×
hace 2 meses
[Seguridad]

Chocan transportes de personal en Saltillo; hay 20 lesionados

Un autobús que trasladaba a personal de la empresa Windsor Machines de México perdió el control y chocó causando una carambola

Imprimir
Chocan transportes de personal en Saltillo; hay 20 lesionados
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Al menos 20 personas lesionadas, fue el saldo que dejó un aparatoso choque entre transportes de personal durante la madrugada de este sábado sobre el boulevard Fundadores.

Fue minutos antes de las 3:00 horas cuando dos autobuses que trasladaban personal de la empresa Windsor Machines de México, circulaban en caravana con dirección al poniente.

Al ingresar al paso elevado a la altura de la colonia Morelos uno de los autobuses con 26 tripulantes, fue perdiendo el control hasta impactarse violentamente contra una división de concreto.



Esto tomó por sorpresa al segundo camión, con 15 tripulantes más, y al no poder frenar de manera efectiva embistió la parte trasera del primer participante desplazándolo hasta el carril contrario.

Dos automóviles más que se desplazaban con dirección al oriente, resultaron severamente dañados al intentar esquivar la pesada unidad ya que chocaron contra las estructuras de concreto que quedaron en el medio.



Rápidamente agentes de la policía municipal se presentaron al sitio para tomar conocimiento del incidente y cerrar parcialmente el tramo afectado ya que tanto los vehículos como uno de los camiones quedaron bloqueando el circuito.

Una intensa congestión vehicular se presentó tras este incidente, ya que las maniobras de rescate por parte de paramédicos del cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja se prolongaron por al menos 2 horas.



Fuentes allegadas al caso dieron a conocer que la cifra de lesionados rebasaba las 20 personas, dos de ellas con lesiones severas las cuales fueron trasladados de inmediato al hospital general.



En tanto algunos de los afectados optaron por retirarse del lugar, mientras que otros más decidieron irse por sus propios medios a distintas instituciones médicas para su atención.



Imprimir
te puede interesar