse cuenta tienen la costumbre de introducirse en la boca la pluma, en fin-

Hasta mañana
17 Mayo 2020 03:10:00
Extranjeros saquean
Buen día... Cuando se creía que la riqueza del subsuelo sería devuelta a México y a los mexicanos para una justa distribución del ingreso atendiendo las necesidades de salud, educación, seguridad y empleo, el entorno es igual o peor que en sexenios anteriores donde entregaron las concesiones, los extranjeros siguen saqueando oro, plata, cobre entre otros, y ni sueldo pagan a los trabajadores.

El caso de Excellon Resources, minera canadiense con operaciones en Zacatecas, es uno de múltiples casos de atropellos contra los trabajadores mexicanos, y cabe mencionar que muchas minas están concesionadas a canadienses que al igual que en la época de la Nueva España sacan la riqueza natural del país-

Ahora bajo pretexto de Covid-19, esas compañías mineras extranjeras no pagan salario a los trabajadores, del mismo modo que los contratistas en Monclova, y las injusticias a las protestas y movilizaciones sociales, ante un notorio desinterés de las autoridades laborales al igual como siempre ha sucedido.

Inevitable caos

Mañana reabre actividades la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y es fácil suponer que habrá aglomeración por el alud de demandas laborales que interpondrán abogados en representación de muchos trabajadores a quienes no les han pagado salario, a otros únicamente el 50 por ciento con prestaciones incumplidas, y otros despedidos sin la indemnización correspondiente.

Las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje son extremadamente reducidas, muy angostas y se desconoce cómo le van a hacer para controlar al público que tratará de ingresar a colocar las demandas, pedir celeridad en audiencias, concretar algún trámite, cualquier asunto relacionado con impartición de justicia, lo mismo en los Juzgados de lo Civil y Familiar.-

Por escasez de circulante, con certeza habrá también muchas demandas de negocios contra deudores luego de agotar las gestiones extrajudiciales, todo un caos por el desempleo a casi un año de distancia que se recrudeció, se agravó.

A propósito

En caso que el reembolso del fondo de pro-huelga sea efectivamente entregado en la Sección 288 a los obreros de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, en caso de complicaciones, la población inmediatamente dirigirá su mirada acusatoria hacia las autoridades que concedieron los permisos y a los representantes sindicales, peor aún si el veneno es ingresado a la factoría y a los municipios conurbados.

Si hubiese cubierto la obligación a puerta de domicilio a razón de 20 trabajadores por 20 comisionados y funcionarios diariamente, ya hubiesen terminado esa responsabilidad sin riesgos, pero en fin.

Falleció Ramón Alfaro

El legendario ex sindicalista Ramón Alfaro Segovia quien fue parte de la historia de la Sección 147 de Mineros a finales de la década de los setentas y a inicios de los ochentas, falleció ayer en su domicilio a la edad de 77 años luego de larga batalla contra el cáncer.

Alfaro quien participó en los tiempos de liderazgo de Felipe Valdés Ibarra, y Virgilio Maltos Long donde se rompió con el sindicalismo tradicional que regía desde la creación de la Sección 147, murió a las 8:30 horas en su casa del Fraccionamiento Carranza, y le sobreviven su esposa María Elena González, y cinco hijos, y por la tarde fue sepultado en un cementerio de la localidad.

Participó activamente en el sindicalismo de la época ejerciendo el cargo de presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, en un movimiento antagónico al entonces líder nacional Napoleón Gómez Sada en tiempos en que todas las minas, metalúrgicas y siderúrgicas eran paraestatales a donde a algunas empresas llegó la corriente maoísta Línea Proletaria, Descanse en Paz.

Hasta mañana
16 Mayo 2020 03:10:00
Cuadro conmovedor
Buen día .Las primeras expresiones de la catástrofe económica surgieron en Monclova y es que familias de diversas colonias están colocando anuncios afuera de sus viviendas donde consignan que están acorralados por plagas que ha dejado Covid-19; sin alimentos, sin agua, sin energía eléctrica y sin empleo, es como un SOS al borde del naufragio en alta mar.

El cuadro es conmovedor porque hay niños con hambre que obviamente no alcanzan a comprender la magnitud del infortunio, y esto apenas es el arranque porque la situación cada vez está más peor que peor, y una vez más es la sociedad civil la que está intentando entrar al quite.

El altruista y activista social Armando Flores Sosa explora el asunto porque la tarea de la sociedad debe ser ayudar con gestoría en lo posible a los damnificados por la contingencia sanitaria, sin partidos políticos ni nada de eso, simplemente auxiliar moral y materialmente a la gente que sufre lo inimaginable.

Con ramas

Cuando les regalan algo de comida la tienen que racionar de tal forma que cuando hay necesidad de calentarla recolectan ramas en la calle para encender fuego, porque obviamente no hay recursos para algo de gas liposoluble. Otros hasta las estufas y refrigeradores vendieron pero de pronto el escaso dinero se agotó y en algunos se acaba también la esperanza.

Con casi 300 millones de pesos mensuales en pago tan solo de intereses a la mega deuda de 36 mil millones de pesos que dejaron los hermanitos Humberto y Rubén Moreira, deberían las autoridades estatales declarar la suspensión de pagos a los bancos.

No importa, dicen diversos sectores, aunque sea solo durante el resto del año para paliar las necesidades básicas de los damnificados, además el endeudamiento se hizo con papeles falsos judicialmente comprobado.

Deuda impagable

Se ha dicho hasta el cansancio que desde 2011 a la fecha, en la ilegal deuda los coahuilenses han pagado alrededor de 28 mil millones de pesos del capital de 36 mil millones de pesos, pero no ha bajado ni un solo peso, por el contrario subió y actualmente anda por la friolera de los 38 mil millones de pesos-.

Decían que la Secretaría del Bienestar del gobierno de AMLO se inventó para combatir la pobreza extrema y situaciones como esta, pero ese viejo disfruta y goza viendo a gente hambrienta o muriendo enferma, y eso de las becas a los chavos muchos están fuera del beneficio y les interesa ese sector de la población únicamente con fines electorales y políticos en su momento.

En todos los países del mundo los gobiernos están echando toda la carne al asador para reconstruir los daños colaterales y reactivar la economía, es como si anduvieran recogiendo los escombros para reconstruir el edificio colapsado, pero aquí en México nada de nada, absolutamente.

Nada raro será que cuando la ciencia invente la vacuna contra el coronavirus entonces AMLO no la va a comprar para los mexicanos, y lo más seguro es que ofrecerá únicamente sus famosas estampitas.-

El otro rostro

El coronavirus con su otro rostro depredador exhibe ahora en Monclova sus otras armas que también hieren con saña, hundió en la hambruna a miles desempleados por la pandemia, por lo que algunas familias económicamente devastadas ya exhiben afuera de sus casas anuncios y trapos blancos donde piden urgentemente alimentos y es que la situación está bien complicada.

La redacción en cartulinas es conmovedora y despedaza sentimientos de transeúntes y gente que los lee; ìen casa sin comida, ni trabajo, ni luz, ni aguaî, y ante esta infección de pobreza extrema que también pone en riesgo la salud y la vida, integrantes de la sociedad civil intentan aportar.

Hasta mañana
15 Mayo 2020 03:10:00
Sin fecha aún
Buen día... Las versiones de que el próximo lunes sería reembolsada la pro-huelga a los trabajadores agremiados en la Sección 288 de Mineros en el recinto sindical a razón de 200 diariamente son inexactas, no hay tal escenario, señalaron ayer directivos del Comité Ejecutivo Local de ese organismo.

Se dice que el recurso sería devuelto la próxima semana, pero no se sabe cómo, cuándo, ni dónde, y es que no puede haber aglomeraciones por la emergencia sanitaria, tremenda responsabilidad de suceder en el edificio sindical porque el riesgo siempre estará latente, pero mientras tanto no hay ningún resolutivo.

¿Depósito o salud?

Que algunos trabajadores insisten en que no sea por depósito bancario porque deben abonos en el banco, y luego les tumban lo correspondiente, pero el banco desde marzo pasado tiene un programa vigente de suspensión de pagos y dicen algunos agremiados que no puede ser más importante que alguien deba en el banco, que la vida y la salud de los trabajadores y sus familias.

Ayer y anteayer cinco casos de coronavirus para un total de 10 casos nuevos en Monclova en 48 horas, pero mucha gente no entiende, y ni siquiera utiliza cubrebocas cuando restan únicamente 16 días para que tentativamente termine la cuarentena, es decir el 31 de mayo, pero las estadísticas no se desinflan, por eso suena muy lejano todavía que esto se normalice.

Dos meses de caos

Soñar con regresar el tiempo, reacomodar las hojas desprendidas a efecto de posicionar a Monclova en el 15 de marzo de 2020 y así exorcizar los fatídicos episodios en el Hospital General de Zona 7 del IMSS cuando fue ingresado un enfermo de oficio trailero que se convertiría en el paciente cero del Covid-19, y a partir de ahí empezó el caos con infectados por todos lados.

La ciudad está de pie, y los engranes de las factorías tendrán que girar otra vez, pero el monstruo invisible por momentos concede breve tregua, se repliega y retoma la agresión justo cuando las autoridades evalúan levantar las cortinas de diversos giros comerciales, pero algunos temen una ruleta rusa por riesgo que esto empeore.

El 15 de marzo iniciaban sucesos que torcieron la vida a Monclova y ayer la ciudad registraba estadística de 282 contagios, 156 altas, 13 hospitalizados, y 29 defunciones de las cuales 5 fueron médicos combatientes que cayeron en la lucha contra la pandemia, entonces las batas blancas cambiaron a negro enlutado, el resto permanece en aislamiento domiciliario, pero se trata de ya no más contagios y que los enfermos sanen.

Es por demás

Ayer circularon fotos de una tortillería de la colonia Miravalle ubicada por la calle Colombia donde una mujer que ahí trabaja estaba muy campante amasando la harina de maíz, pero ni siquiera traía cubrebocas, y además permiten el ingreso de clientes sin protección, y es que las autoridades no visitan los changarros de las colonias de la periferia donde hay serios focos de infección, falta absoluta de cultura y responsabilidad.

La otra pandemia

Medio centenar de trabajadores de la compañía -HML- ejercieron ayer protesta en las oficinas enclavadas por calle Cuauhtémoc de la colonia El Pueblo, y es que el empresario de apellido Lira les adeuda el salario desde hace un mes, no les paga nada, y anteriormente solo el 50 por ciento de las obligaciones, y es uno de tantos casos.

Esa es otra pandemia, el incumplimiento de contratistas y prestadores de servicios en las obligaciones hacia los trabajadores, una situación bastante delicada, que además repercute en la mesa de las familias afectadas, y cuando reabra actividades la Junta Local de Conciliación y Arbitraje esto sería un verdadero caos.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas