×
hace 1 mes
[Nacional]

SHCP liberará 45 mmdp para construcción de la refinería en Dos Bocas

En Cancún, Arturo Herrera se comunicó ya con la secretaria de Energía para hablar sobre el desembolso de los recursos

Imprimir
SHCP liberará 45 mmdp para construcción de la refinería en Dos Bocas
Foto: Archivo
Escuchar Nota


Cancñun, Q.Roo.- Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que a finales de enero se liberarán 4 mil 500 millones de pesos para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Durante una gira de trabajo en Cancún, Quintana Roo indicó que se comunicó con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para hablar sobre el desembolso del recurso que será destinado para las obras que se realizan en Dos Bocas del proyecto de la refinería.

"Hablé con la secretaria de Energía y vamos a hacer un desembolso de cuatro mil 500 millones de pesos para fin de mes, en la Refinería de Dos Bocas, va muy rápido", dijo.
El funcionario federal resaltó que la construcción de la refinería junto con el proyecto del Corredor Transísmico que conectará a Salina Cruz, en Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz, y el proyecto Tren Maya que además de enlazar a Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, ayudará a desarrollar nuevos centros de población

Además de que esta estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador incentivará el desarrollo de sureste de México que, "excepción de Cancún, Riviera Maya y Mérida", es la región más pobre del país.

“Ahora estamos estudiando con mucho detalle si valdría la pena analizar toda esta parte de la conexión entre Palenque y Coatzacoalcos; creo que ahí es, potenciar las dos obras, la del Transísmico con la del Tren Maya”, dijo.


Con información de El Universal


Imprimir
te puede interesar