×
hace 2 meses
[Saltillo]

Piden pruebas sicológicos para evitar agresiones sexuales en escuelas

A maestros, personal administrativo y manual

Imprimir
Piden pruebas sicológicos para evitar agresiones sexuales en escuelas
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El diputado independiente Edgar Gerardo Sánchez Garza propone aplicar exámenes sicológicos al personal escolar, incluyente docentes, administrativos y manuales, para detectar potenciales agresores sexuales.

Mediante adiciones al Artículo 75 de la Ley Estatal de Educación, plantea prevenir los abusos y violaciones contra menores de edad.

Propone precisar que la Secretaría de Educación verifique que el personal docente, administrativo y de apoyo escolar, acredite no solo la preparación académica, sino también el perfil laboral y sicológico.

Esto permitirá identificar si una persona tiene una desviación sicológica que pueda poner en riesgo la integridad de los menores, argumentó.

Actualmente, explicó, esto no se hace y las escuelas contratan personal con perfil sicológico inadecuado, de ahí el gran número de abusos sexuales contra menores.

“Para los estudiosos de la materia, tanto el abuso sexual como emocional en la infancia, llega a tener consecuencias tan severas que modifica genes, dejando una impresión en el ADN de los menores, además de producir cicatrices que perduran toda la vida, como miedos, traumas, entre otros desequilibrios sicológicos”.

“Vemos con desagrado que esos abusos sexuales se están cometiendo con mayor frecuencia dentro de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas”.

Como presuntos responsables aparecen trabajadores de la educación, personal administrativo y de apoyo, como el personal de limpieza.

“Es necesario reformar la Ley Estatal de Educación, como una forma de atacar de manera integral este grave mal que afecta a nuestros menores”.

La semana pasada, Sánchez Garza también propuso reformar el Código Penal para castigar estos delitos con 25 y hasta 40 años de cárcel, en lugar de aplicar penas que van de los 10 a los 17 años de cárcel, como mecanismo para disuadir la comisión de estos hechos.




Imprimir
te puede interesar